martes, 19 de abril de 2011

Mis respuestas

Estas cosas rara vez me salen bien pero una encerrona es una encerrona y hay que joderse; aquí voy:

¿Te llevas bien con tu suegra?
Sí, le tengo mucho cariño, está cuando debe estar y a cambio rompe moderadamente las pelotas. Un trato justo.

¿Cuál es tu reto?
En lo personal dejar de fumar, no hay cosa más sencilla lo he hecho cientos de veces. En lo profesional llegar a ser el Procurador General del Tesoro de la Nación (máximo abogado del Estado) aunque también me conformaría con un puesto menor, digamos Presidente de la Corte Suprema de Justicia por decir algo.

¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Yo no tengo jefes, tengo jefas; mi superior inmediato es la Presidenta del organismo público para el que trabajo, luego la Presidenta de la Nación a la sazón jefa inmediata de ésta y por último la Tana con menor jerarquía burocrática pero mucho mayor poder implícito. A la primera le diría que seguiré en mi puesto que mi trabajo me encanta y lo haría incluso ad honorem, a la segunda que es un honor servir a sus órdenes (y lo digo porque realmente lo creo) y a la Tana le diría "Gorda, ¿viste esas botas que te gustaron? comprátelas nomás, dale para adelante".

¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Me pasa frecuentemente, todo el mundo le miente a los auditores quevacé.

Si se quema tu casa y solo puedes salvar una cosa ¿Qué salvas?
Ay no sé, qué momento, estoy entre el control remoto de la tele y una botella de Agavero que me regalaron.

Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Generalmente me voy al ratito.

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Veo un vaso lleno por la mitad; la imaginación, principal ingrediente del optimismo, nunca ha sido un atributo que me distinga. Tampoco soy pesimista, demanda la misma energía pero en sentido inverso.

Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pedirías?
Felicidad, salud y solvencia para todos los que integran el mundo de mis afectos incluido yo mismo. Amor ya tengo, propio sobre todo.

¿Cuál es tu canción favorita?
Dos, "Here comes the sun" de George Harrison y "Eiti Leda" de Charly García.

¿Por qué creaste tu blog?
Por culpa de Sonia, pero siempre me ha parecido una buena idea y nunca se lo agradecí apropiadamente. Gracias Sonieta.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
De lejos seguramente, porque con mi recién estrenada presbicia me cuesta mucho enfocar de cerca.

¿Qué hubieses querido ser? (Que no sea la profesión que tienes ahora)
Si no fuera abogado sería economista. Siempre me ha divertido la idea de sostener teorías impecablemente lógicas que no se cumplen en la puta vida.

¿Cuáles son las tres cualidades que más valoras en tu pareja (real o potencial)?
Para empezar la Tana es real, tiene mucho potencial pero es tan real como vos y yo. Su manera de hacerme sentir bienvenido, su habilidad para aplacar mis demonios interiores y cierto don que hace que todo a su alrededor florezca, prospere y engorde, son sin duda las cualidades de ella que prefiero. Hay otras que el decoro me obliga a mantener en reserva y después está la otra cuestión que sin ser determinante merece sin embargo alguna mención dentro del contexto general: cocina como los Dioses.

¿Qué cosa te gustaría hacer, sí o sí, antes de dejar este mundo?
Contratar al mas prestigioso grupo de médicos que el dinero pueda comprar para que traten de mantenerme con vida. Es que hay tanto que quisiera hacer antes de dejar este mundo.

¿Estás feliz con quien eres? Si pudieras, ¿Cambiarías algo? ¿Qué y por qué?
Sí, sé bien quién soy y me gusta.

¿Tu lugar en el mundo?
El lado izquierdo de la cama; a la derecha duerme la Tana.

¿Una frase?
"En lo cotidiano está lo profundo" de Romano Guardini.

¿Qué haces para mimarte?
Algún asadito ingenioso y bien regado.

¿Qué haces cuando sentís que no tienes ganas de nada?
Miro una de tiros y piñas en la tele qué voy a andar inventando.

¿Si pudieras cambiarte por alguien, por quién te cambiarías?
¿Por qué le haría eso a alguien?

Y la mía

¿Qué es lo peor que has hecho en tu vida?

Todos los que propondría ya están propuestos excepto Martín.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín es el 4º en la lista...sí que necesitas una graduación mayor. :P

Me extrañaron varias respuestas, pero lo demás, casi todas son como te percibo.

Hay tantas cosas que contar...
no dejes de volver y gracias por no salir corriendo.

Luisa

Pablo dijo...

Ay ¿cuáles te extrañaron?

pal dijo...

chu... sabes que comparto todas, pero todas tus respuestas y las que no, simplemente, las entiendo... ya vengo, tomol desayuno y te coemnto de verdad.
Un placer conocerte y de veras que si esto fuera una de esas agencias para juntar gente, yo te habría elegido hace rato como compadre de correrías... bue... de asado... jejejeje... Llega a dar miedo.

Pablo dijo...

Yo siempre te percibí como con afinidad, Paluchis, hasta con familiaridad te diría. Es cierto - como decís - que cualquier encuentro humano se enriquece con la presencia física y por lo mismo es mas lo que intuyo que lo que se de vos; pero te digo una cosa yo me le animaría a la pregunta "¿qué crees que pensaría Pal de esto?" si alguien me la hiciera.

pal dijo...

JUAJAJA a ver si tienes razón cuando le ponga las respuestas a las preguntas... y si... la verdad es que si hay afinidad... a mi me da sustito pisarle los callos a los demás, que es una de mis muy malas costumbres... así es que si ud alguna vez siente el pisotón, mánde sin duda a la Tana a decírmelo -si, es que tampoco estoy como pa arriesgar la media peleíta que me podría salir.... jejjeje- Eso.

Pablo dijo...

Solo sea usté misma Paluchis.

pal dijo...

Pablo es la reunica cosa que sé hacer: ser yo. Y a veces es de pena y de ponerse a llorar.
Mire, releyéndolo me di cuenta de una nueva cobardía que ya solucione y de dos verdades adicionales que vale la pena reconocerselas acá: here come de sun fue mi canción de batalla en una época de mucha tristesa y hasta la tocaba en guitarra...la verdad es que ver tele -ahí si que estamos mal, porque el mando ya tiene otros interesados por acá y ud sería el tercero en disputa,porque- me gusta pero con chocolates a mano y pa ver cosas como dr, House, nada de balazos... bien, lo demás parece que logré ser relativamente sincera y no necesito extras por acá. Eso sería.

pal dijo...

z

Martín dijo...

es mi navegador o la última pregunta no me cierra:
¿Qué es lo peor que has hecho en tu vida?
Todos los que propondría ya están propuestos excepto Martín.
Me quedé colgado. ¿Alguien me explica?

PD: 16 días, 23 horas y 26 minutos.

Anónimo dijo...

A ver, yo te explico Martincillo, sí, eres tú el elegido a responder (si quieres) la encuesta.
La última pregunta no la responde el Doctor, la deja en el aire, para todos los demás implicados (o nombrados en su lista).

¿Qué es lo peor que he hecho?... bufhh, me arrepiento de muchas cosas, pero una es la que me carcome el alma (curiosamente fue algo que no hice, pero por ser tan dolorosa no puedo todavía (a casi 8 años de distancia) ponerlo en palabras.
Hice otras cosas peores en la vida (una muy gorda que tampoco quiero contar)...ayyy que ya ésta pregunta la habías hecho en algún post anterior y pasé sin ver.
Igual con un tequilita (o varios) de compañía y una noche de confesiones y en presencia (pa poder esquivar el golpe cuando me lances un zapatazo), me animo y te cuento.

Luisa

Pablo dijo...

Martincho qué gustazo! ¿cómo andás pibe?
Se trata de un juego de preguntas y respuestas cuyo fin es - o dice ser - que nos conozcamos mas.
Y tirás porque te toca.

Pablo dijo...

No, no, Luisa, no hablo aquí de "cagadones" que tengo un catálogo, la pregunta se refiere a algún arrebato de maldad insolente como dice el tango.

Te cuento que estoy en un punto de inflexión en mi vida, me ha empezado a gustar más el tequila que el whisky.

Anónimo dijo...

Ahhh, de esas tengo más que tú!!...
A ver, me estaba acordando de una (por Martín, que habló de un..ejem..mejor no recordemos mucho sobre el caso) en el rancho los ratones y las ratas eran un problema (ellas estaban en su salsa, campo, sin vista de los humanos la mayoría del tiempo, etc)un fin de semana que llegamos, no te puedes imaginar el aumento de natalidad de los pequeños (y otros no tanto) roedores y comenzamos el exterminio (se habían reproducido de una manera descomuna, tremenda, creo que no tuvieron otra cosa que hacer que eso) a las crías, las metíamos en ayyyyy ya me estoy acordando biennnnn ufhh, bueno...las metíamos en bolsas de plástico transparentes y las llenábamos de agua...digamos que no sufrieron mucho.
A las mayores, nos quedamos sin bolsas y agarramos botes de alcohol (cuando se nos acabó el alcohol sacábamos gasolina con manguera de la camioneta) y la poníamos en un bote con tapa...dirigíamos el chorro...mechero en mano...ya sabrás, acompañando la aberración al grito del superhéroe de: Llamas a mi!!....
Cuando llegó mi padre ya con trampas y veneno para comenzar la faena, ya habíamos terminado el trabajo. No preguntó cómo ni nosotros le aclaramos.
Pero estoy segura que se lo imaginó.

Luisa

Luisa dijo...

¿Con que Tequila, ehh??




(sí, si, con mayúscula)

Bueeeno, veremos que se puede hacer al respecto.

Pablo dijo...

Ah bandida el exterminio despertó algún instinto atávico y sanguinario, bue, el fin justificó los medios.

Verás, la Tana aprendió a hacer margaritas (con todo, cuantreau, limoncitos de esos verdes chiquitos y copas de margarita) y los fines de semana les hacemos honor como Dios manda. Empezamos con una botella de tequila oscuro (más bien ambar no sé cómo se llama) que me regalaron y cuando se acabó compré tequila blanco del bueno (nunca tan bueno como el Oro Azul pero machazo). Hete aquí que el margarita mejoró sensiblemente con el blanco y me dió por montarlo en pelo (= probarlo sin ningún agregado) y está mas bueno que ... bueno ya sabés.
Un besote.

Pablo dijo...

PD: tu blos no me deja entrar sin previa invitación.

Luisa dijo...

nene...que el tequila reposado, es casi un delito usarlo para mezclar.
tu instinto te lleva por buen camino (como siempre), el tequila blanco, ESTÁ PENSADO PARA MEZCLAR.
Tú acostúmbrate a tomar tequila blanco, que cuando llegue uno que te tengo reservado con nombre y apellido (y numerado), exclusivamente para tí, si no lloras en cuanto lo huelas (mejor no hablamos cuando lo pruebes), me llamas para decirme lo malo que está el pobrecito.

Prueba congelarlo (no se congelará, a lo sumo, con cristalitos....ufhhhhh ooootra cosa!! agua casi bendita), o como decían mis antepasados: Elixir de los Dioses.

En cuanto esté con buen rumbo el que te platiqué, te lo comunico de inmediato para que lo estés monitoreando.

(sé que comenzarás a babear como el perro de Pavlov)

te quiero. Besos y besos a la Tana y a mis niños preciosos.

Anónimo dijo...

Hermano, si un licor puede curar la gripe no puede ser malo. Y así es. El tequila la cura. La fulmina. Sabia evolución. Como quiera ya sabes que el güisqui no es lo mio. Quiero hablarte el sábado en la noche- tu tarde. Un abrazo.

Pablo dijo...

Ay Chamaquita yo lo tengo guardado en primera fila en un mueble que compre ad efectum y que es una especie de altar mirá.
El lunes parto de nuevo hacia el sur durante una semana y cuando vuelva despacho ambas dos botellas (que duermen el sueño de los justos) para Jaén.
Invitame a entrar en tu blos que me dejaron afuera (me pide usuario y contraseña, no se de qué está hablando).

Pablo dijo...

Juancho querido, cura la gripe, la hipertensión y el pie de atleta, una maravilla. Te llamo el sábado a la tarde y que no me diga M...i que se me fueron por ahí de parranda.

Linda dijo...

Pablo..que tipazo eres!! Un abrazo!

Pablo dijo...

Gracias Linda, tanto tiempo sin verte.

*La Casalinga* dijo...

Dicen que para perdurar, de alguna manera, hay que cumplir con tres propósitos:
1)tener un hijo (tuve 2)
2) plantar un árbol (planté más de uno a cambio de un ceibo que quité para levantar mi medianera)
3) escribir un libro (no escribí ninguno pero le rompí los quinotos a unos cuantos para que abrieran sus respectivos blogs. Eso, es algo así como haber escrito unos cuantos...)

Me encantó la idea de Pal, de que si esto fuese una agencia para juntar personas, te hubiese elegido como compañero de asado.

Pablo dijo...

Sonieta de mi alma no pasará mucho antes de que nos comamos ese asado. Yo también te elijo por afano.

Martín dijo...

Anónimo,
un amigo que vivió en México por unos años se cruzó en mi vida una noche de gripe galopante. Se fue a su casa (vivía a la vuelta) y volvió con vasito chiquito y una botella sin etiquetar. Llenó el vasito hasta la mitad, lo completó con leche caliente y un toque de miel, y me lo llevó a la cama, hecho lo cual se retiró. Me desperté 10 horas más tarde, velador prendido, fiebre extinguida, muerta, ida, evaporada.
Benditos mexicanos.

Pablo dijo...

Bueno Martincho, parafraseando a Sabina, cuando vaya a tu casa encontrándome por caso resfriado y me ofrezcas tu remedio milagroso diré que sí pero sin miel y en lugar de leche un pelotazo largo de cointreau con jugo de limón.