viernes, 26 de marzo de 2010

48 horas

... además yo no se nada de objetos transicionales ni me importa un carajo, como si la psicología tuviera la llave maestra de los grandes enigmas humanos, lo mío es mas inmediato ¿entendés? mas del aquí y ahora por eso me abanico con la promesa futura de larga vida, bienestar y aire puro ¿me vas a decir que sólo yo ensucio el aire? ¿y ustedes que son, superhéroes?, hoy resulta que se plantan en el no irreconciliable y te dejan afuera hasta de los bares como si uno fuera leproso, sigan jodiendo nomás pero no se quejen el día que toda esta intolerancia desate la tercera guerra mundial, por que es así ¿viste? para incendiar un bosque no se necesita un lanzallamas, alcanza con un fosforito y ustedes llevan rompiendo las bolas el tiempo suficiente para desatar una tragedia y al divino pedo porque decime si no hay mejores propósitos a los que destinar tanta energía legislativa, tanta campaña del Ministerio de Salud, tanta bibliografía especializada, tanto reporte de la OMS que nadie se cansa de recomendar aunque sí de leer, pero haceme el favor, a quién le ganaron, qué quieren inventar, "perjudicial para la salud" psé, perjudiciales para la salud también son las suegras y nadie les cuelga un cartelito del pecho por eso, ni las manda a sentarse en la vereda o en la mesa que está justo al lado del baño, dejate de joder ¿a dónde vamos a ir a parar viejo? basta que algún boludo empiece con la Cruzada para que todos los giles se encolumnen detrás, y no me vengas con que reacciono así porque estoy ansioso, si yo no te decía ni te dabas cuenta y no te dije porque no busco aplausos ¿me entendés?, no quiero tu aprobación ni un carné de socio de la mitad saludable del mundo, lo que yo realmente quisiera es agarrar un Marlboro gordo como la zurda de Maradona y quemarlo hasta la mitad de una sola pitada pero me la aguanto ¿ves? ya van dos días completos con sus horas, sus minutos, sus segundos y sus milésimas y aquí sigo, y no me siento un prístino ni un iluminado en condiciones de servir como faro de los buenos hábitos del prójimo y ahora me encapriché y lo voy a logar porque soy tipo de empezar y terminar ¿viste? no como esos jetones que se prenden en las campañas de concientización con el índice en alto pregonando verdades a diestra y ...

67 comentarios:

Linda dijo...

Mejor que se lo fume...pa que se calme...total, de algo nos tenemos que morir, deperdido que sea peroquesibien contentoooo!

pal dijo...

(CALLATE LINDA!!! que no estamos pa'opinarle. Déjalo así como va... el se encuentra solo su camino... ya volverá en si... si ya tiene carga no es como pa desanimarlo.)

Ya, ya le entendimos... ud no lo hace por la moda, ni por la salud, ni por obligación... tranquilito, nosotros le decimos amén a todo durante un mes. Dele nomás, acá estamos. Un beso.
Vaya contando... si quiere...

Martín dijo...

uy uy uy, cómo venimos hoy. ¿Alguien del público tiene un parchecito de nicotina para el señor de la fila 8?

PS: odio a los fumadores. Ojalá el cigarrillo fuera más efectivo y los liquidara a la primera pitada.

PS2: mi abuelo paterno murió perfectamente saludable, de puro viejo nomás, con casi 90 años, andando en bicicleta mejor que yo con 15. Y se fumaba 2 atados por día religiosamente desde que aprendió a gatear, más o menos.

Pablo dijo...

Linda ya pasó lo peor, la culpa es de uno por ser compulsivo. Pero que quede claro, en esta heroica maniobra se agota toda intención ascética de mi parte, la comida y el vino no son negociables.

Pablo dijo...

Palita linda, el viernes me llama la Tana al celular para pedirme una pavada y me puse a rugir cual león rampante. Por la noche me descubrió los chicles de nicotina y ató cabos, debe haber pensado que esta vez si perdí definitivamente la chaveta.

Pablo dijo...

Algo así Martín, el primer cigarrillo lo fumé a los 12 y desde entonces, salvo un intervalo de 4 años cuando nació Lola, le he dado duro y parejo. Me siento bien pero ya fue bastante, sólo eso.

PS: Y un alemán fumador para qué te cuento ¿no?

Laura-E dijo...

Hola,Pablo:Como un día dijo,quiero pensar,que nuevamente me andaba extrañando.Verá,es que a Sonia,Lauri C.R. i a mí nos ha dado por ir merodeando en los facebooks y por allá nos comunicamos y nos pasan cosas raras con gente rara y lo solucionamos y todo y nos reímos y ...bueno que hemos dejado los blogs un poquitín abandonados pero no olvidados...Nos falta tiempo,Pablo.Pero hoy me ´ha entrado el deseo repentino de verlo por su blog y veo novedades,ha cambiado la cabecera,ha puesto una foto muy bonita y también-cómo no _le he leído el post.Si es verdad...nos tienen manipulados ,y lo malo,es que en cuestiones de salud los médicos andan cambiando mucho:antes las sardinas y todo el pescado azul era muy malo,ahora es lo mejor,fumar mata,y todavía hay médicos que dicen que es lo mejor(sí,sí,lo he oído decir a un médico)según los políticos y sus neurotransmisores,los periodistas,hay que consumir para salir de la crisis,otro día nos dicen que a la crisis hemos llegado por consumir demasiado....Total que vamos acumulando años y lo que teníamos claro nos lo enredan,lo que considerábamos líoso nos no deslían,y no toquemos el tema religioso porque sería demasiado para nuestra entereza mental.Ufff qué ganas tienen algunos de embrollar y embrollar.Tengamos siempre presente aquello que dice que por hacer algo en un sitio,te pueden ahorcar y haciendo lo mismo en otro lugar ,te ponen una corona de laurel en la frente.Ayyy,"la vie"...Saludos Pablo y familia,la niña está cada vez más preciosa.

Pablo dijo...

Ay Laurita, verdades de a puño ha dicho hoy. Ud sabe que es siempre bienvenida y cuidado con el caralibro que hay mucho loco dando vueltas.

Ashiku dijo...

¿4 años dejaste y volviste? Qué papafrita.

pal dijo...

JUAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAA!!!!
Me río de lo de "un alemán fumando" juajajajaaaaa... y lo peor es que no sabes la razón que tienes porque los bávaros, que son los directos contrincantes de nuestro Martinez, son tan desgraciados que por razones de lobismos, coimas y papafritadas fueron los primeros en ponerle dificultades a la ley de rstricción de humos en los lugares cerrados. No me quiero imaginar lo que opinó Martinez... pero tirito!!!

Matín comparto el odio, aunque me lo como con salsa cuando no corresponde exponerlo (lugares abiertos... y en realidad no se me ocurre ningún otro caso.)

Igual, Pablosky, si tú tienes otra opinión, yo ya sabes, este mes completo: AMÉN, santa la palabra de Pablo.
(Saludos a la sra. Tana, a los niños y a sus mascotitas.)

pal dijo...

Donde dice Matín, léase MaRtín.
(si dn. Pablo no decide otra cosa, que sino, se hace como dice él y AMÉN.)

Ashiku dijo...

Ah, no! Tampoco vamos a consentir a un vicioso.

Laura-E dijo...

Sí,Pablo,por el facebook no hay mucha seguridad,no me encuentro muy cómoda.Estuve hablando con un profesor sobre el tema y me dijo cosas muy bonitas y no tanto,pero todas muy reales sobre el caralibro-como ud le llama,jaja-.Es como un carnaval y muchos,demasiados,van con caretas y antifaces ,se hacen amigos de gente importante o conocida o con buena prensa y lo utilizan como señuelo con las mujeres.Mucho más seguro los blogs de los pecadores de Sonia,mirando a Orion i dándole la espalda a la tierra con Lauri o el suyo propio...dónde va a pararrrr,pero mucho más seguros...Saludos.
(Ayer le dejé un escrito pero veo que no quedó,decía más o menos lo mismo..)

Pablo dijo...

Si Ashi, cometí el error de agarrar un cigarrillo y quedé prendido después de una abstinencia de 4 años, así son las adicciones. ¿Vos nunca fumaste?

Pablo dijo...

Pal usté si que sabe, pero tranquila, ya pasó lo peor (igual necesito que me mimen).

Pablo dijo...

Ex vicioso Ashi.

Pablo dijo...

Tiene cosas buenas y malas, Laura, mire nomás cuanta gente contactó a familiares con el caralibro después del sismo en Chile.

Laurita-E dijo...

Claro,es lo que he dicho:tiene cosas buenas y otras no tanto.Lo que pasa que las no tanto fastidian mucho...

Ashiku dijo...

No, nunca fumé y el otro día repasábamos con N. toda la lista de parientes y amigos, y de todos todos, los parientes por ambos lados y grupos de amigos incluso un poco más alejados no fuma nadie, nadie...salvo porros un par, jaja!.
Casas sin ceniceros las nuestras.

Pablo dijo...

O sea que para ser admitido en tu selecto grupo de amistades hay que ser smoke free.

Laurita-E dijo...

Tuve que dejarlo,Pablo,tuve que dejarlo;me estoy refiriendo al facebook.Ya le he dejado unas letras a Sonieta.No soy masoquista y no puedo soportar las necedades de tanta gente desconocida buscando sus cuestionables intereses en una cuenta de facebook que abrí para hablar gozosamente con mis asmistades de nuestras cosas.He sido drástica ,hoy mismo cuando he visto ciertas intromisiones me he dicho que hasta aquí había llegado y no más.Les leeré por sus blogs,sitios mucho más seguros,Pablo.Felices días de descanso de Semana Santa.
Tampoco nos han de absorber tanto estos medios tecnológicos,verdad,Pablo?.Le saludo cordialmente.

pal dijo...

Ashiku:
Me pasa lo mismo, mismo. y el único que fumaba, lo dejó ... pobre! con un sufrimiento que no te digo. Parche, chicle, acupuntura y no sé que más. No sé que fue lo que lo movió a hacerlo, nunca hemos hablado de eso. Para mi fue su decisión y ya.
Yo tampoco nunca fumé, mi mamá lo hizo por mi algunos años, no muchos, pero me bastaron.

Pablo dijo...

Felices Pascuas, Laura, y para mi hiciste bien.

Pablo dijo...

Pal, no he fumado desde el 25/03 y ando un poco ansioso pero bue, asi es esto. Lo peor es que a mi me gusta nomás, soy fumador cuando fumo y cuando dejo pero ya tengo sabido que no hay nada a mitad de camino entre el vicio y la virtud.

Juan dijo...

¡Enhorabuena, campeón!. He andado despistado unos días. Oye, no te vaya a pasar lo que a mi amigo Paco, compañero del trabajo(fumador empedernido que cuando le ves fumar parece que es el cigarro el que se lo fuma a él). Pasó de echarse dos paquetes diarios a NADA de golpe. Ese día se compró los parches. A la semana siguiente lo vemos fumando tan tranquilo. Me acerco y le digo: "¿Ya caíste?".
"Sí, ya ves, débil que es uno".
Le pregunto: Pero...¿qué pasó con los parches?¿no van bién?
"¡Van del carajo de bién!- me dijo mientras se levantaba la camisa para mostrarme un pecho ¡¡MINADO de parches!!

Ashiku dijo...

Podrías darte a la bebida, Pablo, para compensar. Un clavo saca a otro clavo, ya se sabe.

pal dijo...

J. pero tu amigo estaba pal siquiátrico! Que no pruebe con metadona.

Tú puedes Pablo. Comerse los mocos tb es pasión, molesta menos y no deja mal aliento. (Y es más barato que el alcohol.)

Juan dijo...

Sabina dijo una vez: "A mí lo que me hubiera gustado es ser guitarrista. Lo malo de cantar es que hay que parar de fumar". Pal, mi amigo Paco es una de las mentes más lúcidas que puedes encontrarte. Y la alegría de la huerta, aparte. Sería su forma de compensar...

pal dijo...

Bueno, Juancho, pero lo de siquiátrico lo decía yo por su adicción. Si los adictos son pacientes de siquiátrico poh!.. te lo digo yo que me paso allí.

La primera vez que fui, de hecho, fue a ver a un alcohólico que se doctoró en antropología y con honores. Depende de la adicción el tiempo que te queda para otras cosas, supongo.

Yo podría ser adicta a varias cosas- no creas que me siento a salvo-y parece que eso salva, la variedad... del alcohol arranco y de la nicotina no, porque es muy fácil para alguien que no siente placer de fumar, salvarse de la nicotina, del buen vino... la cervecita... ya es otra cosa. Arranco.

Laurita-E dijo...

Pues no,Pablo,tuve que volver al caralibro...Después de mi decidida decisión que yo creí que sería permanente,vuelvo a estar enganchada a ese lugar.¿Se puede ser más inconsciente o más indecisa o más...y más...y más.....?.Resulta que fui a la peluquería y nada más entrar,dos peluqueras jovencitas que las tengo añadidas por ese lugar me empiezan a suplicar,a recriminar dulcemente mi huída del facebook,"ay ,Laura,con los mensajes tan lindos que nos mandas,con las cosas tan bonitas y entretenidas que nos pones"...que si patatín que si patatán, casi me sentía medio culpable por abandonar a mis amigas-polluelos, por culpa de un lobo feroz que ni conozco;total,que la indecisa Laura ha vuelto, aunque fuere para cimentarles a mis peluqueritas decisión y fuerza en sus vidas,jeje...No me entiendo,de verdad.Un abrazo.
Fume,don Pablo,un cigarrito no va mal de vez en cuando,ah y no se sienta culpable pues si no vamos a estar indecisos toda la vida y tampoco se trata de eso...Alguna vez el privarse de algo que se supone que no está bien provoca hacer otra cosa mucho peor.(a ver si me aplico yo lo que le estoy diciendo,tambien,jolines...)

@lb@ dijo...

Pablo, Por lo que sé, porque dejé de fumar varias veces, recién después de 1 año que no fumas podés decir que pudiste dejar. Pero eso no es todo: nunca más vuelvas a dar una pitada!
Mucha suerte, esto es SOLO POR HOY!

Luisa dijo...

Yo soy la que menos puede darte un consejo en este punto, porque más de una vez dije ya no más (y parece ser más una lucha con uno mismo que con el propósito dicho en voz alta para que todos estén enterados) y las mismas que he vuelto a fumar. Es curioso, porque puedo dejar o estar sin fumar muchos días y no sentir ansiedad de echar humo hasta por las orejas y de repente, si se hace propicio el momento y la charla, se me antoja un cigarrillo y lo enciendo... ¿Que ya casi lo tengo dominado?, mmmhhhh pueees no, porque siempre me dejo ganar en el último minuto. ¿Cuándo diré que ya no más y que sea de verdad?, pues no lo sé, pero si te soy sincera, espero que sea pronto.

Pablo dijo...

Juan, ahora que Paco descubrió los parches puede fumar mientras duerme, un capo el cristiano. Yo en cambio no me acostumbraré a estos chicles de mierda ni en mil años. Andabas como perdido gallego.

Pablo dijo...

No funcionaría Ashi, me gusta demasiado para perder la cuenta.

Pablo dijo...

Ves? por ahí Pal le encontró la punta al ovillo.

Pablo dijo...

Y lo de las caladitas que se pega don Sabina en el avión hasta que le advierten que está prohibido?

Pablo dijo...

Pal yo tuve un profesor de derecho romano, también doctor, que sabía tanto pero tanto que parecía que había vivido en la antigua Roma. Cuando la clase terminaba (pasadas las diez de la noche) nos invitaba a seguir en el bar de al lado donde se tomaba unas 10 ginebras al hilo y se ponía más lúcido todavía. Era un placer escucharlo.

Pablo dijo...

Ah Laurita, pero usté tiene menos fuerza de voluntad que Paco (el nombrado supra). El problema conmigo es que nunca es uno solo por eso no puedo hacer tratos.

Pablo dijo...

Alba, sabias palabras. Creo que fue Chesterton quien dijo: dejar de fumar? es lo más fácil del mundo, yo mismo lo hice muchísimas veces.

Pablo dijo...

Luisa a mi gusta el tabaco eso es asi desde que tenía 12 años y no hay vuelta que darle, qué mas quisiera que poder prender un cigarrito de hoja todas las noches después de cenar y contentarme con eso, pero no hay caso, nunca es uno, ni dos, ni diez.

*La Casalinga* dijo...

No hay persona más fascista que un ex fumador!
Mirá Pablito... está muy bien que hayas tomado una decisión tan saludable, pero intentá, al menos, no enfermar a aquellos que tomen la diaria decisión de hacer de su culo un pito.

Ayyy! midiossssssssssssss santo!
Si supieran lo humillada que me siento cada vez que enciendo un pucho frente a mi marido o mi suegro, ex fumadores fundamentalistas.

Y ésto es para Martin quien siempre es tan delicado para filtrar sus palabras: YO ODIO A LOS MOTOQUEROS!

Este año, también dejo yo al cigarro antes de que él me deje a mi.

pal dijo...

JEJEJEjajajajaaaaaaaaaa... no si esta semana el pobre Martinez cobra... lo digo porque yo le dije que las palomas y los alemanes también lo odiamos, y se lo dije a domicilio, mira tú y ahora hasta la So lo odia... vaya, vaya, qué sistema el de este chico...
Ah! y Pablo amigo y alumno no es el chiste, el chiste es ser familia y recibirlo a la vuelta en casa.
Hácete esa!

Laurita-E dijo...

Buahhhh,Pablo ,cómo ha dado en el clavo!!,la indecisión me está acompañando en exceso últimamente.Tendré que hacer un cursillo o algo para ser más positivamente drástica,no?(Fíjese que pregunto,o sea que sigo con mi indecisión...).¿No se nos estarán subiendo tantas tecnologías a la cabeza?

Un punk ignorante dijo...

http://cordurainsana.blogspot.com

Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

@lb@ dijo...

Sonia, así que si ahora "odias a los motoqueros", nunca dejes de fumar porque te vas a convertir en una ex fumadora fascista a la máxima potencia.
Por otro lado quiero decir que me encantan las carreras de motos, y soy fan de Valentino Rossi, y los motoqueros no solo no me molestan sino que me gusta la figura de la moto, el casco, el motoquero, todo eso.
Y a vos Sonia porqué no te gustan?

Pablo dijo...

Sonieta a mi me gusta el humo quevacer, no sólo no me molesta que me fumen al lado, me encanta aunque me muerda los codos. Mi viejo fue igual cuando el faso, un taliban y mi vieja para que te cuento.
Live and let die!

Pablo dijo...

Martin no odia, sólo es un poco drástico en sus apreciaciones; ahora estaría bueno que una paloma, de preferencia una paloma alemana, le suelte artillería sobre el casco pa´que aprenda.

Pablo dijo...

Pero no Laurita, ni cursillo ni nada que para drástico ya lo tenemos a Martincho.

Pablo dijo...

Interesante aporte Martín (es otro Martin).

Pablo dijo...

Alba seguís siendo una tierna adolescente en algún rincón del corazón.

@lb@ dijo...

Siiiiiiiiiiii!Pablo, eso justamenre es lo que nunca voy a dejar de ser una (no diría que tierna) adolescente en un rincón del corazòn y la cabeza, sólo eso.

Martín dijo...

Sonia, ¡yo también los odio! Sobre todo a los que manejan Harley's, que se creen que la calle es de ellos para sus desfiles a 10 km/h (velocidad máxima, que a más se marean) o para los que llevan el casco en el codo, o los que se creen que los semáforos no valen para ellos.
Pablo, te acompaño en el sentimiento (de la recaída, me refiero). Yo me muerdo los dedos y no he podido largarlo =P

pal dijo...

Martín! pero tú fumas?
Ay! no lo puedo creer... ahí está Martinez, por ahí va la cosa... qué significa??? ahhhh????

(Y si, yo creo como Pablo este chico es drástico, ni se fija en él mismo para decir "odio".)

Luisa dijo...

Ahora sí que para variar y no perder mi costumbre, YA ME PERDI.
¿Martín fumas o no fumas?

me voy a tomarme un café y un cigarrito...permiiiiso

Ashiku dijo...

Eso Martín, no me contestes a mí para no torcer tus costumbres ¡¡pero contestales a los otros, por favor!!

¿FUMÄS O NO FUMÄS??

Martín dijo...

esteeeeee... ¿alguien me puede explicar qué pasa acá? No aparezco por dos días y ya andan especulando con que fumo... Tan todos locos, tan.
No fumo, nunca en mi vida pegué una pitada siquiera. Tampoco tomo, porque el sabor del alcohol me desagrada, aunque de vez en cuando (como 3 veces al año) le pego un sorbito a lo que se esté tomando la jefa, que por suerte no le gusta la cerveza. Esa sí que tiene gusto inmundo (ya sé, Pal, me equivoqué de vida)...
Ah, Pal, cuando digo odio, no me refiero a mandarlos a Auschwitz, eh!

Luisa dijo...

Es que Martín, hubo confusión, porque dices:
"Pablo, te acompaño en el sentimiento (de la recaída, me refiero). Yo me muerdo los dedos y no he podido largarlo =P

Y como Pablo hablaba de haber dejado de fumar... en fin, gajes del oficio.

Y otra cosa más que añadirle a mi perjudicada imagen bloggeril, me encanta la cerveza.

Total...ya sé..un dechado de virtudes la señorita.

Pablo dijo...

No se qué tiene de raro, a mí también me desagrada el sabor del alcohol, lo que me encanta es el vino, la cerveza, el jerez, las bebidas de primera destilación y algunos licores (no muchos).

Martín dijo...

me imaginaba, Pablo... en realidad lo tuyo no es un vicio, es un sacrificio.

Ashiku dijo...

Gracias Martín!

Qué odio cuando un vino que te lo dan por bueno, tiene gusto a alcohol.

pal dijo...

Martín! la aclaración, para Pablo plis! qué es él que te llamó "drástico"... (disculpe la traición Pablosky, pero es que yo con los entuertos que armo, apenas doy abasto... sabrá comprender oiga.)

Pablo dijo...

Subordinación y valor Martin.

Pablo dijo...

Ashi eso no debería ni siquiera llamarse vino (este ocurrente pensamiento no es mío en realidad, algo parecido me dijo Juan respecto al aceite de girasol; para él aceite es el de oliva de primera prensada y los demás no existen).

Pablo dijo...

Pero yo nunca dije que Martin se equivocó de vida.

Ashiku dijo...

Yo te había entendido bien Martincito, son éstas acá las que confunden. ¿A quién se le ocurre que se pueda odiar a los que fuman y fumar como un condenado al mismo tiempo? Sólo a Pal y Luisa, yo pregunté para que les aclararas a ellas, pobres...

Pero eso sí, no entendí todavía qué es lo que te hace morderte los dedos pero no pudiste largar. Ejem.

Doy fe que Pal piensa que sos drástico solamente, y no odioso (por odiar mucho).

Y qué se yo.

Ashiku dijo...

Sí, el aceite de oliva, qué rico Juaniyo, para ponerle al pan tostado y un poco de orégano por encima o, como me enseño Lulú, caldo en polvo para saborizar.

Luisa dijo...

Ashiiiii táte quieta!!