miércoles, 22 de julio de 2009

Cristianos con chapa

Es un hecho de la naturaleza que a Goyo no le gustan los imprevistos, de modo que cuando un hecho futuro y previsible amenaza con alterar sus esquemas conviene notificarlo con bastante antelación. Me puse serio y con gesto de "prestame atención que esto es importante":

- Mirá Tano, este domingo te vamos a bautizar, vamos a ir al "castillo de la princesa" (así llama él a la iglesia de San Fernando) ...



... y un cura te va a tirar agüita en la cabeza y ya está.

- ¿Un doctor? - preguntó habituado a que el tono solemne de mi voz presagiara, como suele, eventos desagradables.

- No m´hijo, un cura, también van de blanco pero sin jeringas ni estetoscopios.

- ¿Puedo un huevito? (se refiere al huevito Kinder con sorpresa, clásico rehén de todas sus negociaciones).

- Es un trato.

Pero es una cosa cerrar el precio y otra muy distinta entrar al detalle del negocio, y porfiado como es dió toda la batalla que pudo. El interior de la iglesia era un escenario inédito y parece que valía la pena preguntarlo todo justo en el momento en que el protocolo aconseja callarse y dejar hacer al párroco. Miraba absorto los frisos del techo, las imágenes, los murales, tratando de reconocer alguna familiaridad en ellos:

- (a voz en cuello) Explícame, explícame! (porque él habla como los doblajes de Discovery Kids)

- Callate Tano

- Mirá (señalando un mural de Cristo apacentando un rebaño) ¡ovejas!

- Si, si, después me mostrás

Y el sacerdote que se acerca para hacer la señal de la Cruz en su frente, y Goyo que le dice

- Vos allá, con las ovejas

(y me cago en diez ¿por qué todo tiene que complicarse?)

Y un momento antes de la mojadura

- Pis, quiero pis

Y la salida urgente a buscar un árbol disponible y volver de raje. Y una vez adentro de nuevo



- ¿Puedo caramelos por favor papá?

- Cuando salimos te doy


Y ante la negativa su venganza preferida, tragó aire y soltó un eructo estentóreo cuyo eco perdurará en aquellos mármoles sagrados por mucho tiempo.


Pero finalmente cumplió su parte del trato, ni el más mínimo berrinche a la hora de poner el cuerpo.




Y Lolita una duquesa.




Aquí están, estos son, cristianos con chapa.


44 comentarios:

Dosto dijo...

Y bueno Pablito, el tiene su estilo pal bautismo!!

Pablo dijo...

Pero a vos te parece Dosto, me hizo sudar tinta china este chango.

Ashiku dijo...

Me hiciste sudar. ¡Pensé que meaba en la pila bautismal!

Linda dijo...

Ahora entiendo porque mi madre me dijo.....bautizalos de maximo 5 meses de nacidos! ya grandes es mas lata!!! pues claro, a esa edad todavia usan pañal y no hablan.
Bueno Pablo, ya será pa la próxima.
Saludos!

Luisa dijo...

En la segunda foto, ¿De qué se están riendo tanto??
¿De Goyo que parece un gato resistiéndose a entrar al agua??

(ya la vi bien y a tí te está dando un ataque de risa)

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido mirar por el blog del famoso Pablo.Bellas fotos que os mantendrán en la memoria bellos momentos.Felicidades y no hagas mucho caso serio a algunos comentarios del blog de Sonia,quieren hacerte rabiar un poquito,bueno ,a veces a todos,pero ahí radica lo bonito,todo es plan broma,nada de tristezas de las que no se saca nada ,escribe precioso Sonia y los amigos del blog sois estupendos todos.Saludos a Pablo-Sabelotodo,como te llaman con mimitos por allá.

Pablo dijo...

Así es el Tano, Ashi, cuando algo no le cuadra, no le cuadra.

Pablo dijo...

Lo mismo me dijo la Tana, Linda, "había que acordarse antes".

Pablo dijo...

Chamaca, la foto captó el preciso instante en que Goyo me decía "adentro no".

Pablo dijo...

Laura-E, un gusto que pase por mi casa y vuelva cuando quiera. Y déjelas que se gasten nomás esas que usté bien sabe y que no nombro por no echar más leña al fuego, total que a mi no me entran balas.

Anónimo dijo...

Jaja,Pablo,usted sabe, perfectamente, que son bromistas en grado sumo.A veces tengo que respirar profundo ante sus bromas,jaja.Saludos.

Ashiku dijo...

Pablo, no nos trates así, después de que escuchamos la historia de tu vida cerca de la chimenea, todas de laargo con vestidos renacentistas y muuuy escotados, vos con esa copa de jerez que te inspiraba... Ah ¿no era así? ¿era a través de la pantalla? Uhhh, no me dí cuenta!!

Por qué se tapa la cara la que está a tu lado en la foto de Lolita? Si es la Tana (no veo bien), parece como que no quiere salir escrachada con vos, jajaja

Ashi la humana dijo...

A mí me quiere aunque no parezca, Laura. ¡¡Imaginate que a su perra le puso Ashi!!

Juana dijo...

ah bueno el niño hizo canción! que lindas fotos Pablo... esos niños son una joya...;)

Pablo dijo...

Mire Laura-E, es cierto lo que Ashi dice, hay afecto pese a que me ladre de vez en cuando y hasta me tire algún tarascón (mordisco) pero es inexacto que le haya puesto su nombre a mi perra, aunque - todo hay que decirlo - me pareció tan simpática la coincidencia de que sus criadores la llamaran así que úna vez que lo supe tenía que comprar esa y no otra.

Pablo dijo...

Y el puro humenate entre los dedos, hacé memoria Ashi ...

La de atrás es Paula (esposa de mi hermano Gualo) y a la sazón madrina de Lola. Se tapa porque está llorando de la emoción. Una dulce.

Pablo dijo...

Y qué canción, Trenaluna, por cierto un placer tenerla por aquí (a UD, no a la canción de marras va de suyo).

AShiku dijo...

Aaaahahh! Mirá como le agarró la emoción... ¿Gualo no era el que se estaba separando? ¿Y también era el que les dijo a tus viejos que te habías ahogado?

Juan dijo...

¡Qúé pedazo de paparazzi llevaste al bautizo, hermano!. En el sitio y momento precisos. Este en la fiesta de Berlusconi se hincha!. Por lo demás, Pablo, me da mucho gusto. Que Dios los cuide siempre.

Anónimo dijo...

Cierto,Pablo,hay aprecio entre todos aunque sea en la distancia,eso se nota en seguida.Sonia es una mujer estupenda,lleva un blog impecablemente y aglutina a sus amigos a través de él,y eso es algo maravilloso.Marcho ya de vacaciones,los leeré,nuevamente,a la vuelta.Entrañables saludos a todos.Laura-E (la E quiere decir España,jaja,lo adivinaron ya no?,la tuve que poner para evitar confusiones con Laura-CR y Laura-.AR

Julieta dijo...

Qué bautismo tan risueño y tan comentado !! Creo que si tienes otro hijo lo vas a bautizar de recién nacido...Besos

Pablo dijo...

No Ashi, ese es Diego, el menor y no sabés lo que me está haciendo laburar gratis. Pero efectivamente Gualo es el que denunció mi prematuro fallecimiento e hizo que me molieran a palos por nada.

Pablo dijo...

Gracias hermano.

PD: No sabés los vinazos que te estoy llevando (despachados en bodega por miedo a la tentación).

Pablo dijo...

Bueno Laura-E, a disfrutar de su merecido descanso, eso sí con prudencia y buen juicio que es justamente de las vacaciones, de hombres y mujeres suelen volver con el vientre abultado y no por las mismas razones.

Pablo dijo...

Ay Julieta, creo que en la sala de partos lo hago bautizar.

*La Casalinga* dijo...

Nunca se si decir "Felicidades" en estas ocasiones. Ni sé para qué felicitar al bautizado...
Yo ya pasé por eso con Valu (http://pecadoresypecadoras.blogspot.com/2005_11_01_archive.html) y es el día de hoy, que no me reportó ningún beneficio.

De todos modos, felicidades por ese pis en el arbolito!

Ya son del club.

Juan dijo...

Y por cierto, licenciado.Si tiene pensado traerse el sayo que luce en una foto le aconsejo que no lo haga. Donde te dé La Tana el beso de despedida dáselo y vente en bermudas, porque aquí hace una caló de tres mil pares de pelotas. ¡Las ranas hacen el gesto de nadar en el estanque!. Avisado queda, compadre.

Pablo dijo...

Pero sí tiene un beneficio inmediato Sonia, por lo pronto el colegio va a dejar de romperme las bolas exigiéndome la fe de bautismo de los niños.
Gracias por acompañar aunque no creas.

Pablo dijo...

Compadre tengo bastante maña en esto de los viajes y los cambios súbitos de clima. Al principio sacaba a pasear prendas que no usaba, vieras ahora lo económico que soy.
Me enteré de la ola de calor sahariano que están pasando, quevacer, menos chances para el vino y más para la cerveza. Eso sí al jerez no hay Cristo que lo salve.

Luisa dijo...

Pablito, ¿podrás creer que tu compadre ha encontrado un bar en Granada que se llama: La Tana??.Y me dice muy orgulloso:Y vamos a ir allí, al menos para tomarnos una foto.

Y sí, después de ver las fotos en casa de Dosto y el frío que están pasando allá, el calorcito de Jaén (tre men do) va a ser literalamente, un soplo de aire caliente para tu puerquesito, digo, cuerpecito.

pd. Ya tienes casi las DOS patas lavadas... el viernes, es día último y comenzamos ya oficialmente la cuenta regresiva.

Ahh, una cosa, ¿podremos saber quienes somos unos de otros??,¿nos reconoceremos al vernos??, debemos ponernos de acuerdo en eso, aunque si te llevas el abrigo largo de la foto al salir a la sala de espera del aeropuerto, será imposible no reconocerte.¿Quién es este loco suicida que se está provocando un síncope de calor???.

y sí, con la pata lavada ya... ;o)

Recuerdos para todos.

Luisa dijo...

Madre mía, la que se va armar!!!!

Pablo dijo...

Cómo no voy a reconocerlos si son multitud, puedo errarle a uno pero no a todos!
En cuanto a vos, buscá un gordito de barba y ahí estaré (digo buscá uno que no sea Juan que a ese ya lo tenés).

Juan dijo...

Hermano, todavía recuerdo la cara de algún vecino cuando se abre la puerta del ascensor y ¡ploooom! les aparecen SEIS del mismo palo encajados como sardinas en lata. Sí que nos verás, de eso no hay duda. Y por favor, ahórrame autodenominarme "gordáncano"-si es que tu eres gordito. Mi ángel, Anilú, siempre me corrige cuando me llamo gordo-"¿tú gordo?¡tu no estás gordo!". Tu gordura es mi pellejo, compadre, no fastidies!

Martín dijo...

¡la sacaste barata! El crío que estaba antes que mi sobrino en la cola para el bautizmo, parecía que lo estaban exorcizando, no bautizando. ESOS mármoles sí que se van a acordar...
Lo que no me explico es cómo mi sobrino ni se mosqueó después de semejante espectáculo, y se dejo untar como si nada.

pal dijo...

Bien Pablo!
Lo que me gustó fue eso de "adentro no!"
Y que vayan al pis al árbol ya ni te digo... jejejeje... no tiene wc el castillo ese?

La última de mi hijo en materia religiosa fue pedir permiso para cambiarse a ética, yo accedí, cada cuál que encuentre su camino y el ya está bautizado y primercomuniado... ya cumplí, yo lo meto, el que se salga si quiere.

Sigo el relato de la última entonces, este año se equivocó y siguió al profe de religión evangélica, y ahora dice, si no me puedo cambiar a ética, entonces prefiero volver a la religión católica, y yo le pregunto por qué- el padre es luterano y él si es religioso, no como una- y él me responde: los luteranos son muy serios... jejejejajajaja, es lo que yo digo poh!

Ashiku dijo...

Y amí me mató lo de "vos allá, con las ovejas!!" juajuajua

Pablo dijo...

Si una cosa no me quita el sueño, Juan, es mi redondez septentrional; lo lastimoso sería haberla construído a base de pan pero, hermano, ese no es el caso. Parafraseando a Sabina, si lo que quieren es vivir 100 años no coman ni beban como yo.
Eso es lo bueno de tener nenas, uno siempre lucirá esbelto como un superhéroe antes sus cándidos ojitos.

Pablo dijo...

Martín, el Tanito se bancó el trance como un espartano, eso sí, no terminamos de bajar los escalones de la Iglesia y ya estaba reclamando su recompensa.

Pablo dijo...

Palita, qué gustazo tenerte de vuelta! No es tanto lo que dijo sino el tono; "adentro no" fué más bien "vos ahí no me metés ni en pedo". Y tiene razón el mesie Adrián, los luteranos son seriotes y los calvinistas - agrego - aburridos como bailar con la hermana.

Pablo dijo...

Ashi y lo dijo con ambas palmas hacia adelante en señal de stop.

*La Casalinga* dijo...

Cuenta regresiva, Pablo!!!!!!

Ya casi casi estamos con un piè en el aviòn. Y digo ·estamos· porque te vamos a acopañar con el corazòn.

Pablo dijo...

Lo se Sonieta, lo se.

Ashiku dijo...

Ay! Qué nervios, qué nervios.

Por lo que más quieras, no nos hagas quedar mal. ¡¡No le comas los jamones!!

Luisa dijo...

¿no le comas los jamones??
jajajaja
(ya sé que te refieres a los jamones de pata, pero la alburera que hay en mí me hace siempre rizar el rizo...)