lunes, 8 de junio de 2009

Ansiedad

No es que no me traiga al trote la cálida idea de poner por fin en las retinas los rostros y en los tímpanos las voces de esas presencias conocidas y queridas. Tampoco (que bien lo vale) el evento de visitar la tierra donde se encuentran hundidas mis raíces y dejarme sorprender por sus maravillas, ni la expectativa puesta en hacer finalmente lo que iba a hacer.

Lo que realmente me tiene a mal traer es la imagen persistente de cierto jerez que lleva 50 años asumiendo los descriptores del roble que lo contiene. Puta madre! no puedo dejar de pensar en eso.

29 comentarios:

Ashiku dijo...

¡¡Mundano borrachín!! Podrías fingir un poco de altura pál blog, al menos, chei

Pablo dijo...

Un borrachín no sabría apreciarlo, Ashi, para eso se necesita un Señor borracho.

ashiku dijo...

Mentí, que para eso sos abogado nene.

Pablo dijo...

¿Pero es acaso menos notable el prodigioso ingenio humano cuando alza un monumento de perenne belleza como La Alhambra que cuando toma un fruto relativamente estúpido como la uva y lo transforma en un elixir también predurable e igualmente incorruptible? eh?

Don Víctor García de la Vulva dijo...

Quiso decir "perdurable".

Ashi dijo...

Fue la emoción, don Víctor. Hasta se le debe aflautar la voz, sospecho.

pal dijo...

VAYA!
No le basta con tener toda una experiencia por delante, tiene que venir y refregarnosla en la cara.

Y otrosí: no era que tus raíces eran alemanas????
Que sepas que tu abuela sería feliz si alguna vez visitaras el sur de Alemania tirando pa Stuttgart... yo te ofrezco cerveza, o un buen alcohol - porque como le llamas a eso- de ciruelas azules y un paseo en las barcas del Neckar.
Cómo andaríamos? ah?

Juan dijo...

Ese jerez justifica una vida, hermano. Además allí mismo te preparan un codillo asado de fábula, y para que crujas la tarbena en cuestión es del siglo XIX. La alianza de civilizaciones tendrá lugar, Pal. La ansiedad es mutua, amigo. Contamos los días. El jerez también.

Luisa dijo...

¿Alguien me puede decir qué pintaré yo en medio de éstos dos locos????

Madre mía.... la que me espera.


pero bueno, no me contengo más:yuuuuuuuuuuuuuupiiii!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo dijo...

Si no fuera por Don Vulva, Ashi (prestá atención a la coma precedente), cuántos crímenes gramáticos quedarían impunes!

Pablo dijo...

Bueno Palita, no reniego de mis raíces teutonas por parte de madre pero ateniéndonos al ius sanguinis la nacionalidad se transmite por vía paterna. Eso, claro está, de ningún modo me impedirá buscarte para tomar la cerveza (o las ciruelas azules que yo no ando haciendo ascos) apenas pise en algún momento suelo alemán.

Pablo dijo...

Juan, colgué el teléfono y la Tana:
- ¿qué hablaste con tu amigo?
- me contó que hay una Tasca que tiene un tonel que lleva 50 años añejando un jerez de la recontrahostia
- ¡¿y qué más?!
- bueno que también vamos a visitar un par de sitios
- hombres

¿Y ahora qué hice?

Pablo dijo...

Chamaca yo también estoy contento.

Linda dijo...

Y cuando será ese viaje? que PADRE!!!(asi decimos los regios cuando nos gustaria hacer lo mismo)Les deseo que ese viaje sea inolvidable!! después nos cuentan y ponen fotos si?pero no escribas cuando estes saboreando ese vino, porque hasta acá me cae la baba que se te sale solo de hablar de el.
Suerte!

Julieta dijo...

Qué bueno que puedan encontrarse ,porque conocerse ya se conocen..Tantos comentarios hacen que nos encariñemos unos con otros y nos sintamos todos como viejos conocidos..Pero disimulá un poco el interés por el jerez..jaja..besos

Pablo dijo...

Linda, será los primeros días de agosto. Queda mucho por hacer acá hasta entonces pero me siento como un chico de colegio a un mes de las vacaciones.

Pablo dijo...

Nunca mejor dicho, Julieta, conocer ya nos conocemos, ahora sólo vamos a encontrarnos. La culpa de lo jerez la tiene Juan, deberías haberlo escuchado cuando me lo describía.

pal dijo...

tengo que reconocer que lo que ofrece tu amigote, no es comparable con la cervecería al ladito del Neckar... al Cesar lo que es del Cesar... y me alegro si alguna vez llegas a pasar por acá.
(La visita se ve bombástica. Me alegro, yo también por uds.)

Pablo dijo...

Si una cosa tienen de bueno los alemanes (y hasta Martín estará de acuerdo) es la cerveza; al César lo que es del César. Un motivo más para ir Palita.

Dosto dijo...

Pablo, en serio te vas pa las tierras de Lu y Juan?? Que bueno!!
Te juro que me los imagino a los cuatro (la tana va???), la de anécdotas que van a surgir!!
Bueno, de más está decirte que lo que justifica aventurarse al Atlántico y más allá es esa taberna llena de los más ricos elixires.
Buen viaje, y claro, me saludas a los Leiva de mi parte!!!

Pablo dijo...

Sí Dosto, todos ustedes estarán en ese abrazo.

Luisa dijo...

¿cabremos todos???

pal dijo...

Y CLARO QUE CABEMOS!!! Cuestión de voluntadt.

Luisa dijo...

y de brazos muy muy largos.

:oP

Luisa dijo...

Oiga Don Pablo, al paso que va, cuando nos veamos, nos vamos a tratar de "usted".

Traducción: que hace mucho que no se sabe por dónde anda,oiga...

Luisa dijo...

traducción de la traducción: Que se le extraña.

Pablo dijo...

Si, cabremos todos.

Pablo dijo...

Aquí ando Luisa, resolviendo las 348 cosas que debo hacer antes de irme. Qué va Chamaca, bastante tengo con que me traten de usted por la calle (hasta hace no mucho me decían che pibe).

Luisa dijo...

hasta hace no mucho ...¿AÑOS?...ja!

(perdona que no te pueda dar el pésame, ahora no me quito el "señora" por más que quiera...pero una de las algunas de las cualidades de ser mayor de edad, es a veces, perder el sentido del oído...Me hago la sorda y que se frieguen!)