viernes, 17 de abril de 2009

Celestina

Hace 15 días:

Lolita parada en su banquito de madera con el libro de cuentos abierto a modo de biblia en una mano y un par de galletitas en la otra para atraer la atención de los contrayentes, declaró marido y mujer a mis perros.

Hace una semana:

Lola: ¿Papá y vos no están casados, no?
Tana: Nop
Lola: ¿Pero es como si estuvieran?
Tana: Sip
Lola: Pero no están
Tana: Nop

Anoche:

Lola (en tono confidente): ¿Papá nunca te dijo de casarse ustedes dos?
Tana: Pero yo quiero que Papá me alce y me entre en brazos, si no nada
Lola: Porque ahora viene el cumpleaños de Goyo
Tana: ¿Y?
Lola: Y que podemos festejar nuestro bautismo, el casamiento de ustedes y el cumple de Goyo, todo junto
Tana: (cri-cri, cri-cri, cri-cri - sonido de grillos en la noche)

Vergüenza debiera darnos, tan flojitos de papeles y en casa de un auditor.

27 comentarios:

Julieta dijo...

Qué divina es Lola ! sí ,tenés la auditoría en casa..Cómo te las vas a arreglar cuando insista ?? porque mirá que insisten este tipo de auditores ,eh !!Un beso

linda dijo...

Yo apoyo a Lola!!! que se haga multifiesta!!!además como pueden negarle algo a la portadora de esos ojos tan hermosos?
Y Pablo por acá decimos...en casa del herrero, azadón de palo...
Saludos.

Juan dijo...

No, si al final vamos a tener que ir allá, amigo. No vamos a tener más remedio que ir allá. Ve redactando, licenciado.

Ashi soñadora dijo...

Ay, qué lindo preparar el casamiento!! Casensén, délen!!

Luisa dijo...

(Como dirían las viejas: Parece mentira..!!)

ayy los niños y sus ocurrencias.
¿Cómo sería una luna de miel en Andalucía??...(Córdoba,Sevilla,Granada,Cádiz y JAEN!!!!)
mejor primero lo primero...

Besos a mi casamentera preferida.
(canita)(y dile algo)

pal dijo...

Los niños son románticos... no les destrozen las ilusiones y hagan una tremenda fiesta. PEsados!

Pienso en la cabecita de la nena que no puede creer que su papi no quiera casarse con su mami más que nada en este mundo... con lo linda que es... o será la mami la que no quiere? ... por qué? si papi es lo máximo... es grande y abraza rico...

Tan importante que son estas cosas para los niños... 20 rosas me regaló mesié hace unos días, y el más impactado era Adrián... me encantó ser chica de metro 57, porque no sabes como me quedan las 20 rosas...

Un beso a los novios.

Que le hace el agua al pescao cuando la traga y la escupe!
Cásate.

Pablo dijo...

Flor de auditora esta chica, Julieta, y mirá qué solución de suma pertinencia y con estricta contención del gasto que propone.

Pablo dijo...

Es así como decís Linda, trabajo de contarle las costillas a todo el mundo y resulta que hago agua por todos lados!

Pablo dijo...

Y sí compadre, hay que tirar cuando toca. Voy redactando para ganar tiempo.

Pablo dijo...

Ashi, todo indica que ese es el curso normal de los acontecimientos, sólo que estoy grandecito ya para andar comprando cotillón.
Esta Lola siempre definiéndome la agenda.

Pablo dijo...

Chamaquita, habrá luna de miel con chicos y todo y paso obligado por Jaén. Yo llevo el vino.

Pablo dijo...

Pero sí queremos Pal, sólo pensamos diferirlo hasta que los niños fueran un poco más grandes. No contábamos con la oficiosa intervención de esta celestinita. Y hablando de flores estuvimos de poda el fin de semana y Lolita se la pasó juntando flores y pidiéndome que se las regale a la Tana (salió seguidora como perro de sulky).

*La Casalinga* dijo...

Apoyo a Lola! Absolutamente.
Pero no porque quiera papeles, fiesta y tutti gli fiocchi. Quiero verte con el frac y sacarte fotos!!

Poné fecha.

Ashikube dijo...

Casensén, casensén!!
Las chicas de piedra nos ofrecemos para explicarle a la Tana cualquier cosa que no sepa sobre la noche de bodas.

pal dijo...

Ashi ese trabajo va a estar difícil... pero si tu te ofreces, será por algo.

Pablo me queda claro que uds quieren, es la cabeza de la niña la que se confunde... yo recuerdo una vez, cuando se casó una amiga y su hija- del primer matrimonio, tenía 9 años y había vivido 7 con el "padrastro"- dijo mi "mamá y W. se casaron por los impuestos."
Y entonces le tuvimos que explicar, que si, pero que no. A eso me refiero. Los niños son muy claros y no entienden de sutilezas.
Además: nunca va a ser tan impactante para Lola como ahora. Ahora que es directa y que el blanco es blanco y el negro, negro POH!
Felicidades. La proposición además es impecable de racional.

Pablo dijo...

Sonia, voy a resultar bastante parecido al Pingüino de Batman.

Pablo dijo...

Bueno Ashi, trato hecho (hay unos mangos para las chicas de piedra si me dejan introducir algún consejito en la explicación y se lo dicen como cosa suya - suya de usetedes ocbviamente).

Pablo dijo...

Y sí Pal, la recomendación de Lolita es de inquebrantable lógica. Sabes? mi hermano Gualo también se casó con los prácticos aprobados, vivía con Paula hacía 10 años y tenían a Martina de 3 o 4; estaba tan linda llevando el canastito con las alianzas.

Linda dijo...

Pues no se diga mas...ya tienes a la fotógrafa y a la terapista sexual, a la madrina de las alianzas y la luna de miel a España, yo te pongo un cabrito al ataúd estilo Monterrey!
Para cuando es el evento?

Linda dijo...

Y de postre??
Los mangos de Ashi jijijiji

pal dijo...

Oyeeee! que no se diga! si pasan por Europa su casa de ud en Alemania, eh!?
Además exijo direcció pa mandar saludo.

Pablo dijo...

Ja, ja, Linda, hay unos mangos = hay unos $$$$.

Pablo dijo...

Pero faltaba más Pal, si total estás a un paso.

Linda dijo...

Bueno Pablo, pues que con los mangos $$$$ de ashi se compren los mangos...en almibar y con una bola de nieve de vainilla jijiji.

Ashiku dijo...

Por unos mangos hasta te la mandamos adobada al ajo y perejil a la Tana.

Pablo dijo...

Linda, así pues sí como decía el Chavo del 8.

Pablo dijo...

Así me gusta Ashi, primero la camiseta!