martes, 11 de noviembre de 2008

Y bueno pues

Acepto la encerrona con las reglas de Dosto (nada de andar cargoseando al prójimo, el que quiera que se sume por derecho propio) y dando aquí por reproducidas las condiciones de vigencia de la cadena.
Seis cosas que me hacen feliz excluyendo niños, sexo y contar billetes (suenen oboes, trombones y platillos):

1. Beber con moderación más bien amplia, cerveza negra helada de noviembre a marzo.
2. Idem, cabernet sauvignon a 18° C de abril a octubre.
3. Sentarme a comer en una mesa generosamente servida (la sola visión de la abundancia gastronómica ya me pone de buen humor).
4. Ser bien recibido.
5. Que lo correcto y lo incorrecto resulten según yo lo discierno y las cosas salgan como tenía pensado (aunque nadie me dé la razón).
6. Pescar con la Tana al lado cebándome unos mates.

Dése por cumplido y con las debidas constancias, archívese.

53 comentarios:

Linda dijo...

jajajajaja Pablo me encanta como escribes...tienes una manera de decir las cosas muy particular...deveras que con esta cadena he conocido mas de ustedes, desde la forma de escribirla los retrata perfecto por dentro a cada uno.
pero que significa cebandome unos mates?????Perdón por la ignorancia.

pal dijo...

Apoyo la risotada... y me dan unas ganas de irme corriendo a comer una parrillada contigo... habrá alguien que toque la guitarra???
Sería perfecto.
Qué güeá esto de la distancia.

Luisa dijo...

buenísimo eso de ser bien recibido...cómo me cala eso ¿eh?, para mi no hay nada peor (o mejor) que cuando llego a un sitio, no (o si) sentirme bienvenida..ufhh...

(Juan el próximo domingo (y sábado enterito) se va con Mauricio a un curso para que le den el permiso de pesca, estoy muy contenta (no quepo de gusto)..POR FIN! mis plegarias ha sido escuchadas (falta que ahora se les quede toda la teoría y a ponerla en práctica).

Juan dijo...

Amigo,el punto número cinco es el que todos deseamos.Qué bueno que alguien lo dice de una buena vez.Grande,Pablo.

Julieta dijo...

Me gustan tus deseos,sencillos ,pero que hacen feliz.,para qué más ? Me gusta como escribes,lástima que sos medio fiaca y no lo hacés muy seguido..jaja

Luisa dijo...

Julieta acaba de entrar como miembro honorario del club de las QUE NO TIENEN BLOG y se dedican a apurar a los que sí tienen...
(y yo que pensaba que con Ashi era más que suficiente jijiji)


(me acordé cuando puse:miembro..acá con la estupidez de la igualdad de género se dicen tantas tarugadas,hubo un caso de una ministra (sí,UNA y MINISTRA,pobrecito de tí si se te ocurre decirlo en género masculino o neutro).Dijo: Bienvenidos miembros y MIEMBRAS del Excelentísimo bla bla..ayyy diosmio...cuándo aprenderemos!!!...)

Pablo dijo...

Linda, el mate es una infusión típica y muy popular en Agentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil que se obtiene de la molienda de la hoja de yerba mate. Se prepara vetiendo agua caliente (nunca hirviendo) en un cuenco (de los más diersos materiales y formas) y se sorbe de a poquito por una cánula metálica llamada bombilla. Es muy bueno para compartir y limar asperezas (si por ejemplo uno arrancó el día - por esas cosas de la vida - carajeándose con su mujer, al rato le ceba unos mates y asunto resuelto).

Pablo dijo...

Paloma, algún día nos comeremos un asado padrazo todos juntos, no puedo explicarte por qué tengo esa certeza.

Pablo dijo...

Y si no Chamaquita, como dice Serrat, hago maletas y me voy. Ya verás cómo algún instinto atávico se despierta en los hombres de tu casa el día que atrapen el primer pez y se lo coman a las brasas. Es un camino de ida, creeme.

Pablo dijo...

Y fijate compadre, que no es absolutismo omníodo, para nada. Soy abierto al disenso y a la pluralidad de opiniones lo que sí me toca un poco las pelotas (como vos decís) es que las cosas no se hagan como yo dije.

Pablo dijo...

Julieta ese fué el criterio rector de este post: lo que me hace inmediatamente feliz. Acuso recibo del reto pero es que anduve bastante ocupado ultimamente.

Pablo dijo...

El efecto Ashi cunde como los yuyos, Luisa. También me hacen gracia las estupideces que se dicen en pro de la igualdad de géneros (nuestra primera mandataria se hace llamar "presidenta" pese a que la palabra no tiene femenino). En fin como dijo algún juez de la Corte Suprema "no hay peor desigualdad que la igualdad de los desiguales".

Julieta dijo...

Tengo el placer de aceptar ser miembro honorario del club de los sin blog,invitada por Luisita,me voy a dedicar exclusivamente a conseguir que aquellos que me gusta como escriben,Y NO LO HACEN,lo hagan con más frecuencia.Voy a ser como un tábano sobre el noble caballo...

Pablo dijo...

"un tábano sobre el noble caballo" vendría a ser como el concepto universal de jefe, no?
(que le cuenten a Lulú).

Anónimo dijo...

Cuando le cuento a Alexia que casi en ningún otro lugar del mundo se toma mate, me mira incrédula y dice "Ah, sí, vamos... ¿y qué toman entonces?"

pal dijo...

Tamo al lado y nos separa una cordillera completa... los del sur de Chile también matean... es más, hay un dicho: uy! todos estos juntos? "traigan el mate! que vamoh'a pelar!"
Significa que vamos a hablar largo y tendido (y de preferencia, mal) de todo el mundo.

Yo crecí con JuezA, presidentA y ministrA... no conocí la regla latina de las terminadas en e, u otra letra, y menos la de los neutros en latín terminados en -um que cambiamos en castellano a -o, hasta que los aprendí en la uni acá. El resultado es que no se me ocurre como se podría llamar a una ministra, sino fuera terminada en A??!!!!??? Ya ven! todo cultural.
Y lo de "miembras" ya me parece de lo más "folcklórico"... ven?,casi, casi como "testiga", que también alguna vez escuche.

Luisa dijo...

jiji, Julieta...no cualquier miembro ehh?, Miembro honorario, que no es moco de pavo, como dicen acá...Me hiciste acordarme de mi padre, que me decía: Tabanito. por mucho mucho tiempo nunca supe qué significaba, me encantaba,me ponía muy orgullosa que me lo dijera (a nadie de mis hermanas le decía ésas lindezas) y un día le pregunté qué significaba..y me dice: "una mosca muy enconosa que no termina de irse nunca".
Lo dicho, no recuerdo algo más lindo que me hayan dicho desde entonces.

Y Pablo, Lulú creo que sufre el síndrome de estocolmo...checa y verás, jijiji

Luisa dijo...

que me oiga la Arqui y me pone a picar piedra!!

Juan dijo...

Pronto vuestra "presidenta" llamará "miembras" a las componentes del Congreso(aquí ya se hizo)

Juan dijo...

(Interesante artículo de Pérez Reverte que ilustra lo escrito ut supra)
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_21ago05

Pablo dijo...

Buena pregunta Ashi, qué carajo toman si nadie ceba unos verdes, espumosos y calentitos mates?

Pablo dijo...

Ya que estamos Palita ¿cuál sería el femenino de la expresión "hombría de bien"?

Pablo dijo...

Luisa, "Tabanito", pero qué bien le quedaría el apodo a Lola.
Me imagino a Lulú encadenada a su escritorio con Ashi mirando sobre su hombro para controlar lo que escribe en la computadora.

Pablo dijo...

Compadre, casi que no puedo esperar a que los anestesistas varones reclamen de una buena vez por todas su postergado derecho a ser llamados "anestesistos", tanto joder!

Julieta dijo...

Y los hombres que comentan serían " comentaristos "

Linda dijo...

Haaaaayyyyy...yo quiero probar el mate cebadooooo....como a que sabe??? de que color es???? es como un té??? o es lechoso????
Firma.
La antojada.

Pablo dijo...

Ni nás ni menos, Julieta.

Pablo dijo...

Linda, es verde y espumoso, y como todo lo que vale la pena en esta vida comienza con una fractura: nunca te gustará el primero que tomes (se puede endulzar que es tanto como desnaturalizarlo) pero una vez que le tomas el gustito se te hace inseparable. Creerás que conozco argentinos (y uruguayos) residentes en el exterior que a falta de mejor recurso llegan a importar yerba mate para no morir de antojito?

Pablo dijo...

Juan. convengamos que el criterio de nuestra presidentA no deja de tener su costado prudente, habida cuenta del significado ominoso que pudiera darse a la palabra "miembro". Por eso yo soy miembro (con o) de todo lo que soy miembro y cuido como a nada mi, digamos, "membresía".

Anónimo dijo...

Uf, para integrar pedagógicamente los dos temas: no vayan a creer, con Lulú (que está convertida casi en un AGENTE SECRETO) no tengo autoridad ni para que me prepare unos mates, jijijijji

Pablo dijo...

Ahora queremos conocer la versión de Lulú.

Anónimo dijo...

Le ordeno venir, jejeje!!

Hoy está en un maratón de RPM, no creo que se asome por acá.

Juan dijo...

Ajá,Pablo, y los taxidermitas taxidermistos,los taxistas taxistos,los columnistas columnistos,los trapecistas trapecistos y los vocalistas vocalistos( o bocatontos,según lo que canten)

Anónimo dijo...

Hola hola, llegué!! Vieron como es la cosa, me lo ordenó y no puedo negarme. Yo voy a contarles lo que me pasa con "ella" y ustedes sacarán sus propias conclusiones (eso sí, comenten y díganme si necesito terapia, jiji). El tema es asi, ella me manda y me manda, trabajo de aca, investigación de allá y yo solo puedo mirarla y obedecer, me hipnotiza con sus ojos grandotes y yo solo puedo admirarla profundamente..... che ¿será el síndrome ese???? Besos a todos (Pablito, So, Luisa)

Pablo dijo...

Compadre; y los pluralistas pluralistos (o pluratontos según la idea que admitan), y los presentes y ausentes, presentos y ausentos, respectivamento. Muy bueno el artículo que linkeaste.

Pablo dijo...

Lulú, te liberaste de los grilletes y pudiste pasar a visitarme, qué gustazo! Lo dicho, muchacha, tu descripción encaja con el síndrome de Estocolmo (pobrecita).

Anónimo dijo...

si ves el tostado caribeño de la guacha y mi blanca palidez, no dudas de quién tiene los grilletes puestos.
Yo diría, doctor Pablo, sin temor a pifiarle, que más bien Lulú padece la manía de Debé-Fusé... pero lo siento, no habrá absolutamente ninguna explicación.

Pablo dijo...

Ahora me decís qué es el Debé-Fusé.
Luluuuuuuú!!!!

Anónimo dijo...

Hacelo Lulú, y conocerás Estocolmo sin necesidad de síndrome.

pal dijo...

ey! Pablo que yo no defiendo nada!!! Solo te cuento que al otro lado de la cordillera SIEMPRE se dijo presidentA y ministrA y , sobretodo, juezA!!! Para mi es normal como para el resto de los chilenos hombres y hombras de bien o de mal. Es un poco, supongo, como la acentuación de várices que los españoles llaman varices. Nadie tiene la razón, hasta que la academia decrete lo contrario.
O sea jueza es -para los chilenos- tan normal, como anormal nos parece lo de miembrA o testiga.
El idioma se mueve mucho más por prestigio que por etimologías.

Anónimo dijo...

Ashita querida, jamás me condenaría explicando la manía Debé-Fusé, porque más bien dirían que estoy con el síndrome del ensañamiento crónico, jajajajjaja. Me encantoooooo jajajjaja. Lo siento Pablo, en ésta soy incondicional con mi amiga, NO HAY EXPLICACION ALGUNA

Luisa dijo...

psssst, se podría utilizar en un juicio la frase de: "más bien dirían que estoy con el síndrome del ensañamiento crónico, jajajajjaja. Me encantoooooo jajajjaja"
como enajenamiento mental transitorio??

pobrecita...

La frase de la señora jefa de que si Lulú (a la que me refería hace un momento),(pobretica mía) le explicaba a Pablo lo del Debé-Fusé, que conocería Estocolmo sin necesidad de síndrome, es muy ilustrativa ¿verdaaaaad?...QUé lindo se llevan, cuanto amor y armonía...yo,cuando sea grande, quiero una jefa como Ashiku. (o bueno no, QUIERO SER una jefa como Ashiku)

Pablo dijo...

Ah no m´hijita, la libre expresión es un derecho inalienable.

Pablo dijo...

Ensáñese con confianza Lulú, aquí son bien recibidos los oprimidos.

Pablo dijo...

Palita, que nadie ataca tampoco, sólo nos reímos de las modas coyunturales. Con el reverdecimiento de los derechos humanos aquí se hizo práctica referirse a los discapacitados y a los aborígenes como "personas con capacidades especiales" y "pueblos originarios", respectivamente, y, claro, nadie ha probado que eluso de dichos modismos haya cambiado una mierda la suerte de estos desafortunados. Quevacé.

Pablo dijo...

Bien dicho Luisa, el síndrome de ensañamiento crónico debería ser una excusa absolutoria, no sé cómo es que nadie lo pensó hasta ahora.

pal dijo...

Claro Pabloski, tercermundo es países emergentes (y así el primermundo no tiene nada que ver con ellos, sinó más encima son los que les dan la oportunidad de emerger...) y marginalidad es informalidad... y así sigue el asunto idem de idem pero ahora "globalizado" y no "imperializado" y etcetcetc... está claro que lo que tiene que cambiar es la participación de la mujer- la que quiera y pueda- en terrenos masculinos- mejor pagados, y mejor vistos- y que da lo mismo lo de juez o jueza, abogado o abogada.
Como todo problema social, tiene distintos lados, pero ya sabes, haz visto a las que abandonan al marido? qué es lo primero que hacen?
IR A LA PELUQUERÌA y cambiar el peinado!!! juajajajaja
Bue, así somos las mujeres empezamos por el pelo.
(Ojo! que sigo en contra de testiga... aunque no tengo claro por qué... si lo ridículo fuera un criterio...)

Luisa dijo...

para mí ir a la peluquería,será cuando mi marido quiera divorciarse de mí, siempre me dejan pal carajo, no falla ¿eh?, cuando que me ve volver de allí, se le ponen los ojos como platos y me dice: NO, ¿qué te hicieron?!!!...Y encima,PAGO...odio las peluquerías y mira que tengo material pa hacer y deshacer.

Y...hablando de pelos.¿Y Lulú? ¿Y Ashi?...¿calladitas??? que seguimos esperando lo del debé fusé..no se olvida.

Luisa dijo...

cuando me ve volver, digo....
dioooosss...
estos días ESTOS DISAAAAS!!!!!!

Pablo dijo...

¿Más participación de las mujeres en terrenos tradicionalmente masculinos? quien sabe, a lo mejor resulta bien, como idea es tan buena como cualquier otra. Será un mundo menos agresivo (y criterioso) y más glamoroso (y conversado). Con gusto cedo la derecha en todo lo que sea "tarea del hombre de la casa".

Pablo dijo...

Ashi está por abrir una peluquería en cualquier momento, con tocados de jazmines de lluvia y todo, ¿por qué no te agendás un turno?

Luisa dijo...

Un mundo menos agresivo, dice...JAJAJAJA!!

Y Pablo, yo creo que Ashi sería con la única que volvería a creer en la humanidad estética...(pero no sé, no sé...igual me pone la maceta entera)

pal dijo...

nonono Pablo, yo soy materialistísima, lo de la participación en campos tradicionalmente masculinos es solo para la que tenga ganas, y además SOLO porque pagasn MÀS y son mejor vistos!
Todo lo demás no sé, no me comprometo, no creo, quién sabe... etcetc todas las anteriores.
Plata y prestigio social, para lA que quiera, y si te soy sincera, más plata que prestigio hace falta.