miércoles, 25 de febrero de 2009

Ashi

Uno hace cosas estúpidas por los amigos, y Tango (el de la foto supra) es mi amigo. Cada primavera sufro viéndolo peinar a contrapelo a Fierita (una perrita mezcla de "vulgar" con "de la calle") sin la más mínima oportunidad de concretar, y llevo un tiempo pensando en remediar eso. Nada es fácil ni viene dado, esto tampoco.

Me asesoré con los que saben; que hay que entrenarlo (se almorzaría al entrenador), que hay que exponerlo (lo siento viejo, hasta aquí llegó mi amor, no tengo presencia de ánimo ni tiempo para esas mariconadas), que no se cuántas cosas más, y todo para que el pobre cristiano le vea la cara a Dios. Vamos mal, estamos meando fuera del tarro, los grandes problemas tienen grandes soluciones: qué exposiciones ni qué mierda, lo que necesita es una hembra en edad de merecer.


En este punto talló la Tana; que no puede ser una perra adulta porque en esta casa viven (y desfilan) niños (propios y ajenos) a los que debe acostumbrarse, que los dogos adultos traen mañas, que es mejor una cachorra que se amolde a nosotros y que Tango espere un poco más.


<¿Por qué no te vas a cagar Tana?> juraría que le oí decir a mi perro.


En fin, busqué, hallé, desembolsé y compré. Esta es Ashima (Ashi para los íntimos), cumplió seis meses, llegó el sábado y tiene los días contados. Unos 240 días más o menos.



Pregunta Lola cómo sabremos cuando ella y Tango tengan la "romancia" (derivación insospechada y de significado incierto del sustantivo romance); muy sencillo - le digo - cuando aparezcan los cachorritos.

Por cierto Ashi, vos creyéndote la única y eras apenas una de ellas.

N. del A.: Le conservamos el nombre que traía para no sumarle otro factor de estrés.

43 comentarios:

Linda dijo...

Que Hermosa!!! Pero por un momento pensé que dirias algo de Ashiku, deveras fue coincidencia lo del nombre??? porque yo solo conosco a Ashiku y ahora a tu perra Ashi.
Y lo de la "romancia" esta padre la palabra, ahora diré que Alejandra mi hija anda de romancia con su "mejor amigo", solo espero no ver pronto los "cachorros" para confirmarlo!
Saludos regios.

Luisa dijo...

ufhh, sí que les gusta complicar la ecuación, compadre...
Más perros?? ¿CACHORROS??...
no sé, no sé...hace unos meses por intentar cubrir las ansias de tener una mascota por Anilú, le compramos un pez (bueno,fueron 4,pero tres no duraron ni el primer round) y bueno, no hay mascota más aburrida que un pez metido en una bola de cristal y que no hace nada. Siempre he pensado que si tuviésemos un patio enorme, podríamos permitirnos un perro, pero no sé si al final podría con el paquete de cuidarlo y atenderlo, es mucha responsabilidad.me encantan, pero me gustaban más de niña...
¿cómo está Goyo? ¿le gustan los perros??

Pablo dijo...

Linda, Lolita abe que la romancia es imprescindible para que nazcan cachorros pero ignora de qué va la cosa. A que sí es una palabra de lo más ingeniosa.

Pablo dijo...

sabe, con ese

Pablo dijo...

Luisa, los cachorros que tengan no voy a quedármelos, son para vender (cuestan unos € 500 cada uno dependiendo de la calidad) y recuperar algo de lo que cuesta mantener estas moles. Lo hicimos con la idea de tener un hobbie que podamos disfrutar en familia. A Goyo le encantan sus mascotas, mucho más que su hermana por lo pronto.
Sabés algo? contra lo que pueda parecer esta raza es ideal para tener en departamentos (las hembras claro porque los machos levantan la patita) y mucha gente los cría así. No son olorosos, no pierden pelo y son bastante sedentarios y con los chicos tienen (lo he comprobado) una lealtad estoica, soportan incluso el maltrato sin reaccionar más que para alejarse.
Qué se yo, a mi me encantan estos pichichos.

Juan dijo...

Bién hecho. Por un amigo se hace eso y más. Es lo primero y necesario para ser feliz. Un compañero de trabajo seguí la máxima de que a la hora de seleccionar el personal adecuado para un puesto, la primera pregunta debería ser:¿Su vida sexual es buena?,¿no?:¡siguiente!.
Y sí, Pablo, los dogos lo aguantan todo. Quién sabe, igual lo fuimos en otra vida...

Pablo dijo...

Juan, hermano, cruza de dogo y oso pardo (si tal criatura existe); eso fuimos en otra vida. Y como decís, liberar tensiones lo mejora todo, no importa el género ni la especie.

Julieta dijo...

Ashi ! cuando leí ese título me dije ,y ésto ?Pero avanzando en la lectura me dí cuenta que no te referías a nuestra común amiga Ashiku sino a la novia y futura esposa de tu perro..Así que te van a hacer abuelo ,no ?Cariños..

pal dijo...

JUA SSSSSSSSSSSSS ! AY! cuando se entere la otra... Pablo te pasaste.

Me alegro por tu perro, sinceramente.
Ojo eso si, tengo una amiga que buscó la misma solución, pero no le dió importancia a lo de la madurez y eso. Pobre mi perro pensó, y la naturaleza sabrá, pensó. Pero la naturaleza es en realidad naturalezO
porque la pobre perrita no tuvo descanso en no se cuantos días, para rematar siendo operada, aborto terapéutico, era muy chiquita para tener crías!!!! o sea, OJO. No le tenga tanta compasión al bicho, péreseN.

ps: yo no sé por qué pero siempre me dieron pena los animales que no tenían pareja, o mejor dicho, un romanticéo por lo menos en la vida... será bestiura mía o romanticismo? No me conteste, es retórico.

Juan dijo...

Algo de oso hay seguro, compadre. Conservo la costumbre de rascarme la espalda en cualquier esquina de la casa. Da un gustirrinín...

Anónimo dijo...

¡¡Incluso se me parece la pichicha!!

Pobre Pablo!, te viste en la obligación de aclarar que venía con nombre. Mirá si contabas, "le pusimos así por esta querida amiga bloggera", ¿qué comentarios hubiera generado? jajajaja!!

Anónimo dijo...

Alexia se rió hasta las lágrimas con el nombre de la perra.

Pregunta de paso por el gatito de la foto del Blog, al que califica como un "animal en condiciones extremas" (mucho Animal Planet ve esta nena).

Luisa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo fuerte, fuerte...
Lo mejor para ti. Eres un tipazo.
Chapó Don Pablo. Un honor conocerlo.
Feliz vida.

*La Casalinga* dijo...

Feliz Cumple, Pablo!!!

Hacé de cuenta que, con las palabras de Luisa , hice un "copy and paste".
Pienso lo mismo que ella.

Un beso asi de grande!

Juan dijo...

Feliz cumpleaños, hermano. Ve anotando porque son unas cuantas cervezas más de las que ya hay apuntadas, las que se suman a la lista. Esta noche brindamos a tu salud.

Pablo dijo...

Julieta, Ashi (la perrita, no la otra) vino con ese nombre y se lo dejamos; ya es bastante adaptarse a un nuevo ambiente para que encima le cambien el nombre. Pero te confieso que me gustó la idea de tener una pichicha que se llame como Ashi.

Pablo dijo...

En las cosas del amor, Pal, mejor no confiar en la naturaleza. Por lo que nos dijo el veterinario, recién estará en condiciones de "romancia" en otoño del 2010.

Pablo dijo...

Ya lo dice el refrán, Compadre, no hay cosa más rica que rascarse donde pica.

Pablo dijo...

Ashi, te hablo a vos Ashi, la rubia de ojos verdes (no me queda claro si quedó claro), el nombre que traía la cachorra, sin ser determinante, me pareció simpático y estuvo entre las consideraciones de la elección.
En la foto de arriba Tango todavía no era mío (lo rescaté de un divorcio desastroso en el que quedó como rehén también de cachorrón) pero creo que el gatito sobrevivió.
Alexia es de las mías, sólo miro noticieros, NatGeo, Discovery, Animal Planet y alguna película ocasionalmente.

Pablo dijo...

Luisa y Sonia, así juntitas cabeza con cabeza, las abrazo fuerte, MUACK y gracias por acordarse.

Pablo dijo...

Ah pero las que te bajes a mi salud no descuentan compadre, todavía hay unas cuantas que nos tomaremos juntos. Gracias amigo.

pal dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PABLOOOOO !!!
Un beso y un abrazo, que lo celebres.

pal dijo...

Y ya llegaré por allá a tomarme las cervezas de Juan!!! juajajajaja con el asado que me pienso comer contigo.
Van a ver...

Pablo dijo...

Gracias Palita, y véngase nomás que por aquí siempre hay un tinto en reserva, cerveza helada y algún churrasco pa´echar a la parrilla.

Pablo dijo...

Y apurate Compadre que empujan de atrás!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Feliz cumple Paaaaablo!!!!!

Cuando vaya a lo de my brother te visitaría, pero me da miedo que Tango se confunda... ayayay... o de que me manden a la cucha....

Julieta dijo...

Pablo,Feliz cumpleaños !!!!un abrazo...

Linda dijo...

Pablo.Brindaré desde aca porque tu cumpleaños sea el mejor! y que se te cumpla un deseo por cada año que llevas de vida.
Un abrazo regio.

Pablo dijo...

Pero vení nomás Ashi, hay un cerco de cañas que divide el territorio canino del humano. El único inconveniente será que cuando te llame vendrá también la perrita (vivo a 2 cuadras de la plaza).

Pablo dijo...

Gracias Julieta, y por cierto, hoy cumple Lolita (6 añitos mi tesorita).

Pablo dijo...

Esos serían unos cuantos deseos, Linda, gracias por estar presente.
Ya brindaremos, muchacha, bien que brindaremos!

Julieta dijo...

Feliz cumple también para Lolita !!y un babero grande para el padre..Besos

Pablo dijo...

Julieta, Lola agradece tu saludo. Para mí babero XXL.

Luisa dijo...

ouufhh...ya es día 5 y yo en Babia....(babero talla carpa) Un beso a Lola. No es que se me haya olvidado, es que NO LO SABIA...
Lo mejor es que los abrazos y los buenos deseos no tienen fecha de caducidad.
Lo mejor, lo más lindo, lo más bueno para ésa princesa.

pal dijo...

Ashi anda pliiiis!
Es una cosa que me deja mal cuando pienso que a los tres o cuatro que visitaría con gusto, a lo peor, nunca lo podré hacer...
(Ni se alegren, porque a los argentos estoy segura que un día les caigo... demasiado cerca de Santiago de Chile poh!)
Ashi anda en nombre de todos a tomarte la cervecita con Pablo, dale... anda...

Anónimo dijo...

Ajá, es increíble pensar que con algunos no nos conoceremos nunca.

Pablo dijo...

Luisa tu mensaje llegará a destino; Lola te tiene presente.

Pablo dijo...

La verdad Pal, estás a un paso, no nos hagas ir a todos hasta Santiago!

Pablo dijo...

Nunca es demasiado tiempo, Ashi, ¿quién sabe?

Anónimo dijo...

Y nunca es tarde para escribir otro post...

Martín dijo...

¡¡¡feliz cumple, Pablo!!!
siempre tarde... siempre tarde...
Por mi lado, le quería poner a mi próximo hámster Bärbel, que así se llama mi suegra, pa'desquitarme, ¿vio?

Pablo dijo...

¿Y qué te hizo ese pobre bichito Martín?

Ashiku dijo...

Qué queré decir con pobre bichito???
Ojito eh!