lunes, 2 de noviembre de 2009

Negocios son negocios

En lo personal dudo que estas cosas realmente ocurran pero el caso a continuación me fue contado como estrictamente verídico y en los mismos términos se los transmito.
Resulta que una mujer escribió a la sección de asesoría financiera del periódico especializado The Wall Street Journal pidiendo consejo sobre cómo conseguir un marido rico, lo cual es de por sí desopilante aunque menos, por cierto, que la respuesta que obtuvo.

CONSULTA:

“Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Quisiera casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. Quizás las esposas de los que ganen esa suma me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan entre 200 y 250 mi dólares al año, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!”
H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio, Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, aumenta siempre. Más aún, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Usted está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar), y no en “buy and hold” (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece. Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Usted no es un buen negocio ni a mediano ni a largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender. Pienso, que mediante certificación de cuán bien formada, con clase y maravillosamente linda es Usted, yo sea un probable futuro arrendatario de ese “activo” y en ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: una prueba, o sea un “test drive” para validar el interés de concretar la operación. Puedo agendarla si Usted lo desea”.
Jack Paul H.

Qué sé yo, hay preguntas que es mejor no hacer ¿no?

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente,yo tampoco creo que eso pase,ni a nivel personal ni en ningún nivel.Las que buscan dinero lo hacen de manera taimada,Pablo,nada de pregonarlo a los cuatro vientos. Que hay zorronas a las que sólo interesa el money estoy plenamente de acuerdo,pero que usan otros métodos estoy más que segura.Si además de muy linda era muy inteligente este método lo hubiera desechado para ponerlo en práctica.Como anécdota con consejillos incluidos de finanzas ,inversiones etc,se puede aceptar esta historieta,pero para nada más ,según mi modo de ver las cosas.
Ah...¿Y el amor?.No cuenta para nada?.Què horror,por Dios...
¿Le contestamos,chicas,al ricachón de la historia con aquella famosa cancioncilla mexicana?Pues le respondo con ella:si te casas con un viejo,cielito lindo por la moneda,la moneda se acaba,cielito lindo y el viejo quedaaaa,ayyy ayyy ayy ayyy...Ambos personajes se merecen cancioncillas y lecciones de finanzas ,compras ,ventas e intereses.
Salud,dinero y amor ,Pablo,por ese mismísimo orden,pero lo del dinero sin exageraciones.Le mando mis saludos.

Pablo dijo...

Puede que no sea real, Laura-E, y aún vale como ejercicio, como figura de análisis, por eso me interesó. El amor no entró en la ecuación de esta chica, sólo dijo "quiero casarme", no dijo "quiero enamorarme", y si ella se trata a sí misma como un simple bien de cambio no fué desatinada la respuesta.

Anónimo dijo...

De acuerdo,Pablo,pues ella se lo pierde.Estar enamorado es confundir la noche con el día(hasta Raphael lo canta,jaja) y eso es muy bonito.Ella y las que piensan así se lo pierden,¿no es cierto?.
Yo haría todo eso por salud,lo demás llega por añadidura.

Julieta dijo...

Es increíble que haya mujeres que se venden ,el amor no cuenta ? Con lo maravilloso que es !!Se mereció la perfecta respuesta ..Besos

Luisa dijo...

Yo conozco mujeres que se casan o están con alguien, por dinero, y son felices. Yo soy de la creencia que el amor muchas veces no es para todos, afortunados son los que lo tienen y disfrutan de él, pero ya lo dijo Quevedo:
"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero..."
en cuanto al relato, ella planteó unas preguntas y sus pretenciones, él, propuso un negocio y sus condiciones. Todos contentos.
Ya que sea rentable (para uno o para otro) ése, es otro cantar.

Laura-E dijo...

Eso también es cierto.Lo que dice Luisa.He comprobado en personas que conozco que el motivo de estar a gusto con una persona y vivir o casarse con ella,incluso,el motivo-digo-ha sido la seguridad económica que le proporciona,la seguridad que le da la cultura,el saber,la inteligencia del otro.Todo esto ,según he visto,para algunas personas,es un perfecto sucedáneo del amor,incluso van más allá,piensan que el enamoramiento "tonto",ése que a los romanticones nos gusta tanto,a esas personas les impurta poquísimo o nada.Yo no podría estar con alguien sin experimentar ese enamoramiento "tonto",aunque después desaparezca.Lo ideal:enamoramiento y lo demás,jaja.Conclusión que saco:que hay personas y personas,cada cual es como es y elige lo que le es afín,le interesa o quiere.Yo antepongo el amor al dinero,pero reconozco que lo de contigo pan y cebolla debe de cansar mucho,ufff tanto pan y tanta cebolla...

pal dijo...

Qué risa!
Un solo error: ella ofreció también inteligencia.
Aunque más no sea pa' ubicarla que ese no es un valor deseable en el mercado, pónle, debería decírselo.
Y si, 25 es el pick biológico, de ahí pa'abajo. Claro, +/- 5, que dicen los patólogos cuando reconocen un cadaver.

Y si le acepta lising con promesa de compra? Si al final no compra,la indemniza con un anillo de brillantes y ya. Así ella acepta la mejor oferta de sus posibilidades reales en ese mercado y él dejaría de estar tan re solo como para responderle a una pelotuda- se lee- que además no tiene inhibiciones en mostra su pelotudez al mundo y con publicidad.

pal dijo...

uy! leí lo que dicen las otras y ya quedé otravez como desubicada.
Para evitar malos entendidos: yo también le voy al amol, ups!, digo amor. Que además ya se sabe, es eterno mientras dura.

Julieta dijo...

Sí ,Pal ,el amor es eterno mientra dura ,después se transforma en cariño ,amistad ,complicidad...Pero vale la pena saber lo que es estar enamorado ...
Puede existir una pareja hecha por motivos económicos ,pero yo siempre me sentiría vendida al mejor postor...Pero hay tantas opiniones como personas y cada uno es dueño de hacer lo que quiere y siente...

pal dijo...

Juli eso fue una broma no más... yo también tengo la suerte de no venir de una sociedad donde los matrimonios se arreglan.
Como le pasa a las turcas por acá (a algunas turcas).
Y fue reírme de mi, porque es así, yo no me voy por ese lado, sino por el perverso siempre! juas! Y eso me da risa.(Porque sino qué poh!)
Y si es por defensa del amor, te digo altiro que el amor y el enamoramiento son dos cosas distintas, y aunque no subestimo al enamoramiento, creo que es privilegio solo de unos cuantos disfrutar del amor, ese que crece y se desarrolla y que tiene muchos matices más que la pasión.
Pasió? cualquiera puede! Amor? ahí está el arte.
ps disculpe dn Pablo pero es que parece que esta vez quedé pa'l gato y no tenía ganas.

pal dijo...

y dónde andará la So?

Pablo dijo...

Ay, Laura-E, es cierto, podrá resultar bien. regular o mal, pero qué bien se siente el amor cuando pasa.

Pablo dijo...

Y lo peor Julieta, siempre respetando estándares y grados (salvando las distancias que le dicen) las que ofrecen trato carnal a cambio de dinero (o seguridad económica que le dicen), y sin que ello implique menoscabo o prejuicio ya que cada quien puede hacer de su culo un pito pa´eso la libertad es libre, son mujeres cuyo modo de vivir tiene una denominación en cada idioma existido, existente o por existir desde el principio hasta el fin de los tiempos.

Pablo dijo...

Qué se yo Chamaquita, cuestión de hacer el ejercicio mental de ponerle precio a lo que se ama y ver si cierran los números.

Pablo dijo...

¿Sucedáneo para el amor, Laura-E? me hizo acordar a Juan quien dicta una materia llamada "alternativa a la religión". ¿Será que tales cosas existen?

Pablo dijo...

Es que si fuera inteligente como dice, Pal, ella ya hubiera conseguido lo que busca sin ayuda, un avezado hombre de negocios nota eso a vuelo de pájaro. ¡No hay caso con vos, Palita, siempre me corrés el arco; cuando una respuesta masculina es inteligente quiere decir que lo pelotudo era responder en primer lugar!

Pablo dijo...

Eterno mientras dura igual que todo en esta vida, Julieta.

Pablo dijo...

Alguna vez lo dijiste, Pal, amor sin esfuerzo no da poema.

Anónimo dijo...

allí va la ese que me faltó en pretensiones.
(antes de que venga Don Víctor)
besos

luisa

Linda dijo...

Pablo.
Aca hay un dicho que dice... Por algo Dios no les da alas a los alacranes!
Esas que buscan, no encuentran; y mientras envidie a las que lo tienen sin buscarlo, menos lo tendrá.
tienes razón, no creo que sea tan inteligente como se describe.
saludos.

Don Víctor García de la Vulva dijo...

Justo a tiempo.

Pablo dijo...

Linda, y lo peor para esta chica sería tener éxito en su propósito; ¿qué clase de relación puede construir desde lo vincular si empieza por considerarse un objeto valioso susceptible de ser apropiado?

Juan dijo...

Hay una escena fantástica en una vieja peli de Kathleen Turner y William Hurt- aquí se llamó "Fuego en el cuerpo". Están comiendo helado en una terraza y él le dice a ella:
- "Necesito una persona que me cuide, que alise mis sábanas"
- "Cásese"- le responde ella.
- "La necesito sólo para esta noche".

No parece muy verosímil, en efecto, la historia, tal cual, pero basta ver la tele o cualquier revistucha de tres al cuarto para comprobar que esto es así. Entre adultos no hay engaño y cada cual tiene lo que busca. Pero, cierta o no la historia,¡qué buena respuesta!

Laura-E dijo...

Es que en eso del amor,conveniencias,necesidades,sucedáneos etc depende todo de las personas,claro y naturalmente.A mí cada vez(supongo que por ir teniendo más años y experiencia) encuentro más difícil todo,encuentro difícil encontrar aquel amor precioso-tonto,encuentro difícil hallar sucedáneos,porque preferí siempre lo original y verdadero,en fin,Pablo,las personas vamos cambiando ,las circunstancias ,a veces dan palos y otras veces dan aromáticas flores.¿le digo la frase preferida de mi marido?.Ahí va: "Si quieres ser feliz,como dices,no analices".¿Tiene razón? ¿Y si uno/a es feliz analizando?.Pues como eso,todo .La vida es así,las personas somos asá,nuestro entorno es de otra forma nuestros hijos ,a veces,no parecen ser nuestros hijos,nuestras amistades nos defraudan y ,seguramente nosotros a ellas...Así que como no nos tomemos un buen cóctel de optimismo vital bien revuelto(si lo remueve Tom Cruise,mejor o quien dice Cruise dice otro u otra que nos encandile),la vida nos va a parecer muy larga y muy fea,y muy pesada
¡Viva la vida,y viva el amor!.
Por acá como estamos entrando en el invierno necesitamos cócteles de optimismo a menudo.Procuro que no se me terminen los ingredientes,lo de removerlos ya veremos quién será el removedor...Quizás yo misma remuevo muy bien.
Saludos,Pablo.

Pablo dijo...

Una perla de sabiduría, Juan, entre adultos no hay engaños. Mi abuela decía que hay 2 clases de mujeres engañadas, las que guardan para sí y las que hacen algo al respecto. Y las que no se enteran? pregunté; "todas lo saben" me dijo.

Pablo dijo...

Laura-E cuando le atines a la fórmula exacta de ese cóctel te harás rica.

Anónimo dijo...

La perfección no existe,la fórmula no es perfecta ,puede acercarse,no hará milagros,como es lógico,pero,Pablo,hay tantísimos ingredientes cargados de optimismo que no va a resultar imposible total hallar unos cuantos para ir yendo por la vida medianamente feliz o muy feliz,dependiendo de nosotros mismos en un elevadísimo porcentaje.No sé...digo yo.
Por estos blogs se captan las emanaciones afortunadas y dichosas de la gente.Además,Pablo,le diiiije,que mi primer sitio está reservado para la saludddd.
Si yo,como ud,prefiero "lo que esplende"Saludos.
¿Está enfadado un poquito?.Percibo algo...aunque pasajero,sin duda alguna ,con lo optimista que es ud.
Saludos ,de nuevo.

pal dijo...

Pero Pablo, la respuesta es inteligente, que duda cabe, pero por qué no reconocerle su soledad al tipo? Es inteligente, pero solo.

Además yo soy la única que propuso una solución según los parámetros de los implicados, y que deja abierta la posibilidad de futura compra. Un poco como Pretty woman, esa película con la Julia Roberts.

Ahora que me leo bien, yo soy la única que cree en el amor! Mira tú por donde sigo conociéndome.
Qué vergüenza haberme juzgado mal.
Es que soy una romántica.

Y si te corro el arco, son solo un par de milímetros, justo los que faltan para cumplir con el reglamento. Fair play que le llaman los gringos.

Ci vediamo.

Anónimo dijo...

Yo también creo en el amor,Pal.Pero,pero,la vida no está compuesta sólo de amor.¿Parezco demasiado realista ?.Tal vez.Pero es otro ingrediente del que no quiero prescindir nunca.Saludos

Pablo dijo...

Qué voy a estar enojado Laura-E, ya te acostumbrarás.

Pablo dijo...

Una cosa te concedo, el muchacho contestó más de lo que le preguntaban y sus razones habrá tenido. Mecachendié Pal, con vos siempre me toca sacar del medio.

Anónimo dijo...

También creo en el factor suerte dentro del tema del amor y dentro de todos los temas.Amor,realismo,suerte,y tantas y tantas circunstancias adversas o favorables...Quien tenga todo perfecto(o sea nadie),que le de gracias a Dios ,a la vida, a la casualidad,a las circunstancias a su empeño,osadía ,a su trabajo por conseguirlo o a quien sea el santo de su devoción.
Vale,Pablo,me alegro de que no esté enojado.No sirve de mucho enojarse,creo,ya que empeora las situaciones.Que siga siempre siendo dicharachero.Saludos.

pal dijo...

(Pero consideró menos de lo que la tipa propuso... )
Ay! Pablo tus comentarios se parecen cada día más a los de mi marido...
Creo que cada día me acerco más a formar parte del club que Lalodelcé propuso formar.

Laura-E dijo...

Es verdad,acabo de entrar a un blog de un amigo y está plagado de comentarios machistas.Claro que el post lo era también y ha dado pie a la sarta y letanía de comentarios en contra de la mujer.¿Se ha puesto de moda o todos los hombres del planeta han tenido telepáticamente la misma intuición o idea al postear?
Uy uy...A ver si Sonia pone un post feminista (tampoco me gustan),o ataca a los hombres cuando meten la pata en alguna ocasión o muchas ocasiones...

Luisa dijo...

Qué revuelto está el patio, Don Pablo, mejor vuelvo luego.
Pasé a saludar.

Juana dijo...

ay dió...jaja
buenas buenas, (pa empezar primero aliso el terreno con un saludito matinal)
che que buena frase esa de que necesito que me cuiden y me alisen la sábana pero sólo era por hoy jaja vamos... ve! ahí hay una línea... se la tira de mujeriego desanimado el hombre? jaja
me suena a los galanes que se hacen los perdidos y mojados por la niebla para que venga una dama (con un instinto maternal vuelto en líbido) a rescatarlos...
los hombres también se venden y estilos de marketing hay variados!!! de qué estamos hablando? si hay oferta es porque hay demanda, los hay que buscan obtener un serobjeto deseable para pasear... y? se enamoran de ese bienestar de sentirse envidiados o estimados por su logro de conquista... lo que se titula "me hago el celoso rabioso pero cómo me gusta que los demás se hagan el bocho y yo me coma el bizcocho"...
Analizar al amor es destriparlo... y fíjese que si se quiere se puede.
Que nos enamora del otro lo que creemos necesitar para mí no tiene discusión... ahora bien...
...la diferencia está en que no es a modo de usufructo, El Amor es ósmosis... y es tan maravilloso que sucede que las necesidades que antes fueron vectores en la conjunción de dos personas se transforman luego, sin ser salvadas pero sí transmutadas, en una tenaz obstinación de ser mejores a los que fuimos...

Martín dijo...

si es real o no, no sabo, pero que el calibre de la respuesta es similar al de la pregunta, se cae de maduro. Los dos estaban en busca de una inversión y de recolectar los beneficios, cada uno desde su situación externa e interna.
Me hizo acordar al señor que va a un hotel por horas con la profesional, y el conserje les pregunta: "¿viene por trabajo o por placer?", a lo que el hombre contesta: "ella por trabajo y yo por placer".

Pablo dijo...

Aquí sigo Laura-E, dicharachero como un cascabel.

Pablo dijo...

Pal, eso es disciplina partidaria y no pavadas!

¿Qué club es ese?

Pablo dijo...

¿YO MACHISTA? ¿MACHISTA YO?

Si lo único que hago es decir: Bueno, tá bien.

Pablo dijo...

No creo que el amor haya sido tema de consideración en este póstulo, Trenaluna, de hecho no se menciona ni una sola vez esa palabra pero si usté lo dice ...

Me encantó la metáfora "el amor es ósmosis", elegante versión del antiguo "quid pro quo" romano modernamente conocido como toma y daca.

Pablo dijo...

Besote Chamaquita, y sí, se armó despelote quevacé.

Pablo dijo...

Por eso el título, Martín, negocios son negocios.

Anónimo dijo...

A propósito,Martín,hoy es el día de tu santo.Te felicito.Felicitar y celebrar es precioso,así que si eres creyente o no,siempre está bien felicitar y celebrar las cosas bonitas.Las feas las dejaremos de lado.
En un cursillo que hice(anécdota),cada día celebrábamos algún cumpleaños,santo,aniversario de no sé qué ...y cuando era un día en el que no había nada que celebrar,entonces,celebrábamos que no celebrábamos nada, y comíamos cocas y refrescos etc y lo pasábamos genial y el cursillo resultó fenómeno.¿Veis como es mejor tomarlo con optimismo pues se sacan mejores resultados?
Para Pablo: hay una canción que dice:....."porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas,el amor acabaaaaaaaa..." Ay,ay, los cambios de las personas y de la vida!!!.Hay que disfrutar las cintas blancas...
Felicidades a Martín y a todos.

pal dijo...

Se armó?
Y yo no me di cuenta?
Quién contra quién?

(El club de las vdm, en el que mi hermana es la presidenta, yo y la Lalo estamos dentro.)

Fiorella Giacomo dijo...

no puedo creer que haya mujeres que se vendan asi!

Pablo dijo...

Pal, no es cierto que seas una v.d.m. por lo pronto no sos vieja.

pd: no te enojes con Martín, sé que te llenó los huevos y te entiendo pero de eso se trata estar ahí para los afectos.

Pablo dijo...

Forget, de no creer, mire. Y bienvenida/o, esta es tu casa.

Ashiku dijo...

Uf, ese JAck Paul es un pelotudón, ¿quién le pidió tantas explicaciones? Al final, lo único que pregunta con signos la chica es qué hizo la otra yogui que se casó con un banquero y este teoriza mucho pero no le explica nada. ¿Por qué la otra se casó, entonces?

Será muy vivo para las sumitas pero se va a quedar solterón, y de esos solterones aparatos que se abotonan hasta la nuez de adán y viviendo con la madre que es una V.D.M. Y que se parece a la madre de Norman. Tomá por vivo, Jack Paul.
He dichi.

Ashiku dijo...

Comentar última tiene el sutil encanto de la palabra final.

Ashiku dijo...

¿Por qué no tenés el vínculo a Linda en el costado?
A Laura E tampoco la pusiste.

Anónimo dijo...

Supongo,Ashiku,que la omisión de ese vínculo al que aludes,es muy lógica ya se pone sólo a los comentaristas con blogs.Ni Linda ni yo tenemos...A ti te ha puesto por ser algo muy requetespecial.
Don Pablo,échele fuerzas y renueve el post,venga ...Cuéntenos algo bonito o interesante o lo que le plazcaque,seguramente,nos placerá a todos nosotros debatir un poquito,¿sí?.Saludos cordiales.

Pablo dijo...

Buena pregunta, Ashi, él se deshizo en explicaciones en cuanto a por qué no funciona cuando no funciona pero a la mujer del banquero sí le funcionó ¿por qué?
Chica lista.

Voy a actualizar datos, prometido.

Pablo dijo...

Laura-E apenas me librere un poco publico, es promesa y deuda.

Anónimo dijo...

libere.

Anónimo dijo...

libere.