lunes, 26 de enero de 2009

Viñetas playeras

I

Lola: Papá ¿por qué los grandes usan escarbadientes y los chicos no?
Yo: Porque a los chicos que usan escarbadientes se les separan los dientes y se les caen.
Lola: Pero es peor para los grandes porque a los chicos les crecen dientes nuevos y a los grandes no.
Yo: Sabionda.

II

Lola: Papá ¿por qué ese señor (un bañero apolíneo) tiene más músculos que vos?
Yo: La verdadera fuerza de un hombre, m´hija, está detrás de su frente.
Lola: No, porque con la cabeza no se puede levantar cosas pesadas.
Yo: Ahá.

III

Lola: ¿Por qué a los viejos les gusta aburrirse?
Yo: ¿Por qué decís eso?
Lola: Porque los abuelos no se meten en el mar, se quedan todo el día en la carpa.
Yo: Porque las personas mayores se divierten de otras formas.
Lola: Si, de otras formas aburridas.

IV

Lola: ¿Me sacás la arena que me quedó en la malla?
Yo: Cuando lleguemos a Buenos Aires tu madre te la saca.
Lola: Nunca salimos de Buenos Aires.
Yo: Ya sé lo que pasa es que hay una ciudad de Buenos Aires y una provincia de Buenos Aires.
Lola: Pero nosotros no vivimos en la ciudad de Buenos Aires, vivimos en la provincia y nunca salimos porque Mar del Plata queda en la provincia de Buenos Aires igual que San Fernando.
Yo: Terminala.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivís en San Fernando? ¡¡Falta sólo que seas vecino de mi hermano y que cuando fuimos a visitarlo hayamos pasado por tu casa!!

Luisa dijo...

jajajaja...otras formas aburridas de divertirnos...
Dios, qué peligro mi Lola...
Te ganó todas, Pablito.
y por goleada.

Juan dijo...

¿De....divertir...NOOOOOOS?...

Juan dijo...

Y Pablo, la verdad. ¿A qué molesta cuando hacen preguntas cuya respuesta ya conocen, sólo para ponernos a prueba?

Pablo dijo...

Ashi, la próxima vez que vengan pasen por casa y les hago un asado.

Pablo dijo...

Luisa, no se vos pero yo aún tengo formas divertidas de divertirme. Por cierto (y en modo alguno contra tu posición) ¡cómo extraño dejar comentarios en tu casa!

Pablo dijo...

Ay compadre, esa nena salió picuda, respondona y levantisca no sé a quién me hace acordar.

Luisa dijo...

Sí, Pablosky...divertidas para tí, pero a los ojitos de Lola, aburridas...
Aparte, estábamos hablando de "personas mayores"...
Nosotros,no entramos todavía en ésa categoría.
beso

Luisa dijo...

nosotros: Tú, Juan y yo (que fueron los que se quejaron, pero que conste que "las formas aburridas de divertirse", sigue siendo autoría de la enana).

Pablo dijo...

No Luisa, de ninguna manera; como bien decís no somos ni remotamente personas mayores.

*La Casalinga* dijo...

Mi conclusión es que los niñitos de hoy tienen demasiada libertad para pensar y dejarnos, con sus reflexiones, en una franca evidente desigualdad intelectual.
Hay que amenazarlos con darles cinturonazos en las piernas, como hacían nuestros abuelos, para que entiendan que los grandes saben más que ellos por el solo hecho de tener más años.


Me causa tanta gracias oir a los chiquitines! Nos dan vuelta y media...
Esta generación de Lola y Valu es nuestra esperanza.
Yo me siento cómodamente a esperar cómo resultará el mundo...

Julieta dijo...

Pablo ,tu Lola te ganó por " afano ",como diría un hincha de fútbol..Los chicos ahora son un peligro ,tienen una rapidez increíble ,será Internet ? o en tu caso, Lola heredó las neuronas des papis?

Julieta dijo...

de los...

Linda dijo...

Pablo.
Que dicha que los niños tengan otra mirada hacia la vida, como mas libre, mas positiva,el otro dia pasamos por un sementerio y todas las losas son blancas y tienen una escultura ya sea de un cristo o una virgen o un angel, pero todas son blancas y mi hijo me dijo...mamá porque no pintan las losas de colores?, los que estan ahí deben de aburrirce de ver todo blanco, en cambio si fueran de colores se vería como un arcoiris...me imaginé el cuadro y le dije..tienes razón.
Quisiera ver todo como un arcoiris..
Saludos regios.

Anónimo dijo...

Ese es un error común: subestimamos a la especie a la que yo llamo Enano Pitecantropus.
Son "heimtückisch" (= atacantes a mansalva, por la espalda y a domicilio).

Lo de los músculos me dolió hasta a mi... lo de la provincia de Bs Aires, es que se la diste en bandeja...

(No sé quien es mejor en sus respuestas, tú o la pitecantropus enanus)

Anónimo dijo...

AY! Lo de los cementerios de colores es una de las cosas más lindas que he leído en estos díaas...
(Me acaba de confesar una vecina que no venía a mi cumpleaños, a pesar que cada año la invito, porque es el aniversario de la muerte de su hija... 4 años llegó a cumplir... )

Pablo dijo...

Y peor que la desigualdad intelectual, Sonia, es la anticipación, el elemento sorpresa; uno no está atento a refutar los argumentos de estos monstruitos, pero ellas sí, todo el tiempo.

Pablo dijo...

Juli, posiblemente heredó nuestras neuronas pero mientras éstas andan en un modesto gasolero las de ella van en una Ferrari.

Pablo dijo...

Linda, que idea encantadora, lápidas de colores. Quien te dice a lo mejor el día de mañana tu hijo estudia arquitectura, postula esta tesis y se doctora. No creo que se le haya ocurrido la idea a nadie antes que a él.

Pablo dijo...

Palita, atacantes premeditados, alevosos, en despoblado y en banda; todas las calificantes penales.
Lo de esta pitecantropus enana no es la sutileza, eso quedó claro.

PD: un horror lo que contás de tu pobre vecina.

*La Casalinga* dijo...

Pablo:

tengo que creer que la estrategia de nuestros abuelos era más saludable? Acaso habría que tener siempre preparada una frase del tipo

"Mocoso de mierda, metete en las cosas de chicos y no quieras participar de charlas de adultos"

También habría que preparar un "Mándese a mudar a la cama! Por insolente"

y un simulacro de desmayo si nada de eso funciona con estos mostros seriales.

Pablo dijo...

Sonia, yo amenazo a Lola de formas inverosímiles (por ejemplo: pará o te doy un codazo en los dientes) y se me caga de risa en la cara.

*La Casalinga* dijo...

Claaaaro! Cómo no se va a reir!
Eso no se lo creería nadie.
Amenazala con algo más creible: decile que vas a hacerle una denuncia a Montoya para que le exija todas las facturas de todos los juguetes que tiene y que, de no poder justificarlos, se los va a incautar. Vamos a ver si se ríe después.

pal dijo...

nonoNOOOOOOOOO!
Capaz que responda con una denuncia a la entidad correspondiente- o no- y ahí si que van a tener al Montoya ese.

Pablo dijo...

No, no, no Sonia, Montoya lo más lejos posible. No nos llevamos bien desde que le gané un juicio por retenciones indebidas de ingresos brutos y tuvo que devolverme todo lo que me curró durante 2 años, más costas. Si lo dejo entrar en casa capaz que algo me encuentra el muy turro.

Pablo dijo...

Pal, bien decís, el ente recaudador, como el médico y la suegra, canto más lejos, mejor.
PD: Feliz cumpleaños con beso y tirón de oreja; quise dejarlo en tu casa pero me sigue discriminando.

Luisa dijo...

¿¿Hoy cumple años Pal???
Y yo en Babia..(como siempre)
bufhh, que mal...sorry...
Otro beso y un abrazo fuerte...Feliz Cumpleaños!!
Ten un gran día..que te den muchos regalos y sopresas!..
Un beso

Martín dijo...

Si tu hija sacó un pelo tuyo, entonces no me quiero imaginar cuando tengan discusiones en serio tipo ir a la disco, salir con ese flaco, salir con ese vestido, etc.
¿Pal cumple años hoy?
Permiso, tengo que ir al bosque...

Pablo dijo...

Martín, ese justamente es uno de los temas más recurrentes que conversamos la Tana y yo.
Ya te tocará a vos también, hermano.

Juan dijo...

¿Y qué me dices de lo mío?, A veces, cuando me veo reconveniendo a Rebeca o Mauricio me digo.."no tengo vergüenza, si hasta hace poco andaba de farra día sí, día no". La vida es un bidón. A Rebeca empiezan a mirarla mucho por la calle y a mí, que me tienen "in albis", aguardando horas para decirme:" ahí en la plaza había uno que miraba mucho a Rebe". Esa es la maravilla del ser humano en evolución, antaño buitre, hogaño oso pardo defensor de su prole(pelo, grasa...todo indica que me voy convirtiendo en uno).

pal dijo...

Ni idea que pasa contigo en mi blog Pablo... te dejó pasar el último comentario pero te coló dos anteriores... ya los solté eso si. Ahora me voy a fijar en la lista de mis spams... no vaya a ser cosa que esté colando a otros y no me dé cuenta.
(disculpa el mail acá, pero estoy corre que te pillo en estos días)

Pablo dijo...

Juan, como dice el verso de Almafuerte: "la más dorada espiga del estío ni sueña con ser pan en los trigales"

Somos pan y ellos espigas, ya anduvimos bastante al ritmo del viento, ahora toca vigilar, proteger, así son las cosas (y no me conteste mocoso malcriado que yo a su edad era un hombre hecho y derecho que no andaba por ahí paveando, y si no me cree pues que se pruebe lo contrario).

Pablo dijo...

Que no se diga Palita, tan justo usté, ardiente defensora de las libertades individuales viene a regentear un blos que cercena la libre expresión, carancho!

Luisa dijo...

Pablo ¿estás seguro segurito, que en alguno de tus viajes, no has conocido México??, tienes unas expresiones que hasta que no te conocí, pensaba que eran propiedad privada/ familiar.
Carancho...ufhh..mi abuela, mi madre...Ahh qué caranchito eres...
Si nos sacamos la lotería, nos vamos de clavado a Argentina a meter la cabeza en una heladera llena de cerveza (pa empezar) y pensamos juntos qué hacer con lo demás...Es trato.

Mordizcos dijo...

yo quiero el blog de lola!!
insuperable!! jaja

Pablo dijo...

Luisita, mi abuela también decía "carancho" y vénganse nomás que si una cosa siempre hay en casa es cerveza.

Pablo dijo...

Mordi, habrá que esperar que Lola se alfabetice, no mucho, ya sabe leer (no de corrido por supuesto) y en marzo empieza la primaria.

Anónimo dijo...

Me dio añoralgia pasar por acá, ¿cómo andás Pablito? ¿la Tana?

Anónimo dijo...

añoralgia de pasar por acá

Pablo dijo...

Gracias por pasar Ashi, aquí todos bien, creciendo, engordando y jorobando.