martes, 9 de septiembre de 2008

Viñetas ribereñas

Admití tu mitad de la culpa

- ¿Cómo entran por la boca los bebés?
- ¿Quién te dijo eso?
- Mamá, dice que vos le diste la semillita cuando le dabas un beso
- Qué se yo ¿por qué me preguntás a mí que nunca tuve un bebé en la panza?
- ¡pero vos le diste la semillita!

Hechos de la naturaleza

- Los hombres miran a las mujeres
- Ah si?
- Sí, siempre las están mirando y hasta que les dicen algo no le sacan los ojos de encima
- ¿Y vos cómo sabés?
- Por la tele y porque te veo cómo la mirás a mamá
- ¿Querés un chupetín?

Cada quien a sus asuntos

- Dice Vilma (maestra de catequesis) que cuando me bauticen la llama de Jesús va entrar en mí ¿llama es lo mismo que fuego Papá?
- Sí
- ¿Y vos te quemaste cuando te bautizaron?
- Yo era muy chico y no me acuerdo
- Pero Dios no va andar quemando a la gente, ¿no?
- No creo m´hija.
- ¿Porque eso ya lo hace el Diablo?
- Puede ser.

Ubicate

Como todas las noches trato infructuosamente de amedrentar a Goyo para que se quede en su cuarto y en su cama. Lo persigo en pantuflas con el balde de los rastis en la cabeza haciendo sonidos de monstruo. Y me dice la niña:
- Eso que estás haciendo es ridículo
- Ya sé m´hija, pero no se me ocurre nada mejor.

Confirmado, es oficial, Lola es un enano extraterrestre.

44 comentarios:

Luisa dijo...

Y eso es sóooolo el principio...

Anónimo dijo...

NO se bautizaban chiquitos los chicos antes? Tan alejada del tema estoy, (toco madera)?

Pablo dijo...

Si Chamaquita, según mi compadre se pone peor entre los 9 y los 12 años.

Pablo dijo...

Ashita, es que sos hereje, blasfema y réproba; por eso la luz del Señor te pasa por encimita.

Luisa dijo...

pero Pablo, a mí también me extrañó que en el bautizo de Lola ya hablara, al menos yo,los bautizos se celebran muy pronto, 2 o 3 meses a lo sumo....

Luisa dijo...

..al menos yo, lo celebraba muy pronto..etc..etc..

Pablo dijo...

Lola todavía no está bautizada, estamos en eso. Pero no sería la primera de 5 años en pasar por la pira, a juzgar por la cara de boludos que ponemos varios padres de niños de su salita de jardín cuando nos reclaman la fe de bautismo cada año.

Juan dijo...

Ufh...la famosa época de las preguntas.Pero alarga lo que puedas el "no lo sé", porque fans incondicionales se tienen muy pocos.Tú juega con la duda, con el lenguaje,incluso hazle esperar..pero hay-que-sa-ber-lo-to-do-siem-pre!!!

Anónimo dijo...

Y por qué? Por qué no la bautizaron antes?

A mí mis viejos se olvidaban de bautizarme, o no había cura, o estaba enferma, así que me bautizaron de 3 o 4 años. Cuentan que lo reputeé al cura cuando me tiró el agüita, lo mordí, le saqué la lengua ("QUé mala que era Ashita", frase que he escuchado hasta el cansancio a lo largo de mi vida). Verdaderamente hija del diablo, y tan buenita que resulté después, jijijijijiji

Anónimo dijo...

no se si que me dio mas risa, si todo el post o el comentario de Ashita, de qué buenita es, juuuaaaaaaaaaaajajajjajajaja. Qué graciosos son los niños!!!!! son geniales

Anónimo dijo...

No sé si será extraterrestre, pero seguro tiene una xerox en la cabeza. A esa edad todo lo ven, todo lo pescan y guardan en sus pequeños marotes, todo lo oyen, TODO LO PREGUNTAN!! Uno se siente como caminando en campo minado, no importa si contestás o no a sus interrogatorios, siempre sentís que podrías haber contestado mejor.

Ah, todo lo que hacemos ES ridículo, pareciera que SÓLO no somos ridículos cuando respiramos.
...¿Querés un chupetín?, jajjjaaa!!
Pero que son divertidos eso no hay qúién lo niegue.

Luisa dijo...

Eso me pasa por meterme en donde no me importa...Perdona Pablo, luego caí en cuenta, disculpa la indiscreción o la mala pata...
Nosotros bautizamos a Daniela en el hospital antes de que entrara a quirófano...Luego cuando ya salió del hospital completó el rito un Sacerdote, pero para nosotros el bautizo que realmente cuenta y que celebramos, fue el del hospital.
Me pregunto si no se pudiera hacer eso con los chicos, con la forma de hechos consumados. Ya están bautizados Padre, así que ¿qué más da las formas sociales o los requisitos para hacer cristiano a un niño?....Digo, si lo que importa y en lo que se cree es en el Sacramento no??...

Luisa dijo...

Ashiku, ¿MORDISTE AL PADRE?????
qué bruta eres, yo te hubiera agarrado a manguerazos!!!
¿Y quién te ha mentido diciéndote que eres buenita?? ¿¿¿ehh?? ehhh??

Pablo dijo...

Juan, mi táctica es devolver la pregunta mientras agradezco al Cielo aquellas clases de oratoria que me aburrían hasta el colmo cuando era estudiante.

Pablo dijo...

Lo dicho Ashi, por eso la Luz Divina te pasa por encimita; arrancaste a los sopapos con el enviado del Señor!

Pablo dijo...

¡Que te cuenten a vos Lulu, que la tenés en vivo y en directo!

Pablo dijo...

Sol y ni te cuento los malabares que hice un día que mi hijo Lucas, con dos años apenas, presenció la escena de dos perros apareándose. Eso sí que fué inventiva.

Pablo dijo...

Apoyo la moción Luisita, todo se arregla con un mostrador para cada religión en el hall de la maternidad y los padres eligen la que venga en gana. Luego te extienden la fe bautismal (digamos una tarjeta como de crédito) y todos tan campantes.

Pablo dijo...

Parece mentira Luisa, y le sacó la lengua todavía. No si esta chica no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

¿y mi famosa frase cuando mi mamá me invitó a ir a la escuela con ella, porque no tenía con quien dejarme por unos días? (Era en el campo, pocos chicos)
"Está bien: voy. Pero te aviso: si a mí me morden, yo mordo"

Iba a la batalla la tipa.

pal dijo...

Juas! y espérate que le digan lo de la "carne y la sangre del señor..." se va a escuchar un "carne y sangre??? de veras??? PUAJ!".

Es que esas cosas solo se pueden hacer con los niños cuando son, eso niños... si ya te crecieron los enanos, el númerito de circo no funciona!!!

ps: yo tengo una cierta distancia con la iglesia... y con las religiones.... pero no puedo prescindir de los rituales! Debe ser otra de mis neurosis... y no me va a dar ahora por el hinduísmo...

*La Casalinga* dijo...

a) Lo de la semillita va a ser mejor que lo vayan cambiando. Esa nena no querrá comer frutas por temor a quedar embarada de una naranja.

b)Ya está haciendo tiempo de que dejes de sobornar a Lola con un chupetín pedorro si querés que soslaye ciertos temas incómodos. Ofrecele dinero, tacañuzo!

c)Decile a Vilma que deje de tirarle mensajes con doble sentido a la nena!
Lo del fuego de Jesus no suena muy bien. Faltaría que cuando la bauticen le inyecten el agua bendita con una jeringa hipodérmica en la vena del antebrazo.

d)Goyo tiene Rastis? Yo tenía Mis Ladrillos, porque era pobre. Y Valentina tiene unos truchos que se llaman Ladrillitos y que no vinieron en balde, vinieron en pelela!

Anónimo dijo...

Y si no traela a Vilma para que le hable a Goyo de los fuegos y castigos divinos; por los compañeritos de mi hija compruebo que no hay cosa que asimile con más facilidad un chico que este tema de los rayos que te parten al medio.

Mordizcos dijo...

jajaja una divina esa gorda!! hasta me la imagino, pero preparate para la que se te viene. Alos 9 ya sentis que no podes massss!!


besos

Anónimo dijo...

¿Te fuiste a Bariloche?

Luisa dijo...

Todo el mundo (bueeeno, sólo Ashi,Linda y Mordi) preguntando en dónde me meto y por acá al señorito Pablo nadie le dice o pregunta DONDE FREGADOS SE METE??? ehhh? ehhh??
que ya son muchos días sin dar señales de vida y ya comienzo a preocuparme...
¿te habrá mordisqueado un yaguareté de esos?..dónde estás??...se te echa de menos.
beso

Anónimo dijo...

Hola Luisa, hola Ashi, Pablo está en el Paque Nacional los Alerces. Está en la Patagonia y su principal centro de interés, además de un paisaje espectacular, es un bosque de Alerces milenarios. Cuando lo llamo por la noche, está asando un corderito patagónico, o un bife de chorizo: así que si cuando vuelve, entra con cara de trabajador agotado... no le crean.
Ahora... que se lo extraña, se lo extraña.

Anónimo dijo...

¡Gracias Tana,qué amable! Ya íbamos a pedir un hábeas corpus.

Luisa dijo...

Ashi, táte quieta,niña!!...Tana, muchas gracias, ¿sabes?, anoche estuvimos tentados de llamarles, pero no nos pareció prudente, por ser viernes y tarde noche.
Juan dijo eso, seguro que debe de andar en uno de ésos viajes..-
Un beso,familia...
(Ashi, otro para ti,traviesa)

Pablo dijo...

Pal, así funciona, de mito nada, pero todos los ritos. No, si hay trabajo para Freud por largo rato.

Pablo dijo...

Sonia, Lolita ya entró por la variante de la acumulación capitalista, vieras cómo encanuta su alcancía. El otro día paró un escandalete porque Goyo le quitó una pelota pedorra con luces, recién cuando le ofecí un soborno de 5 mangos.
Ah y yo llamo rasti a todos los juegos de encastre lo mismo que coca cola a todas las gaseosas y tirar la cadena a cualquier forma de desagote del inodoro. Quevacer.

Pablo dijo...

Ashi como el cuento del chico que jugaba a la bolita en el atrio de la parroquia y en una pifiada dice: la puta que lo parió, le erré! Sale el cura y lo reta: hijo no blasfemes en la casa del Señor!
"perdone padre" y sigue jugando.
Al rato de nuevo: conchaesumadre le erré! y el cura enojado: Hijo si vuelves a blasfemar el Señor te enviará un rayo que te partirá al medio!
"perdone padre" y sigue jugando.
Y otra vez la burra al trigo: me cago en la hostia, le erré! dice el párvulo, y no bien se asoma a la puerta el cura para retarlo el cielo se oscurece y cae un rayo atronador que carboniza al clérigo en un segundo.
Del Cielo se escuchó una voz que decía: "La puta que lo parió le erré".

Pablo dijo...

Mordi, ya nos agarramos la cabeza imaginando lo que será Lola en unos años.

Pablo dijo...

He vuelto y estuve cerca de ver un ser vivo (lo llaman "el abuelo"), un Alerce de 2.500 años. Claro que vivió tanto por estar en un lugar bastante inaccesible y claro también que cuando llega un auditor siempre se descompone el motor de la lancha. Pero está bien; allí sigue y seguirá por, según calculan, otros 2.000 años.

Luisa dijo...

Pablo, nosotros el año pasado en Asturias estuvimos hospedados en una casita rural muy típica de la región, con un hórreo incluído que tenía no menos de 300 años, a punto estuvimos de darle un buen llegue con la camioneta y tu compadre fúrico y asustado al mismo tiempo diciendo: LO QUE FALTABA!! QUE NOS CARGÁRAMOS A LA PORQUERÍA ESA!!!!!...
Las siguientes veinte veces que nos acercábamos a 3 metros de el dichoso horno, casi ni respirábamos (no había aparcamiento oficial, así que se debía de poner la camioneta en pendiente y en dirección al hornito) (un streeeeeessss que ni te cuento)..lo bueno es que las vacaciones en un pueblo perdido y en pleno contacto con la naturaleza era para estar en paz y armonía, que si no!!...

Pablo dijo...

¿Y qué se cocina en semejante horno?

Mordizcos dijo...

paso solo a dejarle besos a lola!

jaja esa peque es divina, yo en casa estoy en etapa homosexuales, travestis, gays y preguntas tales como..

tienen cosita los travestistis?

Anónimo dijo...

¿Cuál es el hórreo? Toda la Planta Alta?

¿QUé les trajiste a los chicos Pablín?

Anónimo dijo...

Acá me explica mi pequeña experta en asturianías que el hórreo es un "Lugar donde se guarda comida, mucho maíz, está alto para que no suban los animales, en realidad tiene un agujero en el centro y se le pone una escalerita". ¿Es así o le bolacearon en la escuela?

Pablo dijo...

Mordi, Lola ya preguntó por qué Flor de la V (un travesti vernáculo con bastante presencia mediática) se viste de mujer si es hombre. La respuesta? lo de siempre: Y a mí que me preguntás si yo uso ropa de varón? preguntale a tu madre.

Pablo dijo...

Ashi, traje los remanidos chocolatitos de Mamuschka con formas de animales. Si un sistema funciona ¿para qué cambiarlo?

Pablo dijo...

En resumidas cuentas vendría a ser una despensa de altura; lo que es la cencia! Por alguna razón imaginé que estaba sobre pilotes porque sería zona inundable.

Anónimo dijo...

VOs! Imaginate yo, veo crecidas por todos lados...

Anónimo dijo...

Si, es así, Ashi...En Asturias llueve mucho, hay muchos ríos y crecidas (qué te voy a contar a ti) y los hórreos ésos, son graneros o se utilizaban para almacenar granos...Yo,cuando escuché por primera vez la palabreja, asocié como Pablo, un horno...pero no. Los hay de piedra y de adobe y los más antiguos, de madera...Yo ya hasta les veía pinta de mausoleo, porque muchos tienen coronando el angular, cruces o motivos religiosos.