Como dijo Don Corleone las mujeres y los niños pueden ser descuidados, los hombres nunca, pero qué me iba a imaginar. Fue mi responsabilidad, lo admito, pero hubo razón para relajar el estado de alerta.
Para empezar hacia fines de noviembre la Tana, advertida de la ausencia de noticias de madre Natura durante varios meses consultó a una especialista que, descartado el embarazo, no descartó sin embargo la posibilidad de encontarnos ante los primeros escarceos de la menopausia y recomendó dejar de tomar anticonceptivos hasta aclarar el panorama. A la confusión general se sumó el horizonte próximo de las vacaciones, época en la que todo el mundo sabe que los apetitos afloran en proporción inversa al sentido común y en la que fácilmente caen en saco roto las admoniciones de adquirir hábitos de prevención olvidados en la adolescencia; no hay caso un perro viejo no aprende trucos nuevos. Un consejo chicas, en vacaciones hay que revalorizar el concepto de "NO" si se quiere evitar males mayores.
De alguna forma fui advertido, durante una de esas siestas veraniegas soñé que la Tana paría una niña, pero yo seguía en mi olímpica nube de ignorancia pasando por alto todas la señales luminosas que se alzaban ante mis ojos: Lolita (sin saber una sola palabra) empezó a jugar con un muñeco (símil de recién nacido) que tenía olvidado hacía tiempo, Goyito comenzó a mostrar un inusitado interés por los bebés y Jacinta siguiendo a la Tana hasta la puerta del baño y maullando como una enajenada hasta que la ve salir. Cierto, debí haberlo sabido mejor y si no mejor por lo menos antes.
El caso es que hace unas semanas, apenas colgué el teléfono (hablaba con Juan) la Tana me ataja en el jardín y me dice: "Vas a tener que volver a irte solo a España", subrayando la sentencia mediante la exhibición de una tirita reactiva de Evatest que ostentaba descaradamente ambas diminutas implacables paralelas rojas.
Ya no estamos para esos trotes, eso por comienzo, ni ella se veía a sí misma despertándose a la madrugada para dar de mamar ni yo encontraba resquicio donde acomodar la rutina de un bebé en nuestra apretada agenda, claro que esas fueron nuestras consideraciones, la nueva vida por venir tendría sus demandas y a joderse, a poner el cuerpo. Los médicos aportaron también su cuota de temores pronosticando con esas palabras que usan para meter miedo en la gente (embarazo de alto riesgo, padres añosos, viabilidad, estudios genéticos y dulzuras por el estilo), y otras vueltas de rosca que la Tana en su profunda fe y yo con mi obstinación terca nos negábamos a sopesar. A los casi 44 años que tengo ha de pasar un evento cataclísmico para poner mis actos en abierta contradicción con mis convicciones, o lo que es lo mismo tengo razón aunque esté equivocado.
En eso estábamos, hasta que esta mañana una ecografía mostró que se trata de un embarazo no evolutivo, un saco vacío de vida, una falsa alarma, parece que la naturaleza fue la única prudente en esta historia y nos deja con esta sensación a medio camino entre el alivio y la melancolía.
Bueno, al menos no tendré que volver solo a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
28 comentarios:
La fé y la terca obstinación. Los tercos alguna cosa buena hemos aportado a la humanidad...qué sé yo, hermano. Sólo ustedes saben. Y fíjate que cosas. Nosotros también anduvimos entre la alegría y la melancolía. Alegria por ustedes, y melancolía por nosotros. Un enorme abrazo. Encuentre acomodo en la melancolía o en el alivio.
PABLO!!!!!!!!! tontorrón!!!!!!!!!!! yoteeepeg....nah, ven acá,tarado!!
déjame abrazarte y nada más.
Luego ya te pego.
te quiero, los quiero.
(Y LOS ESPERO)
Pablo.
Un abrazo y dime como hago para mandarles unos ricos dulces de leche, porque el antojo debe estar comoquiera!
Y de ir a España...quienes iriamos?
(jijijiji)
Juajaja (esto por Linda) Me encantó la pregunta, aunque en chileno es: "y cómo quienes estaríamos yendo..?"
De lo tuyo, de lo de uds. Ay! chicos, esas cosas ni se piensan. Pasan y ya. Qué tanto!
Yo me alegro por uds. Y si fuera lo contrario también me alegraba. Misterios misteriosos de Dios o la naturaleza o de los dos, "o lo que gustéis".
Tuve miedo hermano, pero no me gusta tener miedo mucho tiempo así que me dije lo que será, será (nena o varón) o no será. Vos curate esa rodilla que si no Vicente del Bosque te tacha de la lista de convocados.
Ay Chamaca no gano para sustos. A esta altura del partido pero decime un poco porelamordedió.
Linda, aquí tenemos dulce de leche pa´tirar al techo ¿qué otra cosa bien riquita y representativa de tu Méjico lindo y querido podría ser?
Gracias por el mimo.
Palita, aquí sería ¿y quienes son de la partida?
Eso decía mi abuela, si hombre y mujer duermen juntos estas cosas pasan.
Bueno ,sos joven y aunque pienses que no estás para esos trotes ,hubieras trotado si Dios y la naturaleza así lo hubiesen dispuesto..Pero las cosas pasan por algo y hay que aceptarlo..Un beso
Sabés Julieta? yo miraba las parejitas en la sala de espera de la ginecóloga y ellos sí eran jóvenes, la Tana y yo rompíamos la armonía del conjunto.
me imagino que los que-te-jedi los tenías al lado de las amígdalas...
Eso te pasa por andar haciendo conchinadas ;)
Imaginas bien, Martincito, imaginas bien!!
Cómo te explico Martín, los tenía de corbata. Y - tal como afirma Luis Miguel: "No culpes a la noche, no culpes a la playa ..."
Luisa, canija, tunanta tutastonta!
Mira vos!.. todo lo que te pasó en este mes y algunos días, y nosotros tan tranquilos, sin saber nada.Y todo por no llevarte la compu a la playa. ja!
Ay ,Pablo,eso ocurre a todo el mundo,y ,seguro,que más de una vez,incluyéndolos a uds.Tras las falsas alarmas ¿no les ocurre a todos como a mí? me ocurre que me alegro ,por un lado y por otro me entra nostalgia y todo,y pienso en los nombres tan bonitos que tenía ya elegidos...Seré tonta...
yo también te quiero, Pablito. ;)
Alba y eso que en la cabaña había una tele de 29".
Lo diho Laura-E, algo a medio camino entre el alivio y la melancolía.
Chamaquita, desde el cariño por supuesto Duda dixit.
ya lo sé,Pablito. Me encantó el luego podré decir cuando me pregunten: ¿Como te llamas? y yo diré: Luisa, pero mis amigos me dicen: Tunantatustastonta, ya sabes de cariño.
(ni falta que hacía la aclaración, tontorrón)
el luego...el tunantatustonta...luego podré decir...
Tus amigos te decimos Chamaquita.
ahhhh es que me entro un merengue de emociones confusas o un confuso emocional de merengue; que se resumiría de maravilla en un no sé que decir... serán estos momentos en que lo que llena es un abrazo...
como sea, abrazo grande y mi abuela diría que donde duermen dos amanecen tres... jaja
Luisa bonita! ya andaré por tu casa a comer tus galletas!
Sabita tu abuela Trena y un gusto tenerte de vuelta.
Pablo.
Ahora que fuiste a Jaén...Luisa te dio a provar el machacado?
no creas que no he pensado que mandarte, pero lo único que creo que pudiera llegar sin descomponerce, representativo desde acá es eso.
Y salsas, pero no se si te guste el picante.
Aunque una botella de algún buen tequila, no se, mejor dime que se les antoja que sepas que hay por México que te pueda mandar y con gusto lo mando.
Un abrazo.
Linda, no, machacado no probé, muy lindo de tu parte pensar en qué mandarme, no te molestes, de ninguna manera, pero por si esas te cuento que las salsas picantes sí me gustan y el tequila pa´qué te cuento.
Publicar un comentario