lunes, 5 de septiembre de 2011

La empleada del mes

A mi esto de los negocios no se me da. No soy el típico caso del que compra un circo y le crecen los enanos o del que lleva un tenedor en la mano justo el día que llueve sopa, no, no, en general he salido un poco mejor que empatado cada vez que decidí invertir en algo que no sea lo mío y no me fue mal, simplemente tampoco han sido éxitos memorables los que resultaron de cualquier intento de diversificación, hasta el día que la compré a ella.
Entre entonces y ahora, lleva rendidas utilidades por un valor equivalente a unas 40 veces el precio que la pagué y lo mejor es que no me propuse ganar plata, sólo favorecer a un viejo amigo que bien favorecido salió.
Y no solamente no ha defraudado jamás expectativa alguna sino que ha demostrado un compromiso mas allá del deber al adoptar como propios y criar amorosamente cachorros ajenos de sus compañeras de trabajo menos comprometidas por cierto (por eso Papá la quiere ¿de quién esa preciosa?).
Hete aquí que estaba una noche de esas mirando la tele apoltronado en mi sillón copa de vino a medio tomar cuando escuché un ladrido raro, por el tono y por la insistencia, en la puerta de la cocina. Como le conoczco la voz abrí diciendo "qué mierda querés Ashi" y ella me miró y entró sin mas, en abierta contradicción con la regla "en esta casa los perros se quedan afuera". Acto seguido se echó sobre el sofá y se puso a roncar a pata suelta. Bueno, quedate un ratito, cuando me vaya a acostar te saco.
Y déle llamarla y no me daba bola mas que para mirarme con esa mirada que decía "macho ¿somos socios o no somos socios?". Fue una transacción justa, da mucho para pedir tan poco, y desde entonces a cierta hora de la noche ladra para avisar "soy yo Ashi, abrime" y le abro.

Esta mañana, la ecografía reveló que será madre, por tercera vez, de al menos ocho cachorros a principios de octubre y no quedó mas remedio que otorgarle el merecido reconocimiento.

                                         Ashi, la empleada del mes

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y guau! A mí no me digás qué mierda quiero porque ahí sí que no te quedan dudas de la reacción.

La otra Ashi

Pablo dijo...

No No, por eso dije la otra, faltaba mas, quiero decir la otra que no sos vos a pesar de que también es rubia y ojona.

Anónimo dijo...

Es que sí, justo en la foto que pones, tiene la expresión que dices. Aparte con ése peazo de cabeza (por no hablar de colmillos), ¿quién le dice nada a la inocente palomita?

ufa...¿así que al menos OCHO CACHORROS??...sí que se quedó a gusto.

Luisa

(BIENVOLVIDAAA ASHIII!!!)

Anónimo dijo...

¡¡Tápala, que no se enfríe!!..vamos, vamos, el sofá, jamón de pata negra y un cubalibre fresquito, lo que quiera mi reina. Faltaba más. Si cada camada fué de ocho vamos por 24. Es una transacción más que justa, hermano.

Pablo dijo...

Hay que dejarla expresarse, cuñiga, si quiere ocho serán ocho pero si quiere mas también se la deja hacer qué tanto, que pa´eso es la consentida.
Y chica, no es necesario que firmes, te saco por la tonadita de esa ciudad norteña ubicada en el país que ya sabés, también norteño.

Pablo dijo...

A propósito ¿cómo vas con el teórico-práctico?

Pablo dijo...

Hermano, si hasta una noche de esas que estábamos ella en el sofá y yo en trono le dije ¿me estás mirando a mí o la copa de vino? porque si querés vino te sirvo, pero poquito que estás embarazada.

Y el Asturiano, también responsable de esta empresa, me ha dicho que deje nomás que a él no le importa el reconocimiento que al contrario, es un placer trabajar para mi.

zorgin dijo...

eficiencia, eso es lo que se busca en el empleado del més.
no lleva el uniforme de manonal...?
diga, la joven es pariente del "yago" de Alex, o solo casualidad?

Pablo dijo...

Don Zorgin qué honor! Esa es justo la palabra, eficiencia; lograr el objetivo al menor costo. Ashi es eficiente.
Le digo algo que me dijeron una vez, todos los perros de una misma raza tienen entre si algún grado de parentesco ya que el concepto de raza lleva implícita la endogamia. Algo parecido pasaba con los nobles durante el absolutismo.
Un gustazo tenerlo por aquí.

pal dijo...

Bien ahí la compañera.
Lo que son las cosas, acá la chica es peliroja, no rubia.
Ah! y la Ashi no son los ojos lo que tiene grande.
(jejejejejeeeee... me la dejaron picando...)
Si no el ALMA
(cochinos)

Pablo dijo...

Paluchis, qué bueno verte muchacha! Y nuestra común amiga también tiene grandes ... grandes verdades.

Ashiku dijo...

Sospecho que me´stán agarrando pal churrete. Y eso que ni saben ustedes.

Pablo dijo...

Saber lo que se dice saber no sabemos pero nos contó un pajarito que ...

pal dijo...

Estás moderando comentarios Pablosky ? o yo estoy más tonta que de costumbre?
Yo dejße constancia de que Asho puso foto y allí se aprecia la grandeza de ... alma que tiene.

Pablo dijo...

Cuchá bien lo que te digo Pal porque es cierto de toda certeza: el adjetivo "moderado" referido a cualquier aspecto de mi humana humanidad, importa un serio (catastrófico diría yo) error de consistencia.

¿Así o mas clarito?