miércoles, 30 de diciembre de 2009

En algún punto del litoral atlántico ...

... estaré los próximos 15 días, de primera intención bronceándome bajo los dorados dedos del sol con los pies lamidos por las olas, la vista fija en el horizonte y una lata de cerveza en cada mano. Este cuadro, según mi propia experiencia, puede sufrir algunas contingencias pero en lo esencial mantiene su imperio; la cerveza no cambia aunque tenga que perseguirlo a Goyo por toda la playa. En fin, para constancia, esta casa permanecerá abierta aunque un poco desatendida.

Quería también contarles que pensé especialmente en ustedes al momento de brindar, pelo a pelo igual que en el resto de mis seres queridos, y espero que algunos - si no todos - los buenos deseos que de corazón me inspiraron les vayan llegando a lo largo de este año. Por orden estrictamente alfabético:

A Ashi que siempre que se tope con el río sea porque ella fué a su encuentro y no a la inversa.

A Dosto que gane el premio Pullitzer.

A Juan que venga por fin a su casa en mi casa que ya di vuelta el asado y tengo el vino descorchado y respirando (podés pasar por Monterrey antes).

A Julieta que sea convocada por el coro estable del teatro Colón y la lleven de gira por el mundo.

A Laura-E que se harte de comer panqueques y tomar cava sin engordar un solo gramo.

A Linda que pase pronto la tormenta sin pérdidas que lamentar.

A Luisa que sea este el año en que pueda volver a respirar Patria junto a todos los que ama.

A Lulú que se libere por fin del yugo esclavizante de ya saben quién.

A Martín que encuentre lo que busca y que sea bueno.

A Palita que apruebe con honores su tesis obteniendo el reconocimiento moral y monetario (si ha de faltar alguno que sea el primero) que merece por su esfuerzo.

A Sonieta que le crezcan ya saben qué, se le reduzca lo otro (que viene a ser el anverso), le desaparezca toda mancha de vellos impúdicos de la frente y su lavarropas se subordine a los mandos naturales (a fin de cuentas resultó un deseo más para su marido que para ella, y bue salió así).

A Trenaluna que le aparezcan otras vías donde volcar su pluma, más dignas de su talento (pero que no por eso desatienda las que ya tiene).

Y a toditos todos, la mejor de las fortunas en salud y rodeados de amor.

29 comentarios:

Dosto dijo...

Ay Pablo, ojalá!!
Ahora eso de "la vista fija en el horizonte.." no me la creo, sobre todo si las olas rompen a tus pies y las señoritas se introducen en el mar, pero bueh, lo de la cervecita es más creíble.
Saludos desde el cuore. Quien sabe, por ahí te cruce estos 15 días...
FELIZ COMIENZO!!

Pablo dijo...

Bueno Dosto, la vista fija pero a intervalos regulares digamos. Chin Chin!

Ashiku dijo...

Hmmm
Tenés pinta de Cariló, o MAr de las Pampas, vos.

Si se viene el agua, tengo ya mi traje de encargada de Refugio. Se utilizó toda una Pelopincho para hacerlo y entramos dos o tres en él, un poco apretaditos.

Felicidades, amigo. Felices vacaciones.

Juan dijo...

Hermano, ya debes estar bronceándote. Esta noche brindamos a tu salud y la de los tuyos. Sabes que sentarnos a comer ese asado sería un enorme regalo. Vamos a dejarlo en pedirle al 2010 volvernos a ver. ¿Y si fuera viendo la final del mundial Argentina-España? Prometo no romper las pelotas si ganamos. Feliz 2010. Gracias por todo en el 2009.

Julieta dijo...

Gracias por tus deseos Pablo ,me va a encantar viajar con el Coro del Colón !!
Que empieces re bien este 2010 y que tengas unas muy felices y desenganchadas vacaciones ,nada de ir con el celular y la notebook a la playa !! aunque quizá en Cariló o Mar de las Pampas ( al decir de Ashi ) sea de onda ..Un abrazo grande y pasala bien con tu family..

*La Casalinga* dijo...

Gracias, amigo!
Agradezco que hayas deseado para mi, a la hora de brindar, que se cumplan tantas de esas cosas importantes para mi vida. Pero hubiera sido mejor que desearas cosas que hoy resultan urgentes, por ejemplo, que mi marido conserve el trabajo y la salud (para que yo no tenga que salir a laburar) y que deje de usar el trapo rejilla para limpiar las cagadas de los pájaros que le defecan el auto.
Sin eso, las tetas grandes, el culo chico, el lunar con vello púbico y el lavarropas en su sano juicio, no tendría sentido.


Un abrazo fuerte fuerte para vos, la Tana y esos chicos preciosos que engendraste. También un cordial saludo al Tomate, de quien no nos olvidamos.

Felices vacaciones!

Laura-E dijo...

Ay,don Pablo,que me han saltado lagrimitas de leer su precioso escrito.(Yo le pongo un diez si se presenta a algún examen mío,sin lugar a ninguna clase de dudas).Ha sido todo un detalle por su parte,desearme que me zampe todos los panqueques con burbujeante cava y que no engorde ni un solo gramito.Y los otros deseos para quienes le leen,también son de agradecer i valorar.Yo ya casi estoy empezando los preparativos para la tarea escolar,pero ,de verdad,que el descanso y el pasarlo bien ha sido precioso,estupendo y reconfortante.Y tener amigos/as a distancia tan especiales es algo que rebosa el alma de puritísimo placer.
Un abrazo,Pablo,y un año nuevo hermosísimo para ud,su familia y para todos.Laura-E

pal dijo...

Dn.Pablo:
Lo mejor pa usté y loh suyoh.

Si, que me den lo que sea pero me lo den de una vez, que ya por veteranía deberían entregarme la güeá esa.

Por lo menos tengo trabajo... y tanto, que voy a tener que desaparecer hasta febrero... y si aparezco, me echan plis, porque significa que ando vagando, cuando tengo taaaanto que hacer y en toooodoooos los frentes.
Gracias otra vez por tus deseos y que si, que todo sea mejor el próximo año.

Linda dijo...

Hola Pablo!
Gracias,gracias,gracias....tus deseos me reconfortan..ya los extra;o, espero poder abrir mi blog pronto, apenas llegue de vacaciones, estuve en houston, y luego en Monterrey en casa de mi madre....ya se fue el 2009, graciaadios!espero con fe que el 2010 sea el mejor para todos.
Abrazos.

Martín dijo...

gracias Pablo. Bien puesto, para no perder la costumbre.
Feliz Año para vos también y tu familia, de parte de Sabine y mía.
¡Chín chín!

Martín dijo...

me olvidé: que disfrutes el asado que me propusiste. Comé por mí y por vos. Yo mientras me congelo hasta las pestañas acá en Munich, con nieve y todo. Moto en el garage y la chocolatada caliente presta para ser administrada...

Luisa dijo...

Mi querido Pablo, este ....... pufhh, tú sabes.
te quiero.

@lb@ dijo...

Pablo, recién hoy me reencuentro con los blogs. Estuve sin Internet por desperfectos varios, así que, gracias por los deseos y se retribuyen de la misma forma y con las mismas ganas ¡FELIZ 2010!

Pablo dijo...

Ashita fué Mar de las Pampas esta vez, todo un hallazgo!

Pablo dijo...

Juan,está cerca ese día hermano, aproveché las vacaciones para machacar con el asunto y pasó de idea a proyecto, ya te contaré.

Pablo dijo...

Julieta sólo tengo 2 manos y son para las cervezas, nada de celular ni notebook, es más, ni reloj usé.

Pablo dijo...

Pero qué ocsesión con el puto trapo ese ¿para qué lo fabrican entonces? y ya que estamos ¿cuál es exactamente la finalidad del repasador? por acá los tratan como a la tiara papal.

Pablo dijo...

Honor que me hace con la nota, Laurita-E, ¿sabe una cosa? yo nunca puse un diez en 15 años de docencia.

Pablo dijo...

Palita ya vendrán tiempos mejores decía una vieja y echó la alpargata al guiso. Te vas a salir con la tuya como Fermín, el del cuento.

Pablo dijo...

Linda, el 2010, a falta de otro más próximo, es un buen prospecto de año, ya vas a ver.

Pablo dijo...

Martín, en una quincena hice 4 asados, uno de ellos un cordero de antología. La próxima vez estirá un cachito tus vacaciones, estabas tan cerca que casi podías olerlo.

Pablo dijo...

Chamaca del alma.

Pablo dijo...

Alba ¡qué gusto! feliz 2010 para vos y los tuyos.

Laura-E dijo...

Yo sí le pondría un 10 ,Pablo,ud lo vale ,además deseándome que no me engorde ni un gramito comiendo panquques a todo bocado,me robó el mucho aprecio que le tengo.Hombre,Pablo,tal vez le diera unas normas sobre los acentos de monosílabos que ud sigue usando y que ya no están vigentes ni en Argentina,pero nada que eso no tiene importancia con su gran fondo de escritura,naaaaa.Petonets de Laurita-E
¿Las vacaciones,el calor,el descanso ,el ocio,el deleite todo bien,no,Pablo?De nuevo petonetssss

Laura-E dijo...

Bienvenido a su blog,Pablo.

Don Víctor García de la Vulva dijo...

No se gaste Laura-E, los perros viejos no aprenden trucos nuevos.

Laurinha-E dijo...

Anda que no!!!! Y tanto que aprenden!!! Además dónde hay acá perros y encima viejos ni trucos...? Ni yo me gasto tampoco....Ay ,ay ,señor de la Vulva...
Um beijo.

Anónimo dijo...

¿Y quién es don Víctor ?

Ashiku dijo...

Es un experto en lengua.