lunes, 31 de marzo de 2008

Sentimientos encontrados

Melisa encontró su príncipe azul en la tierna adolescencia y ya llevan juntos el tiempo necesario como para reflexionar sobre este problema. La verdad, al principio, volatilidad juvenil mediante, yo suponía que sería uno más entre otros (no tantos que no estamos de remate pero sí los suficientes como para acomodar la brecha entre su idea del romanticismo y la realidad) y en la medida en que se le abrieran nuevos horizontes la historia le pasaría por encima como nos pasó a muchos. Pero no.
Me acostumbré con el tiempo a verlos acaramelados (aunque sobriecitos) en las reuniones familiares y fué tarde cuando reparé que el encartado aparecía en todas las fotos. Claro que en el camino hice mis mejores esfuerzos por poner dique a semejante despliegue de hormonas, cumpliendo una a una las etapas de "padrealqueleestántratandodepirovaralanena" similares en su constitución y funcionamiento a las que atraviesan los enfermos terminales: negación, ira, negociación y aceptación.
Comencé restándole importancia al asunto; solía referirme a él como "el chico que sale con Meli" y ella invariablemente se plantaba: "somos novios Papá". Si, si, ya veremos. Con la ira tuve menos suerte porque es un buen pibe por dónde se lo mire, trabajador, compuesto, responsable, afectuoso (la Tana suele agregar "confiable" pero nadie lo es mientras de su entrepierna cuelgue una potencialidad tan devastadora) y atento. A su turno, él le puso el hombro a nuestra relación suegroyernil, demostrando habilidad para ayudarme en aquellas tareas para las que (Luisa dixit) tengo dos manos izquierdas. En la negociación, se sabe, los párvulos suelen correr el arco hasta que uno pierde la cuenta del partido que se está jugando: me pasaron como alambre caído (como a casi todos). Sólo queda la aceptación pero aún me resisto.

La Tana (que no es madre de Meli) estuvo conmigo y a mi lado en este proceso prodigándome sus sentencias tranquilizadoras (por un rato) como siempre:

Pero si es un buen chico
(y si, nunca mató a nadie)
Pero si se ve que la quiere
(claro, la quiere pasar por las armas)
¿No ves cómo la cuida?
(acá el que cuida soy yo, su padre, el autor de sus días, y nadie más carajo)
Andá acostumbrándote
(no, nunca, jamás, never in the prostitute life).

Así llegamos hasta hace algunos días atrás, cuando Meli pasó a buscarme por la oficina para almorzar juntos y me comentó que planeaba una fiesta sorpresa para su amado con motivo de su próximo cumpleaños (el de él, no el de ella). En la organización del evento, me dijo, está comprometida toda la familia (como dato curioso se hará en casa de mi hermano Gualo, miserable traidor hijodeunagranputa), con mi madre a la cabeza (otra que bien baila).

Esta tarde me sorprendí a mi mismo pensando en el regalo que le compraré.

Esta belleza deslumbrante, inteligente, simpática y amorosa es Meli:



Este es Damián (el susodicho)

38 comentarios:

Luisa dijo...

Pablo,primero vi a Melisa, y dije, qué preciosa (no se parece nada a pablo) luego, seguí bajando y vi al yerno...mammmaaaa mmmmiaaaa, dije: WOWW!!, tiene mirada matadora y todo. Creo que tienes que llegar a la etapa de la resignación YA....
Y sí, es BUEN pibe POR DONDE LO MIRES.
(si te soy sincera te juro que se me pasó por la cabeza que te iban a hacer abuelo, así que piensa que todo puede estar peor de cómo lo ves)....anda,quita esa cara desuegro ogro,que no te queda,si eres un pan.
(Dios,sí que me estoy haciendo vieja, mira decir (o pensar) que tu yerno está como un queso y remorderme la conciencia no porque sea tu yerno sino porque es un pibe...bua,mejor me voy).
besito (a ti, no al Demián -mirá si tiene nombre de diablillo y todo, jijiji, déjame chincharte un poco más)
:OP

Anónimo dijo...

y psssst...
en lo "deslumbrante, inteligente, simpático y amoroso"..sí se parece a ti.
beso

Pablo dijo...

Has visto Luisa? tanto bregar con la crianza de esta mocosa para que se me ponga tórtola por este gavilán.
Dejá de mirarlo con ojos saltones que es apenas un niño (creo que anda por los 25) y vos ya no estás para esos trotes. La verdad ya le tengo cariño pero también le tengo temor por la revolución que puede desatar de un momento a otro.
Un besote.

Luisa dijo...

que no tengo tantos,ehh??, tengo tallocho, ni más ni menos...
esmás la mala fama que me hago.

Pablo dijo...

Me hiciste reir Luisa, sin reparo asumiste que puedo ser abuelo a los 42 y te ponés de punta si te digo que un niñato te queda chico. Pero si no es por la edad, mujer, es porque sos mamá (y también esposa de Juan y no olvides el temita de la lealtad de género).
Sé bien que TECHOCAAAA.

Luisa dijo...

Grrrrrrr!!!!!!!!!!
porque soy mamá NO ME PUEDEN GUSTAR LOS NIÑATOS DE 25 AÑOS???
porque tengo marido NO ME PUEDEN GUSTAR LOS NIÑATOS DE 25 AÑOS????
porque seas hombre y mi marido también (fiuu,qué alivio)NO ME PUEDEN GUSTAR LOS NIÑATOS DE 25 AÑOS???
Mira, paraquetelosepastusipuedesserabueloaloscuarentaydos!! (lagarto,lagarto,ya sé, es pa molestarte,cof cof,sigo: CLARO QUE S..sí,ya me tranquilizo... claro que se puede,pero no la chifles que es cantada).
ñe, que al cabo que no me gustaba tanto el niñato....
uffh, aquí entre nos, mi marido es más chico que yo...sólo un año, pero no veas lo mal que me cae por eso.
seee,me chocan!!!!!
beso con pellizco

Anónimo dijo...

Che, le escondiste el protector solar a tu yerno. Está que arde esa caripela

Pablo dijo...

Ah noo m´hijita, el género femenino comprende cinco subclases: las mujeres en general, las mujeres de otro (incluye la de uno mismo), las mamases en general y mi vieja en particular (creeme si te digo que justifica una categoría separada). Sólo el primer grupo tiene licencia para mirar (y eventualmente unir la acción al pensamiento ya que de eso depende la perpetuación de la especie). La Tana es diez meses menor que yo pero insiste en que le llevo un año.
Ahí te va para que tengas.

Pablo dijo...

Ashi, lo eché de la carpa y que se joda.

Anónimo dijo...

Me pone mal ese color tomatoso. Una protección uvé no se le niega a naides, m´hijo!
La nena es una mu-ñe-ca.

Pablo dijo...

Se ve peor de lo que estaba, que se haga hombre.

*La Casalinga* dijo...

En primer lugar debo decirte, amigo, que tu hija es una belleza.

En segundo lugar, que te comprendo, y no sabés cuánto!
Otro detalle de nustro vivir que nos une, como otros tantos.
Me sucede lo mismo con Fede, mi promegénito y ya lo conté y seguiré contando hasta que muera.

La comparación del enfermo terminal, no me parece correcta pues, el moribundo, ante el hecho de sentir y ver su cuerpo consumido, debe resignarse por la imposibilidad de luchar en igualdad de condiciones con el enemigo.
En cambio, en este caso, uno jamás termina de resignarse: nuestro retoño está siendo arrebatado por una tercera persona, a la que nos imponen y nos obligan a aceptar como parte de la familia, siendo que ha llegado con la firme intención de llevársela del nidito que con tanto amor, le hemos fabricado.

Marcelo, el pelado, o sea mi marido, ya está sufriendo a cuenta con solo pensar que un bastardo va a robarle al amor de su vida. Yo puedo bromear con todos los temas, menos con ese. So oso decir algo al respecto, deja de dirigirme la palabra por semanas y mantiene el ceño fruncido en señal de enojo serio.

Lo único que podés hacer, es acompañarla y conformarte con ser feli con su felicidad que, por otra parte, no sea la tuya. Eso sí, en algún momento, vas a tener que agarrar al tomate por el cogote y, frente a frente, cara a cara decirle

"Nunca hagas sufrir a mi nena porque si lo hacés, vas a tener noticias mias!"

Un abrazo solidario, Pablin.

Luisa dijo...

Yo nunca voy a olvidar el primer encuentro de Juan con mi padre. Mi marido siempre ha afirmado que tuvo como suegro un oso pardo (por lo alto y grande), la verdad es que imponía bastante. Imaginate,Pablo, yo ya con más de 30 años y con tres hijos,para él, seguía siendo "su morena", yo me dejaba querer, claro. Cuando Juan entró en su casa por primera vez,mi padre le esperaba en el umbral del comedor y le tendió la mano (manaza,parecía una garra) y le dijo a Juan: Ciro Riojas,mucho gusto,siéntese (sentándolo casi a fuerza sin soltarle la mano todavia ¿si me explico? ¿sabes como?). Mi marido, lívido, cagado era poco...Sí,si,claro...Luego,la charla fue una delicia (mi madre y yo,llenando las copas y trayendo comida,y yo embelesada de cómo congeniaban), parecía que se conocían de años. Cuando murió mi padre, Juan lloraba también. La espina que tiene clavada mi marido, fue que el viernes (3 días antes de morir) le dijo a Juan:Mijo,yo te enseño a pescar,cuenta con eso. Nunca pudieron irse de pesca.
Creo que ya fuera de bromas,el mejor regalo para una hija, es que uno como padre aprenda a querer a quien la quiere bien. Eso es lo que le digo a Rebeca, si te quiere bien, lo quiero, pero si no, y te hace daño o sufrir, te juro que voy y le parto su madre (textual y te juro que me cree que soy capaz de hacerlo).
En fin. que me has hecho recordar algunas cosas más...duele,pero que bueno es poder recordar de nuevo...tq

Pablo dijo...

Sonia, colega en penurias y avatares:
No creas, ni por un segundo que estoy abatido: tengo - como decía Almafuerte - los garfios del odio siempre activos y los ojos de juez siempre despiertos.
El chico es un buen prospecto (ya te digo, es seriecito y responsable, a su corta edad tiene un conocimiento técnico muy bien cotizado que le llevó a recorrer todo el mundo con su trabajo, incluidos países que no figuran en el mapa). Además sabe bien lo que quiere y trabaja por eso; tiene un buen auto, una moto y pingües ahorros. Piensan casarse cuando Meli se gradúe de economista (falta tan poco) y tener familia una vez asentados.
Sin embargo, a este primor de pibe, una vez en uno de esos asados pantagruélicos que se hacen en casa de mi vieja, lo cercamos los cuatro hermanos (padre y tres tíos) y le aclaramos, para que no haya malentendidos: "La verdad pibe vas bien, hasta ahora una foja impecable, pero donde manqués, donde te corras un milímetro y hagas sufrir a Meli, te matamos y lo hacemos parecer un accidente". Y ahora comete este choripan que se te enfría.
Un beso.

Pablo dijo...

Luisa:
Yo conocí a mi suegro al tiempito de estar ya conviviendo con la Tana. Ella, con 34 entonces, nunca había presentado un prospecto a la familia y yo en cambio tenía mas antecedentes que Robledo Puch (buscalo en internet) y dos hijos adolescentes en mi haber.
Recuerdo que un viernes antes de Navidad, allá por el 2001, la Tana me avisó que había invitado a almorzar a sus padres para que me conocieran. No sabés el cagazo que me entró en el cuerpo, ellos son de la Liguria, tanos enormes con manos como tenazas hidráulicas. Cuando entró ese hombretón que apenas pasaba por el vano de la puerta, me abrazó, me besó y transcurrió la comida sin interrogatorios. Le bastó ver feliz a su hija.
Hoy, además de padre de dos de sus nietos que lo traen embelezado al gigantón, soy su apoderado y su amigo.
Pero es que él no tenía motivos para poner en duda mi hombría de bien, en cambio este mocoso tiene todo por probar, qué tanto.
PD: Sabes? leí "Tu versión" completa y estuve tentado de escribirte un mail porque nuestras vidas, Luisa, tienen puntos en común. Después pensé para qué aburrirte contestando lo que no has preguntado y lo borré. No faltará oportunidad.

*La Casalinga* dijo...

Pablo:

lo de la moto ya no me gusta.
Fuera la moto!
Nada de moto para la nena!
Que los riesgos los corra solito; la nena viaja en cuatro ruedas mientras vivan los padres.
Es preferible que llore ella ahora y no vos toda la vida!
(qué vieja de mierda me siento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favvvorrrr!)

Pablo dijo...

El auto lo compró justamente por mi sistemática, ininterrumpida y vehemente rotura de pelotas.

*La Casalinga* dijo...

Decime: el chico forma parte de la puta oligarquía?
Como el suegro le rompe las pelotas y el va y se compra un auto como quien se compra un paquete de Halls de cherry...

Ahora, que venda la moto!
No vaya a ser cosa que se tiente.

Luisa dijo...

So, que tú pareces la suegra, nenaaaa!!!.
Oye,por cierto,chiqui...¿qué hace? ¿dónde te metes?,pensaba que ahora que Vale está en el cole, tendrias...ahhhh,ESO MISMO!! CABRITA!!,AHORA NO TIENEN QUE ESCONDERSE NI BUSCAR TIEMPO!!!
Nada...ya no pregunto nada...
Beso.
Aquí ya es la hora de la cena, así que me tengo que ir..
uyyPABLO,perdona que...,naaa, tú comprendes.
Venía a contestarte,pero como bien dices,tiempo habrá.
Un abrazo a los dos.
los quiero

Pablo dijo...

No fué de un día para otro (parece mentira, hay que explicarte todo) pero cuando salía con Meli yo le prestaba MMMMMIIIII AUTO y la motito se quedaba en casa.

Anónimo dijo...

Coincido! Que la nena no se suba a la moto de Tomate, y si le gusta acelerar en el auto que lo mande al frente con vos!!!
Ahno, no nos dejes afuera de tu versión de "Tu versión", mirá que Luisa lo contó para todos che, secreto en reunión mala educación y todo eso y etc etc

Pablo dijo...

Me da algo de pudor, Ashi, ya veremos.

Anónimo dijo...

¿Con nosotras pudor? Pséé...
Bajamos la vista y ni te miramos, si querés

Luisa dijo...

Pablito,ya veremos dijo un ciego...
Pero Ashi,si Pablo (alias el suegro de Tomate) te pide que des la tuya, ¿lo harías??....eh eh eh??
(y yo aquí como los chinitos, Nomás milando...

Anónimo dijo...

¡Ni un drama en contar todo lo que quieran saber de mí, no creo que sea muy interesante! Al lado de tu vida LUisa, la mía es de una sencillez aplastante.

Anónimo dijo...

Ese tomate está para ensalada! aunque pueda ser mi hijo (que embarazos adolescente se han visto...)... así es que deja a esa pobre chica elegir sola!
Eso si, bien lo de las aclaraciones, yo echo mis barbas (que no tengo, es sentido figurado eh!?),desde YA y me pongo a buscar un par de matones para amenazar a la futura nuera-"loqueyoqueríaparamihijo"...si se atreve a hacer sufrir a mi niñito...ay!)
La niña es preciosa...
Resignación hijo mio! y por lo menos te incluyen a ti y a toda la familia en los planes... ojalá a mi me vaya así también.
un beso.

ps a mi mi padre me decía que en cuanto apareciera el candidato, el le entregaría un cuaderno lleno de mis múltiples defectos, pa'que se lo pensara. Otra estrategia.

Pablo dijo...

No Palita, sólo nos incluyeron en este plan de la fiesta sorpresa, no creas ni por asomo que funcionamos como un clan regido por un consejo de ancianos sabios. Meli necesitaba lugar para acomodar el ágape y financiamiento, por eso estamos todos. Lo corriente es se vayan a bailar o salgan con amigos o vayaunoasaberqué.
Un gustazo tenerte por aquí.

Pablo dijo...

Vamos Ashi, las mujeres como vos (asiáticas) nunca tienen vidas aplastadas. Por eso dice el refrán: Más rara que ponja santafecina.
Un beso

Pablo dijo...

Luisa: Estoy haciendo trabajo de recopilación (en realidad ya está todo escrito hace tiempo) y buscando consenso que no estoy solo en esto. Veremos, veremos, después lo sabremos.

Anónimo dijo...

Dale Pablo... Sel sólo nosotlas, no habel nadie más...

Luisa dijo...

claro, y si encima lo leemos con ojos de rendija, de poco nos íbamos a enterar....
tú cuenta, que entre la japonesita (Ashi jajaja,cuántos apodos ya tienes en tu haber hija mía..Cayetana,Japonesita,Mujel de ojos grandesz con sampakú y mucho más) ayy qué risa...¿qué iba a decir?, ahh sí, que Pablo, estamos en confianza, y a que nunca habías tenido dos bellezas orientales (yo también parezco china mexicana cuando me río) rogándote y expectantes ante una palabra tuya....
VAMOOOOSSS!!!

Luisa dijo...

TEINTA Y UN COMENTARIOS!!!!!!!!
Esto hay que festejarlo Pablito!!
Ven acá que te abrazo,listo..ahora sí...a trabajar,ande,ande.
Feliz fin de semana a todos..
cuidado con las mujeres gordas metiches,eh?

*La Casalinga* dijo...

Che, en estos días en que hubo paro agropecuario, Tomate se hizo presente o quedó varado en la ruta?

Pablo dijo...

Si voy a contar, por entregas que es bien larga, mi versión. Pero antes debo recabar el acuerdo de la Tana porque está hecha de varios mail que intercambiamos hace vario tiempo. Y además ponerlos en orden y pulirlos un poco (los míos sobre todo).

Pablo dijo...

Cuando fué lo del paro, el interdicto estaba trabajando en República Dominicana. Por eso no lo reconociste en la montaña de tomates tirados al lado del camión.

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhh
El tema era por mail
Ahhhhhhhhhhhhhhhh

(Qué hinchapelotas! Me estoy riendo a carcajadas)

Pablo dijo...

¿De qué te reís?

Anónimo dijo...

De que soy muy pesada, tratando de adivinar Tu Versión por las pequeñas pistitas...