jueves, 21 de agosto de 2008

El juego de la cama

Tiene diferencias y semejanzas con el juego de la silla, ese en el que varios participantes giran en torno a un grupo de sillas dispuestas en círculo y cuando para la música tratan de no quedar sin asiento. Se parece en el concepto aunque este se juegue con camas, difiere en que hay tantas camas como participantes o más.
En casa Goyito instaló la moda; generalmente de madrugada empieza el juego de la cama y se pone muy entretenido cuando Meli se queda a dormir en el sofacama del living. Subrepticia e invariablemente el párvulo se despierta, viene corriendo al lecho nupcial - al grito de "a dormir acá" y se incrusta contra el cuerpo materno. A poco de andar, el hacinamiento se le vuelve intratable y la Tana hecha un zombie camina hasta el cuarto de los infantes a desplomarse sobre el colchón vacante que dejó el niño. La operación se repite varias veces porque, ni lerdo ni perezoso, Goyo retorna a su cubil no bien nota la ausencia y desplaza nuevamente a su errante madre.
Cuando Meli se queda el juego comienza con ella, es la primera en ser deshauciada de su cama en busca de una plaza libre, por supuesto la de su hermanito. Pero no conforme con desalojar a su hermana mayor, el chico viene todavía a repetir la rutina de la cama grande.
Hace algunas noches me despabilé abuptamente de madrugada para oír a ambas mujeres sostener un diálogo incoherente de viva voz. Abrí los ojos y el enano dormía plácido acurrucado a mi siniestra. Parece que la primera en ocupar la cama de Goyo fué Melisa, y la Tana, también desplazada a su turno, buscó idéntico refugio tanteando a oscuras un lugar donde dar con sus huesos lo que efectivamente hizo precipitándose sobre la desprevenida Meli que despertó en un sólo alarido que hizo a su vez gritar de horror a la Tana, que me despertó a mí al grito de "¿qué carajo están haciendo?" y a Lolita que preguntaba "¿qué pasó?".

Ganador indiscutible: Goyo; se quedó con el premio mayor y dormía sereno y sonriente. Todos los demás en vela y enemistados.

Al cabo de dichos sucesos compramos una cama inmensa, da vértigo de tan ancha y alta, pero no solucionamos mucho. El Tano sigue con sus incursiones aunque ciertamente hay menos movimientos nocturnos. Por las dudas dormimos con un ojo abierto.

27 comentarios:

Luisa dijo...

Mi abuela me dijo una vez cuando le ayudaba a tender su cama (me encantaba ésas sábanas de algodón, blanquísimas,planchaditas con olor a jabón blanco) "Cuando te cases, nunca, pero nunca te compres una cama grande". Y yo le pregunté que porqué y me respondió:Son muy grandes,no hay manera de rozarse ni de estar juntos y si alguna vez se han peleado, la distancia que puede haber entre ustedes,es abismal...
Mi cama es tamaño matrimonial.A veces cuando estamos en hoteles y las camas son como un campo de golf,te la pasas bien con tanto espacio,pero será la costumbre,ya nos quedamos juntitos en un cachito...Y yo en eso de que haya visitas nocturas soy sargento total..prefiero estar haciendo guardia por tres días seguidos hasta que el chiquillo se convenza de que no tiene opción que quedarse en su cama a estar en ése tira y afloje, es muy cansado y desgastante. No sé será que yo soy más dura....más estricta...

Anónimo dijo...

Por suerte el sargento acá es mi amado esposo... y yo que creo que la cama propia es lo máximo, debo habérselo trasmitido a enano.
Igual hubo una época en que Adri se dormía en mi cama y luego yo lo "migraba" a la propia.
Igual el que sabe, sabe nomás! y el Tano sabe. Nada que hacer.
Y además, te agrego para Luisa, que yo preferiría tener pieza propia con todo y cama adentro. Invitaría a mi marido a cenar a la luz de las velas... y hasta a dormir...de vez en cuando.

*La Casalinga* dijo...

Ayyyy! Cómo los comprendo!!!!

A nosotros nos sucede exactamente lo mismo pero jugando con menos participantes y claro, sin música.

Y ahora se agregará mi vieja quien dormirá en mi casa. Ya veo que, en uno de esos cambios nocturnos y en plena oscuridad, Marcelo termina metido en la cama con su suegra.
Y ahí se pudre todo!

Anónimo dijo...

Es muy dulce ese momento en el que vienen a abrazarte de noche y dormir pegaditos. Pero yo sigo el consejo del pediatra: los chicos en su cama y lejos, porque los padres tienen que dormir abrazados y hacer el amor todas las noches.

Lo dijo el médico, lo dijo el médico...

Anónimo dijo...

Yo era una madre que dormía plácidamente toda la noche con mi esposo, sin interrupciones. Pero ahora, estoy en ese hermoso momento en que mi pequeño hijo comienza a darse cuenta de que quiere hacer pis y NO en el pañal, me llama para ir al baño y por supuesto después a mi cama. Ya está, me ganó, se queda durmiendo con el padre y yo en su cama. La pucha che!! Hablando de otra cosa Pablito, leíste algo de lo que me hizo mi...."amiga"?? En el último post de Sonia está el relato, jiji

Luisa dijo...

Cada changa a su rama... Mis(el burro por delante, ya sé, pero como llegué yo primero, safus)decía, Mis reglas marciales (no marcianas, aunque también) para la crianza y educación de los niños...Los sueños guajiros de Pal, de tener como amante a su propio marido, invitándolo a cenar (y no) en su propia casa, bueno, en su dormitorio y sólo de vez en cuando, eso sí, con velitas y toda la parafernalia. So, quejándose de su nunca bien ponderada y amante madre y su corta (o larga) estadía en su casa. Ashi, haciendo el amor todas las noches por prescripción médica (cabrona) (jijiji) y Lulú publicitando las bondades y beneficios de tener una jefa como la señora intefeicta...no cabe duda pablito, uno escribe el post y uno nunca sabe para dónde saldrán los tiros...
¿Ande andas?....se le extraña
besos a toda la family

*La Casalinga* dijo...

Ashi, lo que el médico no dijo es que los papás tienen que hacer el amor todas las noches, entre ellos.
Asi vamos a terminar Marcelo y yo si Valentina sigue durmiendo con nosotros.

Pablo dijo...

Es cierto Luisa, la Tana me queda más lejos pero quedamos en encontrarnos por el medio.

Pablo dijo...

Palita, es así como usté dice, el Tano le encontró la vuelta a la rosca y encima con beneplácito de su psicóloga, para quien es imprescindible dejarlo ganar.

Pablo dijo...

Sonia, cuando Vale se te aparezca de noche le decís "¿por qué no vas a dormir con la abuelita que te extrañó tanto estos tres años?".

Pablo dijo...

Ashi, te encontré una "contradictio in terminis"; ¿dónde está la gracia de hacer el amor todas las noches y que no te vea nadie?

Pablo dijo...

Lulú, tu jefa tiene una responsabilidad "in vigilando" por la seguridad de tu ambiente laboral. Si el accidente de trabajo no da - cariño mediante - para llevarla ante los estrados de la justicia, al menos que te conceda un day off o alguna franquicia horaria o un paquete de biscochitos Don Satur azucarados para el mate o algo mecachendié.

Y otro tanto por reirse.

Pablo dijo...

A propósito de extrañezas (del verbo extrañar) Luisa, ¿qué es de la vida de mi compadre Juan?

Pablo dijo...

Por ahora vamos bien Sonia, el Tano se viene entre las 4 y las 5 AM, cuando ya todo está resuelto.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a Lulú, un letrado que la patrocine. No alcanza con que ante cada cosa que digo o hago la tipa me amenace: hoy lo cuento en los blos, ojo...

Es la soledad del poder lo que me está matando,mmbuájuajajuajua!

Pablo dijo...

Vos seguí jodiendo que ya te llega la carta documento.

Anónimo dijo...

Y dale!
Y ,Lulú, mañana no me des el beso de Judas cuando llegues tus diarios minutitos tarde, sabés!!

Anónimo dijo...

Quien te da un beso de Judas??? "... VOOSSSSSSS" (repetir girando la cabeza con mucho ímpetu) jiji. Te quiero amiga, tené en cuenta que no estoy contando el episodio de hoy que dejó al desnudo las preferencias que hay en esa oficina!!!jjjuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

¿Yo JUdas? naaaaaa
No me negarás que, al menos, todo lo digo bien de frente...

Anónimo dijo...

y qué frente!!

Pablo dijo...

Che no se pelien que me bloquio, y vos Luisa dejá de agregar leña al fuego.

Anónimo dijo...

Hermosas escenas de la vida familiar. Mi niño menor todavìa duerme en su practicuna con paredes bieeeeen altas, por lo que el escapista ve frustrados sus intentos de fuga.
Me parece que vos debieras ir a dormir a la camita de Goyo y mamà, Meli y el infractor en tu king size... Si, ya sè, ni que vengan los colorados del monte y el mismìsimo Don Juan Manuel largàs tu rincòn en la catrera.
Aguantà que crecen y hasta te piden contraseña para asomar el morro por esas cuevas de osos que son sus habitaciones.

Pablo dijo...

Sol, ni que vengan degollando largo mi porción de catre, bastante tengo con la Tana y su tendencia imperialista como para descuidar la frontera.
Además a mi el Tano no me jode te diría que ni me entero si no amaneciéramos codo a codo todos los días.

Mordizcos dijo...

Me haces reir Pablo! que lindas historias, que tangibles!

beso grande a toda la flia!!

Juan dijo...

PABLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........la lucha entre el hombre y la máquina ha llegado a su fin y debo decirte que el resultado es: JUAN 1- TECNOLOGÍA 0. Los puercos videos de las vacaciones me han tenido en jaque estos días,pero ya se acabó.Isoba.Te mando un fuerte abrazo,hermano.

Pablo dijo...

Buen auspicio compadre, lo de Terminator son puras mentiras!!!!

Pablo dijo...

Eso sobre todo, Mordi, bien tangibles las rodillas del Tano contra mis riñones.