miércoles, 7 de mayo de 2008

Ashi me hizo acordar

Sábado de verano a la tarde, la siesta por delante, un lujo tan poco glamoroso como frecuente. Es como todo, hay siestas discretas que pasan sin pena ni gloria y siestas para el campeonato. Hacía calor en todas direcciones y parece que se jugaba la final de la copa del mundo; a veces pasa. Silencio en la casa, a no ser por las respiraciones acompasadas de los chicos que duermen en la habitación contigua y alguna que otra respiración menos apacible que no es del caso ponerse a detallar.

De pronto, apenas y a destiempo advertidos, el sonido de patitas infantiles atravesando el corredor a paso vivo y la sombra de Lolita en el vano de la puerta de nuestro dormitorio, todo a un tiempo. Tumulto, desplazamientos abruptos, malabares con la sábana que no daba abasto a cubrir lo que se pudiera. La Tana y yo tendidos, tapados, inmóviles, callados y firmes en posición de revista. No sabíamos qué tanto pudo haber visto.

Lola : - Mamá ¿por qué estás del lado de Papá?
Tana: - Porque Papá se fué corriendo hasta que me empujó (hay que ver cómo la afecta la exposición a esta mujer que es incapaz de articular una excusa convincente para una nena de 5 años).
Lola: - ¿Cómo que te empujó, te tiró de la cama? Papá, ¿por qué tu "calzonciso" está en el suelo?
Yo: - Porque estaba a punto de entrar a bañarme cuando me levantara (sarasasasasa).
Tana: (mientras se incorporaba usando la única sábana disponible como túnica) - Lolita andá al living a ver la tele que ya voy.
Lola: - ¿Estás desnuda?
Yo: - Tana no te levantes que me dejás en pepelopotapas!!!
Lola. - ¿Qué Papi?
Yo: - Rajá de acá, hacéle caso a tu madre, carajomierda!!!

La infanta seguía parada como una estaca sin quitarnos los ojos de encima. Sabía por el tono tenso de mi voz que la cosa iba en serio pero también que si fuéramos a reprenderla ya lo hubiéramos hecho. Y simplemente no podíamos movernos. Ella tenía el ceño fruncidito con una expresión que sintetizaba a las mil maravillas el sentimiento de "acápasóalgoymeestánengrupiendoporquesoychiquitaperoyavoyacrecerparadarmecuentacuandomedicenmanganetas" que pasaba por su cabecita. Por la mía los miles de pesos que gastaría en concepto de atención psicológica en un futuro no lejano, por la de la Tana vaya uno a saber qué imágenes sagradas señalándola con el dedo en evidente ademán réprobo y admonitorio.

No hablamos del tema, pasamos el domingo como los sobrevivientes del atentado a las torres gemelas, esperando una nueva explosión. No pasó nada, Lolita imputó la deuda al rubro "pasivos contingentes" y a otra cosa.

Mi moción de instalar un pasador para cerrar por dentro la puerta de nuestro dormitorio no era tan descabellada después de todo.

82 comentarios:

Juan dijo...

Jaja, Pablo...el pasador es im-pres-cin-di-ble.Cuando vivía con mis padres el baño no lo tenía y se podría escribir un libro de anécdotas sobre el tema.Yo peleé al menos un cartelito de ocupado pero les parecía antiestético- ¡ a mis padres, que le regalaron a Daniela un pajarito mecánico dentro de una jaula, que se activa en cuanto ROZAS la puta jaula y como no podía ser menos emite un sonido diabólico!. Así que,amigo, pongan el pasador, porque bién es sabido que los niños aparecerán en escena en alguna de estas circunstancias:

a) Cuando en la tele sale un desnudo o se dice alguna palabra malsonante¡ZAS!, saldrá un infante de debajo de las piedras.
b) Cuando papá y mamá discutan
C) Cuando papá y mamá " hagan las paces"
d) Cuando papá se está cambiando y la puerta está entornada o mal cerrada
e) En cualquier otra circunstancia en la que se suponga que no deberían aparecer.

Buen día, amigo, y de veras, pongan el pasador

Luisa dijo...

Hay que ver...ME GANÓ EL SITIO!!!
Se supone que a éstas horas, mi marido debería estar trabajando...(bueeeno,yo también,aunque sea acá en casa)...
Y sí...los niños son muy oportunos siempre.Recuerdo hace mucho, Anilú era pequeñita, creo que 5 o 6 añitos...Me dijo muy entusiasmada cuando le dije:Papi y mami,van a dormir la siesta,así que vete a ver la tele con rebe o a jugar un poquito...Y ella dijo: YO TAMBIEN QUIERO DORMIR LA FIESTA!!!!
Y sí, la siesta para mí, era una fiesta..pero..¿cómo supo la tunanta que no era siesta lo que hacíamos?
NO CONTESTES!!
Era una pregunta retórica.

Pablo dijo...

Juan, compadre, la idea del pasador fué rechazada de plano so pretexto de que reducía el espacio vital de los niños. "¿A vos no te gustaba jugar en la habitación de tus padres cuando eras chico?" - fue el argumento principal. La verdad no pensé en tener la puerta siempre cerrada, sino sólo estratégicamente en ciertos momentos. Así las cosas.
Ahora somos tan precavidos que puedo distinguir el aleteo de una mosca volando en el cuarto de los niños. Nunca volvieron a sorprendernos.
De regalos diabólicos, miles, mi suegra le dió a Lola un micrófono de pie con dos parlantes para que juegue a ser Jennifer López. Suena como una turbina de avión dentro de una bañera llena. Insoportable.

Pablo dijo...

Luisa, cuando Lola era chiquita y el Tano aún no nacía, siempre se pasaba a la cama grande los sábados a la mañana sólo para interrumpir y quedarse dormida al rato. La Tana la rodeaba de almohadas y nos íbamos al sofá-cama del living como dos criminales prófugos. Más de una vez empezó el "Mami, Mami" lloricoso a 5 minutos de arrancar y después las preguntas incómodas (Lola marca registrada): "Mami, ¿Meli se quedó a dormir?

*La Casalinga* dijo...

Qué maravilla!
Estas anécdotas me pueden.
Son mezcla de complicidad y travesura .Uno se siente tan culpable por mucho tiempo que hace lo imposible para que la criatura olvide el momento que, seguramente olvidaron pero nosotros no.

Me pasó una vez, cuando Fede tenía unos siete años. Me estaba cambiando, luego de un baño y me faltaba colocar la parte superior. Mi marido se puso mimoso y se acercó para "franelearme un poco". Fede entró al cuarto y vió. Se enojó tanto, tanto, tanto, que no nos habló por días. Creo que me odió por eso y yo no pude mirarlo a los ojos y explicarle nada.
Marcelo, estuvo más hábil, invirtió la carga de la culpabilidad y lo cagó a pedos por no golpear antes de entrar al cuarto de sus padres y le dijo
"Jodete" Eso te enseña a respetar los espacios!

No sé si bastó pero es el dia de hoy que lo cuento y muero de vergüenza.

Pablo dijo...

Dicen por ahí que no había tanto que ver después de todo (yo no, por supuesto, son las malas lenguas).
Frente alta mujer, vergüenza es robar y que te descubran in fraganti.
Con los varones es peor, no puedo abrazar a la Tana con Goyo cerca que se mete entre nosotros y me empuja para sacarme y quedarse él.
¡Camine de acá sobeta blamdengue y mamero! - le digo - "Es miiiía" - me dice.

*La Casalinga* dijo...

A mí me pasa con Valentina y su papá.
Yo le digo "Papitomecago", porque, basta con verme acercar al pelado que aparece la otra para sacarme del medio.

Lo mismo hago yo con Fede y la novia...

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

De cualquier manera la ley no escrita es: " Cuando menos presente quiere uno hacerse más atención recibe". Daniela ya empieza a perder esa cualidad, pero de bebé su oído era prodigioso. Ni una lechuza tísica hubiera podido igualarla.Basta decir que me oía andar descalzo sobre una alfombra de las muy mullidas y nunca faltaba el grito: "¡papi,quitoiii!".Ahora parece que su oído se estabilizó,p ero su sarcasmo- tan necesario en esta vida- aumenta ante los orgullosos ojos de su padre.

*La Casalinga* dijo...

Che, Juan! Por qué suprimis los comentarios?

O te los borra Luisa?

Anónimo dijo...

Ay, qué emociónver mi nombre en un título. Snif, se me pianta un lagrimón.
Mi escena fue terrible. Siesta. La infanta dormía como un lirón y siempre, siempre, en aquellas épocas al despertarse llamaba paraque la fueran a besuquear para levantarse mimoseada.
El ataque de pasión nos agarró en el sofá, estábamos en el momento cumbre, pero cuando digo cumbre es la ciiiiiiima de la montaña, completamente en bolas y en ESE momento vimos al costado a la silenciosa fantasmita, muda, por suerte medio dormida. Sin nada para taparnos...

Su único comentario fue: "Qué olorcito..." Juajuajuajua

Pablo dijo...

Ashi, el exilio era tu única solución. A la Tana y a mi nos agarró un poco (poquito) más compuestos porque teníamos la sábana a los pies de la cama y la persiana cerrada, pero lo tuyo es tragedia, TRAGEDIA. Si nos hubiera pasado a nosotros probablemente el Tano no hubiera nacido porque la Tana no se deja poner un dedo más encima ni con mandamiento de la Corte Suprema. Gracias a Dios estás vos para hacerme sentir afortunado.

Anónimo dijo...

Y no sabíamos la amplitud térmica que nuestros cuerpos eran capaces de soportar. Pasamos de la calentura del tròpico al frío glacial en lo que se tarda en decir "Auch"

Juan dijo...

Sonia, hasta cuando estoy suprimido soy yo al 100%

Luisa dijo...

Jaja, So!, vi:Comentario Suprimido y pensé:Ahora de veras de veritas que no he sido yo. Luego,cuando sigo bajando el cursor y me topo con la foto de mi marido dije:ALLI ESTÁ EL CULPABLE!!! qué bárbara no se te va ni una.
Yo creo que de todas,todas, las que nos gana es AShi...qué papelón ¿a que sí, Pablo?, que nos ganó de todas todas)...No y todavía se hace la horrible y del rogar Y NO ABRE SU PUTO BLOG??? (desde el cariño,claro,como siempre). Me encantó el revirón de Marcelo, una obra maestra,lo tendré en cuenta. En México a eso se llama "hacer el pleito ratero", uno va a reclamar algo y sale peor que cagancho.
Yo, que tengo bastante experiencia (ya si no, CUATRO) en eso de las fases de amores con los padres (niños y niñas) desde que lo aprendí con Rebe, he sabido hasta disfrutarlas. Con mi padre me pasó algo muy extraño,somos 4 mujeres,yo,la menor...y nunca dejé de admirar y querer a mi padre hasta el día de hoy,nunca pensé que me estorbaba (cuando era adolescente) o que era viejo,o anticuado o qué sé yo. Una vez me dijo Martín una cosa que nunca olvidé:Quisiera que cuando Rebe tuviera tu edad (unos 25 años en ese entonces) me quisiera al menos la mitad de lo que tú quieres a tu padre. Lo lindo es que le preguntas a mis hermanas y dicen lo mismo,y si les preguntas a mis hermanos varones,NI TE CUENTO.Mi madre siempre tuvo el papel de educación firme y severa,pero sin lugar a dudas imprescindible,por eso es distinto la percepción final del amor, aunque sea la misma cantidad o no sé...En fin,que yo sí tengo blog y me vengo acá a hacer mugrero..me voy!!
Pd.AShi..pa que luego te quejes y preguntes quién cojones es la consentida!! EN EL TITULO Y TODO,PRESUMIDA!!!!.
Besos a todos!!!

*La Casalinga* dijo...

Qué buena rueda de comentarios te echaste, Pablito.
Hasta los suprimidos de Juan 100% tienen ese nosequé que aportan a la cosa.

No te encanta abrir el cuadrito y leer a estos amigos contar como si estuviesen en una reunión de café?

Anónimo dijo...

Esta mañana había que pegar un madrugón para tener al Tano lo más cansado posible. La elegida por un voto, el de Pablo, para esta tarea fuí yo. Entonces generé un cruce de dardos que me asegurara que el se despertara para siempre:

_ Por qué yo siempre...
_ Y yo siempre....
_ Entonces a mí...
_ Ahhh, pero yo...

Y me la dejó primorosamente picando cuando me dijo:

_ Con todo lo que tengo que hacer en el trabajo, mejor sería suspender este turno.

Música para mis oídos, tenía el dardo que seguía listo:

_ No me vengas... que para andar llendo y viniendo por el blog tenés tiempo.

Y ni bien dicho esto me arrepentí. Porque lo veo muy contento con el espacio que comparte con ustedes. Esas cosas raras que tienen los encuentros que vienen por donde no lo esperabas. Ese milagro gratuito del contacto. Eso es: hacer contacto.

Besos a todos.

Pablo dijo...

Ashi, un pie sobre el Glaciar Perito Moreno y el otro sobre las brasas del infierno.
Si fueras economista (del INDEC, por ejemplo) dirías que las cosas en promedio no estaban tan mal.

Pablo dijo...

Se cumple la regla Juan, en el error nimio e intrascendente de la supresión de comentarios te hiciste evidente para estas brujas.

Me lo dejan de cargosear al amigo Juan 100% o se arma el bardo!

Pablo dijo...

Luisa, lo tuyo bien correctito;
lo de Sonia desprolijo pero todavía rescatable;
lo mío indecoroso pero no escandaloso;
lo de Ashi TRAGEDIA, hermana, TRAGEDIA.

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Reseteate Pablo!

Pablo dijo...

Ahora fuí el que suprimió, qué tanto!

(en realidad no aparecía el relojito de arena y yo hice click como 15 veces, me pasa por ansioso)

Pablo dijo...

Sonia, siempre es un gusto. Como ves sigo la iniciativa de Juan para sumar al bulto.

Pablo dijo...

Tana sotreta. Además, gracias a tu abnegación entré a bañarme primero (con agua helada) y a vos te tocó la ducha calentita.
Hay que ...
Hay que ...
Hay que ...
Hay que ...

Mordizcos dijo...

Lo mas curioso es que uno quiere que ellos pasen por desaperibido el momento. y de grandes tal vez se los recordemos para compartir risas.

un beso

val

Juan dijo...

Si se lía la que se lía por suprimir quue pasará cuando me exceda!!!

Anónimo dijo...

Le conté a Ashiko tu post. "Mirá las cosas que andan contando estos locos..." me dijo.
"Sí, ejem, jeje..."
(Si llega a ver mi anécdota-comentario me mata, me mata!!)
--------------------------------------------------------------------
Pero sospecha, seguro.

Anónimo dijo...

Dejalo Tana, pobre nono. Que se dé el gustito.

(huyo, huyo, juajuajuajua)

Pablo dijo...

Mordizcos, jamás lo admitiremos, jamás de los jamases!

Pablo dijo...

Juan, ya ves de qué va la cosa, lo mismo en la realidad que en la virtualidad: si matas un perro y alguna mujer lo ve, en adelante te llamarán "el mataperros".

Pablo dijo...

Ashiko, mirá quien habla de "locos", la cara te da para todo!!!
Con razón no publicas Ashi, todo lo que digas puede ser usado en tu contra!
¿Nono yo, NONO YOOO?

Anónimo dijo...

Satamente dijo Monzón, jajajajaja!!

Pablo dijo...

SATAMENTE QUÉ? Que la cara les da para todo o que soy Nono?

Anónimo dijo...

Eso, satamente!

pal dijo...

Aunque Ashi ya ganó...nosotros decidimos ponerle ruido a la puerta del comedor, así cuando va pasando mesié desde la sala en la dirección que no le corresponde seguir en ese minuto, se anuncie y alcancemos a definir quién se queda con la sábana y quien arranca pa'l baño... en fin. Ya nos tocó dos veces salir rajano... evidente que mi marido TIENE que quedarse con la sábana... ah! y además les agrego coda: Adrián no debe rascarse las costras porque le quedan marcas (tiene una particularidad en la piel...) y yo le paso diciendo, no te rasques que te quedará horrible, al desayuno de una de esas mañanas, mirando a su papá me dice: "viste el rasguño que se hizo papá en la espalda?! le va a quedar horrible..."
En fin.

pal dijo...

Pablo... yo te linkéo... pero no sé si te hago un favor... esta ronda es muy simpática y ahora se te acaba con dos desubicados... con uno/a alcanza... igual ... yi te molesta, avisa.

Pablo dijo...

Viste Pal? al final todos diseñamos algún sistema antibochorno, claro, después de pasar por el bochorno.

Gracias por linkearme, muchos aquí lo han hecho y les devolvería el favor si supiera cómo hacerlo.

Anónimo dijo...

No sé si había ganado pero con la de hoy me superé a mi misma, me muero, chicos, me muero de la VERGÜENZA. Un sobrino de once años pasó a visitarnos hoy domingo a media mañana (sarasa)y en vez de tocar timbre ¡¡espió por la persiana al living!! No sabemos qué vio ni cuánto hacía que estaba...
Y en el medio de los revoloteos, apurones y la tentación de risa, de quien me acuerdo yo?? ¡¡¡de todos ustedes!!! Jajajajajajaja!!

Anónimo dijo...

No sé si había ganado pero con la de hoy me superé a mi misma, me muero, chicos, me muero de la VERGÜENZA. Un sobrino de once años pasó a visitarnos hoy domingo a media mañana (sarasa)y en vez de tocar timbre ¡¡espió por la persiana al living!! No sabemos qué vio ni cuánto hacía que estaba...
Y en el medio de los revoloteos, apurones y la tentación de risa, de quien me acuerdo yo?? ¡¡¡de todos ustedes!!! Jajajajajajaja!!

Anónimo dijo...

no y además doble...

Luisa dijo...

Y LO PUSO DOS VECES LA JOÍA!!!!!

(ahh,no había visto a Pal...sí,Pal, DOBLE)
Y encima se acuerda de nosotros!! ¿PA QUE??, te acuerdas de que nosotros que parecemos adolescentes calenturientos escondiéndonos y aprovechando cualquier momento y lugar...Diosss...Pa esas amigas, pa qué quiere uno enemigos?, ehh ehhh???!!!

Pablo dijo...

Ashi, vos y tu marido van a terminar en cana.

*La Casalinga* dijo...

Yo conocía la onda de los comentarios Spam que rompen soberanamente las pelotas pero esta moda de los comentarios suprimidos, que por otra parte, es un invento de Juan con cede en este blog, no la tenía!

Yo creí que todo estaba inventado.
Me equivoqué.-

Juan dijo...

Eso se llama corporativismo masculino,Sonia. ¡¡Gracias, Pablo!!

Anónimo dijo...

No será con ese sede, Sonia?

Pablo dijo...

En el pecado está la penitencia Sonia, vos nos torturás con los comentarios suprimidos y Ashi te cuenta las costillas con la puridad gramatical.

Pablo dijo...

Juan, si no hacemos causa común nos pasan por arriba, hermano.

Pablo dijo...

Mirá cómo sos Ashi, a la Tana le perdonaste "inflección" y "llendo" y a Sonia, vieja amiga (más lo uno que lo otro) le das con un caño.

Anónimo dijo...

A la Tana se le perdona todo porque es buena. A Sonia nada.

Luisa dijo...

Menos mal que Pal dijo que esta ronda es muy simpática...que si no!!!
jijijiji

*La Casalinga* dijo...

Nadie entiende nada en este blog!
Lean concentrados por favor:

"...es un invento de Juan con cede en este blog..."

Donde "con cede en", reemplazaría a la frase "con espacio cedido para ejercer dicha libertad en este blog" .

Esa manía que tiene la gente de corregir queriendo poner en evidencia los errores ajenos!
Eso no se hace!
Yo jamás lo haría...

Y a la Tana, esa santafecina que anda corrigiendo a los demás, le perdona porque es nuevita. Peren que tome confianza a ver si SEDE!!!!

Pablo dijo...

Eso!

Luisa dijo...

Ohhhhhh!
(es mi hedoa)

Luisa dijo...

(ahora quiero ver al guapo que se atreve a corregir o sugerir algo, je)

*La Casalinga* dijo...

A mamá mona con bananas verdes...Pst!

Anónimo dijo...

Santafesina es con ese.
(Fue con un hilito de voz, eso sí)

Anónimo dijo...

Y te aviso que de tanto pelear conmigo, que de última te estoy ENSEÑANDO, no te diste cuenta de que Pablo te dijo vieja. Típica tapada de árbol por un bosque, o... ¿cómo era?

Anónimo dijo...

Pero má sí, hacé lo que quieras. Te lo con Cedo.

(Jijijijiji)

Anónimo dijo...

Era yo anónimo!

Pablo dijo...

Quién hubiera dicho que eras vos Ashi.

Anónimo dijo...

Y eso que aún no escribí sobre los tallalines y los crisantelmos...

*La Casalinga* dijo...

Santafe-encima!

Vos no entendes nada porque tenés el talón rajado.

Anónimo dijo...

Y sí...más o menos. Salí a dar una caminata con mi tórtolo y tengo las patas quemando. De paso notamos lo crecido que está el río, así que prepárense!! porque en cualquier momento tienen que recibir a estos inundables.

Luisa dijo...

Pablo..¿no tienes a veces la sensación de estar sentado en el jardín (todo hipotéticamente hablando o soñando) de tu casa, y de pronto verte en medio de una charla mañanera entre tus vecinas contiguas??...cada una en su jardín y tú metido, justo a la mitad...sin decir ni mú..viendo una charla tipo partido de tenis...un lado...pumm...el otro...pim...
Yo no sé tú, pero yo me la paso bomba...

Luisa dijo...

Tana..escribe, cuéntalo, antes de que comencemos contigo: Que la tana abra un blog....
Y ejem, cof cof... Profeeeeee ashiku dijo que pablo le dijo a Sonia que era viejaaaaaa y típica tapada de árbol y ya no se qué maaaaaaas!!!

Pablo dijo...

Vamos, vamos, que de eso se trata la libertad de expresión; cada uno escriba como le salga, teniendo en cuenta en lo posible que será libertad pero no es tan libre como para admitir cualquier cosa.
Sonia, no avives la llama del conflicto gobierno-campo usando calificativos agraviantes con los hermanos del interior.
Tana, es "clisantelmo", en Japón no se pronuncia la erre. Por eso la flor nacional es el "loto" que originalmente se escribía "roto".
Ashi esperemos que el agua se quede quietita, si no es así te damos exilio político.
Luisa, jamás llamé vieja a Sonia, entiendo que ella lo admite todo excepto que la consideren vieja, fea o estúpida.
Me da gusto saludarlos todas las mañanas.

Luisa dijo...

A mi no me mire,profe..LO DIJO ASHI.
:OP

Anónimo dijo...

Nos dio a todos para que tengamos!
Pero que dijo "vieja amiga (más lo uno que lo otro)", lo dijo.
Suprimime si querésssssss (con eses y todo te lo digo), nene.

El agua no está quietita. Corre, corre, con muchos camalotes... Ay, se me acaba la risa, ayayay... Algún día (cuando tenga un blog jajajajajajja!!) les voy a contar mi vida y la previa a mi vida, con las inundaciones.

Pablo dijo...

Ashi, así sería si yo hubiera dicho "vieja amiga más lo primero que lo segundo" pero "más lo uno que lo otro" no indica necesariamente un orden de prelación.
A un viejo abogado no vas a venir vos a cascotearle el rancho, "natural de provincia con la superficie plantar discontínua"

Pablo dijo...

N. del A.: La frase tiene derecho de autor.

Anónimo dijo...

Discontinua no lleva acento.