lunes, 28 de julio de 2008

Mi bello niño, mi pequeño niño

Fué su cumpleaños, de él y de nadie más y todos contentos (o casi todos). Fueron sus regalos, sus mimos, sus juegos y a joderse.

Los activos



la mujer de su vida

su abuelito del alma

su papón


su hermana (la buena, no la otra)


su abuela Dora

su tía Silvina

su tía Paula


sus tíos y prima (la buena, no la otra).

la abuela Silvia

Los pasivos




Y bueno, no se puede conformar a todo el mundo.

lunes, 21 de julio de 2008

Cobos votó por No

- Qué hacés por acá Chango, viniste en mal momento - (a esta altura conozco de sobra el humor agorero de mi viejo conocido y escriba del poder, pero creo que esta vez no exagera).
- Me dí una vuelta para ver como anda todo después del espaldarazo del Senado.
- Del Senado una mierda, los teníamos arregladitos con la Banelco y bien disciplinados, nos cagaron los radicales.
- Y hay bronca che?
- La Rosada es un infierno, máquina, llueven las recriminaciones mutuas en el matrimonio K y no parece que vaya a haber paz en mucho tiempo.
- Y qué se cuenta? - (sé que le deberé un favor por su infidencia pero no puedo resistirme).
- Lo de siempre, no se les cae una idea, además como está perdida la batalla lo único que queda es la venganza.
- Le pedirán la renuncia al Vice?
- No, lo van a dejar solo como loco malo pero sin convertirlo en mártir. Por ahora se está estudiando una campaña de desprestigio más bien discreta nomás.
- Ahhh, los afiches, no?
- No pibe, parece que ya les ganaron de mano.
- Entonces?
- Estudian publicar en los diarios algún mensaje contundente pero se barajan puras boludeces y la doña está que trina. Mirá lo que se les ocurrió (me mostró una hoja A4 prolijamente encarpetada lista para elevar a despacho y consideración de la primera magistrada):

COBOS VOTO POR NO COMO OTRO BOROCOTO POMPOSO. ROTOS LOS TONGOS CON LOS MOROCHOS OLOROSOS CON BOMBO, CORTO SOLO, COMO PROCTÓLOGO JODÓN COLOCÓ CODO POR ORTO. "YO VOTO POR HONOR" - TRONÓ COBOS COMO LOBO - "VOTO POR LOS POROTOS COSTOSOS". NO SON POCOS LOS MONCHOS CON LOS OJOS ROJOS, LOCOS POR VOTO BOCHORNOSO, "OJO COBOS" - SOLTÓ RONCO POCO MODOSO - "LO TOMO, LO PONGO MORMOSO, LO ROMPO". TODO MOZO CON GORRO OBLONGO ORÓ GOZOSO POR COBOS, OBLÓ POCO ORO POR LOS POROTOS, CHOCHOS LOS LOCOS COMO FLOR CON SOL. ¡CÓMO NOS DOBLÓ COBOS!

- Vos le vas a llevar esto?
- Ni en pedo, se lo mando con el cadete.

lunes, 14 de julio de 2008

Del paso del tiempo y otros desastres naturales

Es sabida costumbre del tiempo la de huir furtivamente; tanto que salvo por dos o tres señales convencionales, son pocos los iluminados que permanecen conscientes de su transcurso. Si no ha habido una transformación profunda, un evento conmovedor, un hito clásico como el crecimiento de los chicos, uno sencillamente lo asume así, como algo que se escapa y que nunca abundará. La Tana una vez me dijo que ella nunca entregaba su tiempo displicentemente, que siempre elegía a qué o a quiénes dedicarlo porque de eso estamos hechos, de unidades de tiempo. Habrá sido de las pocas veces que le presté el cien por ciento de mi atención, menos por lo intrincado del concepto que por el interés que entonces (y ahora también no vaya a creer) despertaba en mí su cualidad de mujer recién estrenada.

El sábado, de madrugada, a los 86 años, murió como de rayo mi tía abuela Purita, hermana menor de mi abuelo materno y última sobreviviente del Consejo de Ancianos de esta familia. Mientras repasaba uno a uno los rostros del clan rodeando su féretro no pude evitar pensar que todos los allí presentes avanzamos - por el hecho simple y triste de su muerte - un casillero más en este juego de la oca que es la vida. Mis hermanos, mis primos y yo somos ahora la generación intermedia, la que va promediando la carrera hacia el mismo destino, a plazo tal vez no demasiado próximo pero fatalmente cierto.

El domingo Lolita, según es hábito en ella, se trepa a una silla para abrazarme cara a cara, a la misma altura y tras el mimo cotidiano me dice:

- A ver Papi, agachate un poco, Faaaa!!!! se te ve un montón de cabeza.

Viniendo de una criatura inocente, es con mucho la frase más oscura que me han dicho; tardé unos segundos en decodificarla. Busqué un espejo de mano, me paré frente al tríptico del baño y apunté a la coronilla. En efecto, allí estaba el pequeño círculo despoblado de cabello que llamó su atención infantil.

"meestoyquedandopeladoylaputísimamadrequeloparióycuándomierdapasóestoquenomedícuenta"

- Tana, mirá ¿me estoy quedando pelado?
- No, hace mucho que lo tenés y siempre está igual, dejate de mariconadas.

¡Hay que joderse con este tiempo sotreta!