lunes, 18 de febrero de 2008

Atenta invitación de Sonia

No sé si lo que hoy deseo tendrá vigencia a cierto tiempo vista (a menos que vaya a morir mañana justamente), tampoco si la selección de eventos que seguidamente se detallan son realmente los más representativos, pero, fiel al mandato, escribiré las ocho cosas de un tirón, sin segundas lecturas y sin ediciones; como hacen los valientes.

Aquí van, no necesariamente en orden de prelación:

1) Ver a todos mis hijos encaminados, felices, y satisfechos consigo mismo en su vida adulta.

2) Hacer un crucero de 3 meses por los mares del caribe, en un velero tripulado por 6 marineritas regalonas de entre 21 y 23 años, ataviadas únicamente con la gorra y el cuellito respectivos.

3) Pescar un marlín azul (pez espada o pez vela) de 250 kg, si me alcanza el tiempo con todo lo que hay que hacer en ese velero.

4) Que la Tana acepte mi invitación a compartir el crucero conmigo porque cuando no la tengo cerca me siento como perdido.

5) Doctorarme (menos por aspiración intelectual que por obsesión en terminar lo que empecé), publicar mi tesis y que alguien la lea (todo en uno).

6) Conseguir una autorización gubernamental vitalicia y gratuita de libre estacionamiento y circulación válida en todo el país.

7) Ganar sin esfuerzo una suma de dinero tal que me convenga más hacer donaciones para ayudar a todo el mundo - y deducirlas del impuesto a las ganancias - que invertirla en plazo fijo.

8) Contribuir a que la Tierra siga siendo un lugar habitable para las generaciones futuras.


Si tuviera tan sólo 2 deseos más la felicidad sería completa: a) que Independiente gane por diferencia de 2 goles todos los partidos que juegue de aquí a que yo muera; y b) que haya paz.

A partir de este momento las emisoras que integran la Cadena Nacional de Radiodifusión continúan con la emisión de sus respectivos programas.

9 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

CORTASTE LA CADENA! CORTASTE LA CADENA, HEREJE!

Hay que pasarle la posta (no la bosta) a 8 más sinó la Difunta Correa te las va a hacer pasar como el culo.

Respecto a uno de los deseos, las marineritas con cuello (ortopédico?) y gorrita, de entre 21 y 23 (viejo verde!), si pesan entre 95 y 110 kilos cada una, da igual? Porque no aclaraste y sabes, los deseos si no los pedís completitos pueden venirse en contra.

Pablo dijo...

Ay me olvidé de tirar la cadena! Es que yo no conozco tanta gente como vos, Sonia. Si se me aparece la difunta Correa la invito unas cervezas que no me va a rechazar con lo sedienta que está.

Las 6 marineritas serían finalistas de un casting que yo mismo haría.

*La Casalinga* dijo...

Yo a la Difunta no la conozco. La fui a visitar después de muerta a su santuario, allá en San Juan, Vallecito, para chusmear, pero nada tiene que envidiarle la feria americana de mi amiga Hilda, la que vendía la ropa que yo le dejaba para los pobres.
Igual, por las dudas, una la cadena la sigue, vió?

Si se entera la Tana, ya te van a quedar ganas de casting a vó!
Conformate con 6 marineritas genovesas, con pelos debajo del brazo y olor a chivo muerto.

Luisa dijo...

Yo ya he pescado un marlin, no sé si pesaba 250 kg, bueno, yo no lo pesqué, mi padre era un apasionado del mar y le gustaba mucho la pesca,cuando lo pescó, estuvo tirando más de 10 ahoras sin parar, verlos luchar y estar allí y ver la expresión de felicidad que tenía cuando ya por fin lo colgaron para medirlo, es algo que nunca voy a olvidar.Me sigue gustando mucho la pesca y mi marido que tiene dos manos izquierdas para casi todo, nunca había pescado (imagínate hijo único,los niños y yo le hemos enseñado desde las cosas más elementales,como darle un lametón a la pieza de pan que quiere comerse antes de que venga otro más vivo y se la zampe),ha tenido clases intensivas el pobre, pero ahora no ve el día para irse a pescar aunque sea un resfriado. No le digas lo de las marineritas que seguro se apunta para ir contigo.

Pablo dijo...

Sonia:

La Tana está invitada, ya lo hablamos, pero se rehúsa a menos que la deje seleccionar la tripulación.

Pablo dijo...

Luisa:

Pescar está entre las cosas que más me gustan en la vida. De chico iba con mi padre y mis hermanos y la pasábamos genial.

En Argentina tenemos un pez de río, el dorado, que cuando pasa los 5 kg de peso te asegura una hora de lucha entretenidísima.

También me gusta la pezca de mar y hasta pesqué embarcado en mar abierto. Pero nunca un animal como el marlín, hermoso, chúcaro (= esquivo) y feroz.

Hay una plaza para tu marido en mi crucero si se apunta, con gusto te invitaría también pero no creo que vayas a sentirte cómoda.

Luisa dijo...

Ayer le conté a Juan de tus deseos y me dijo, Mira,no sabe nada..Y le dije, No, la que sabe mucho es la horrible de So que le encontró el lado flaco al asunto...Y me responde mi marido:No le veo ninguno...Sí, EL PESO...y claro tampoco hay que olvidar los pelitos y el olor a chivo muerto y y ..y me dice,No me digas más!!,pobre Pablo,no le dió esquina. Pos no, así que en los que no creo que se sientan cómodos son ustedes.
besito de consolación.

Pablo dijo...

Lástima Luisa, me hubiera gustado tener con quién hablar de futbol cuando la cosa se ponga monótona.

Anird Najela dijo...

Me gustó lo de Independiente,porque cuandoera adolecente fuí un tiempo de "Inde".
LO que pasba era que tenían a Simes un CHurro bárbaro..., pero soy de VELEZ, después Estudiantes por mi hijo Marcelo, Jorge el mayor es de Velez igual que Facundo(mi nieto primogénito)Y de Independiente
es mi hermano: Mi esposo hacía de Juez de Linea... (tiraba por los hijos).
Me gustó comunicarme con vos.
Anird.