viernes, 16 de septiembre de 2011

Jaci se nos fue

Apenas esta mañana cerró para siempre la persiana del boliche dejando a Lola y a la Tana llorando por los rincones y a Goyito preguntando cuándo va a volver.
Nunca estuvo entre mis preferidas pero estuvo muchos años, los suficientes como para hacerme sentir su pérdida. ¿Qué cosas no? Un poco mas abajo Ashi abriendo la expectativa de la vida por llegar y aquí la muerte silenciosa y terca. Parece que ambas son inmanejables.


Hasta siempre minina, ojalá encuentres allá arriba un sofá igualito al mío donde te dejen despatarrarte a gusto sin dogos insolentes rondándote cerca.

15 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Hoy lo hablábamos con Julieta por teléfono. Ella tiene una gata bastarda, que llegó un día a su casa y decidió, unilateralmente quedarse a vivir allí.Me contaba cuánto les conoce los puntos vulnerables, a ella y su marido, y cómo se las rebusca en hacerse entender cuando quiere algo.
No me gustan los gatos; no nos llevamos bien.Pero cuando escucho este tipo de historias, me da mucha ternurita.
No dejan de ser un integrante de la familia.
Mirá, si te digo que todavía extraño al pez que tenía Valentina y que apareció un día haciendo la plancha eterna...

Ashiku dijo...

Chau Gata MAriposa. ¿Era ella la que observó desde el oscuro el primer encuentro cofcof entre vos y la Tana? Siempre me acuerdo, porque acá nunca faltan esos pares de ojitos amarillos en momentos similares.

Julieta dijo...

Tu gatita es parecida a mi Julieta, de ahí mi nick, que también se fué al cielo dejando un vacío que no quise ocupar..Hasta ahora que, como cuenta Sonia, una gata nos adoptó y a pesar de que traté de no encariñarme, me pudo..
Un beso!!

Anónimo dijo...

Pablito.... todavía me acuerdo cuando nos contaste de Jacinta y de la autoridad que imponía en todos y cada uno de ésos pequeños animalitos de más de 50kg.

Yo, como Sonia, no soy de gatos, pero sé que Jacinta sabía dejarse querer y quererlos.

Un abrazo y que pase pronto la tristeza.

Luisa

pal dijo...

ay! los bichitos... solo sabemos cuanto espacio ocupan el día que nos faltan? Un beso a las chicas.

Linda dijo...

Hola Pablo!! tenia rato de no pasar por tu casa..ya me puse al dia, y como he dejado de escribir en mi blog pues estaba medio perdida por aca..espero volver a escribir mis experiencias pronto..que lastima lo de tu gatita..y que felicidad lo de Ashi..(tu perrita) te mando un abrazo Pablo.

Pablo dijo...

Gracias Chicas, un abrazo grande en el que caben todas.

pal dijo...

Si cabemos... de auna sería mejor eso si, porque tengo en el ojo una... una mano de la Ashi y en la costilla una rodilla de la Linda... en fin

Anónimo dijo...

Tendrás queja, hermano. Puras chicas. Mimado sí que estás, cuchi cuchi. Espero que me hayas traído mi perro de Paraguay. Yo, por mi parte, sabes que trabajo este año en Mengíbar. Y doy por supuesto, que los ángeles que me han llevado allá de nuevo los implantaron ustedes con su providencial aparacición en aquel palacete, teniendo un hotel a 50 metros de esta su casa. Por lo demás, siempre es un gusto tenerte de vuelta. Y máxime, si en correos me está esperando cierto envío, que espero no sean libros de Borges, a pesar del respeto que se merece.

Anónimo dijo...

Me volví para corregir lo de aparición pero .....ese abrazo en el que caben todas...no sé....le puse tu cara por un momento al Cristo Redentor del Corcovado, güey...

Pablo dijo...

Ay no me fijé Pal, tenés razón, vamos a hacer dos grupos: primero abrazo a Sonia y Ashi juntas que se compensan y después vienen vos, ya sabés quién, Julieta y Linda.
Así vamos a estar mas cómodos.

Pablo dijo...

Juancho lo de parar en el castillo de Mengíbar fue idea de la Tana (ya sabés que a mi no se me hubiera ocurrido ni si viviera mil años) pero me encantó pa´que te digo que no si sí.
En cuanto al envío me remito al mensaje que lo acompaña, ya me dirás si no.

Anónimo dijo...

No, está bién. Hoy tuve la reunión con padres. Apenas entré en la sala, donde estaban como unos 300 seres sentados escuché: "Ese es un gran profesor". Y venía del gimnasio, fresquito. Me sentí bién. No me pesa ir a Mengíbar, es mi casa. Por aldo irías, bandarra(eso es catalán, pa chingarla más).

Anónimo dijo...

Seguro que lo dijo por lo voluminoso- vaya, qué mal lo ví la segunda vez que lo leo. Ayer, precisamente, comenzaba a explicar un tema en 2º ESO (13 años). Comienzo: "¿Sabéis qué es la Edad, Media?
Y me dice uno: "¿La suya?"
Todavía no me repongo...graciosillo....un año tengo pa recordarle qué amplio sentido del humor tiene. Va a tener canas a los 14!!!!

Pablo dijo...

Ah, te tocó un vivito, ese tiene que parir gatitos con herradura para aprobar el curso, así aprende.

N. del A.: la expresión puede reemplazarse por "cagar un ananá (piña) de punta".