miércoles, 5 de marzo de 2008

Nace una estrella

Siempre supimos que Lola nació para el glamour y los flashes. Nadie como ella disfruta de ser el centro de atención de cualquier (se bien lo que digo) evento social, pasa largos ratos cambiándose de ropa, disfrazándose de princesa y cantando canciones inventadas (con un maldito micrófono que le regaló mi suegra) mientras baila y hace poses frente al espejo. Es toda demanda, toda exhaltación.

Igual que muchos padres suburbanos asistimos con mi mujer a la fiesta de bienvenida el primer día de jardín y apenas entramos las maestras de salas de 4 y 5 (Lola empieza preescolar y va allí desde los dos años) nos arrancaron a nuestros vástagos de las manos y los llevaron a sus salas. Los más chicos (por caso Goyo, de 3) debían permanecer con sus padres y tomar posiciones en el salón de actos aguardando a que empiece el evento. Allí fuimos los tres y hasta aquí todo parecía normal y corriente.

Los chicos de 4 y 5 comenzaron a ingresar por grupos, cada uno detrás de su maestra, a travás de una puerta lateral y se ubicaban sentaditos en el suelo sobre una alfombra frente al escenario. Empecé a cogotear para ubicar a Lola entre sus compañeritos de siempre pero no la encontraba. Empezó a sonar la marcha de la bandera y ella no aparecía de modo que la Tana fué a ver qué estaba pasando. Cuando volvió, después de hablar con la Seño Celes (su maestra), volvió la Tana sonriente y me dijo: Lola va entrar con la bandera de ceremonias!

Yo que no había cargado la batería de la cámara para no filmar otro monótono numerito escolar representado por insípidas, desafinadas y torpes maestritas jardineras, me eyecté del asiento y corrí con el celular en la mano para sacarle alguna mísera fotito aunque más no sea.

Aquí la prueba instrumental (tiro por elevación para Sonia, una foto es instrumental, no documental):



(Lola a la izquierda de su pantalla)

De vuelta en el auto venía cantando "aquí está la bandera y yo la traigo ..."
y su madre le dice: no Lola, es "idolatrada"
¿Quién yo? preguntó la niña.
No Lola, la bandera.

5 comentarios:

Luisa dijo...

Preciosa...Lola,no la bandera.
Beso para el orgulloso padre.

Anónimo dijo...

Qué hermosa es Lola ! se te parece ?Te felicito....

*La Casalinga* dijo...

La pendeja es idéntica a vos, Pablito!

Así que fué escolta? Congratulazione!

Limpiate esa baba, querés?

Pablo dijo...

Y si, la verdad es que anduve derramando baba por los caminos de Dios. Saben? en el barrio (que la conoce todo el mundo) la apodaron "muestra gratis" por el parecido que tenemos. La Tana dice que también replica fielmente mis defectos. Que va hacé.

Anónimo dijo...

con banderita y banda cruzada? que liiinda...