lunes, 31 de mayo de 2010

Cosa de hombres

- Le vua a hacer una pregunta Chango sin ánimo de molestar, me entró la curiosidad desde que usté le dice a su madre, a Eva, a la almohada, hasta a Lola le dice, pero a mi nunca y me dan como ganas de saber ¿vio? porque papá lo quiere mucho a Goyo y Goyo ¿lo quiere a Papá?

- Siii te quiero papaaaaaaá (con tono de "pero sí quedate tranqui mirá las cosas que se te ocurren" y esa sonrisa inmensa de sandía recién lustrada que me hace).

- Bueno Tano me sacó un peso de encima mire, y ya que estamos en tema y si no es abusar de su confianza dígame ¿a quién quiere más a papá o a mamá?

Pausa grave y reflexiva como rumiando la respuesta .... un minuto más o menos.

- A mamá (con gesto serio y tono de "a mamá toda la vida y por afano").

- Ya me lo sospechaba Tano mamero, blandengue y sobeta.

21 comentarios:

pal dijo...

Se me rompió el corazón... pero de cariño... si hay algo que les admiro a los hombres-algunos- es esa capacidad para cedernos el lugar así como si de veras nacieramos nosotras con ese derecho... y aquí entre nosotros le voy a confesar lo que cuesta decirle la verdad al enano: el amor ese que sientes no es repartible, ni intercambiable, el amor crece en el corazón para cada nuevo cariño como una planta nueva y distinta... única ... una para este caballero que me acompaña de la mano, otra para la señora que se alegra de que exista... maldito! que ganas de llorar que me entraron!
Y puestos ya a decir,te digo más, ahora que quiero de verdad, me mata ver el amor inmenso de mi hijo por su padre, debe ser que se que le hace bien y me siento más liviana.
Un beso a los dos. No, a los tres. Hoy a Lolita no la nombro, ese es otro amor.

(No me tomes muy encuenta la opinión... sigo pensando... será así como lo digo? ... que sé yo!... lo importante es tu generosidad.)

Pablo dijo...

Y le hubieras visto la cara de feliz cumpleaños a la Tana, Pal, de antología mirá. Lo puse en un apuro al Chango él no quería contestar una cosa por otra y se lo pensó bien pensado pero no hay caso, la vieja le tira como yunta de bueyes.
Beso =)

Ashiku dijo...

Mi amor, qué cosas habrá puesto en la balanza en ese minuto en que lo pensó taaanto.
Mi papá me preguntaba igual, con esos celitos en broma y un poquitín en serio, y yo también lo meditaba y respondía igual que Goyo: A mamá.
Y mi papá empezaba "Peeero, a esa vieja que te reta, te hace secar los platos, no te deja ver tele, a esa vieja la vas a querer más???", pero chocho, chocho de la respuesta y de vernos a las dos abrazaditas mirándolo.

Luisa dijo...

Pero porqué pones en esos predicamentos a ésa creaturita, por el amor de Dióoo???
¿Y qué querías?? ¿ehh? y menos mal que la adora y menos mal que es correspondido.
Mi madre (quizás sabiendo o asumiendo lo que dice Pal, esa capacidad de saberse con ése derecho) lo cedía y lo fomentaba hacia mi padre, ella era inmensamente feliz cada vez que nosotros "preferíamos" a mi padre,se le notaba ése brillo en los ojos de satisfacción y bondad. Pero todos lo sabíamos,que el amor que ella nos tiene, es tan grande e incondicional, que bien podíamos tener ésas escapadas y regresar con ella una y otra vez.

Juan dijo...

E inteligente, compadre. Todos felices. Hace falta "photo finish", pero los varones tiran siempre pa la madre. No hay otra. Tú déjate consentir , que con eso ya tenemos el cielo en la tierra.

Pablo dijo...

Pal, esa teoría tuya del amor autoreplicativo me encanta desde que me la dijiste hace un par de años.

Pablo dijo...

Ashi lo mismo me pregunté yo, qué tanto andará pensando este chico. En mi plato de la balanza seguramente puso nuestras aventuras del sábado a la mañana, los paseos, la plaza, el parque de la costa y los asados que hacemos juntos (bah, yo lo hago y él tira sal gruesa sobre la brasa para ver como chispea); en el de la vieja los arrumacos, los juguetitos, las golosinas y las remeras con figuras de monstruos y/o serpientes.

Pablo dijo...

Chamaca quería que me diera una respuesta políticamente correcta y no la verdad pura y dura que esa ya la se. Ahora ¿ves cómo es cierto que ustedes las mamases se saben con ese derecho, eh?

Pablo dijo...

Es cierto Juancho tenemos nuestras compensaciones; además ya veremos cuando quiera la llave del auto.

pal dijo...

(Llegué a resplandecer con eso de que te guste mi teoría... y pa no cag...la me quedo calladita... al respecto... seguro que dije tb la segunda parte, no? lo de que si se puede dividir la atención.)

Te voy a confesar otra cosa: una vez de visita en Chile le dije a mi hermana que en realidad y pa' ser sincera, yo estaba convencida que los hijos eran de la madre. Ella, que tiene 4 de dos matrimonios y es 20 años mayor que yo me dijo: "claro! yo también!!! Pero no te das cuenta que así nos criaron?" No, no me había dado cuenta. Yo creía que era ley de la naturaleza!... y estaba feliz de ser mujer... pero yo soy de las que aprenden.
Aprendí, pero una de las cosas que más me ha costado en esta vida es darle todo su lugar a Mesié como padre, todo... que se amen a morir los dos brutos... total yo no podría dejar de ser madre para volverme padre... y sin embargo Mesié me cedió a mi el privilegio de que yo decidiera las cosas en torno a chinín. Se lo agradezco de todo corazón, ninguna otra cosa me habría dado paz espiritual. Nadie es perfecto, ni la mamá.

Qué lindo este tema Pablo!

ps y de coda: ya sabes que Neruda perdió a su madre muy chiquitito y su padre se casó denuevo y esta nueva mujer lo crió, el la quería tanto y sabiendo que era "en realidad" su madrastra, le decía Mamama, porque había sido doblemente madre para él.

Fin.

Linda dijo...

Y tu Pablo...a quien quieres mas..a papá o a mamá?

Martín dijo...

¿y qué pasó con Margretta?

pal dijo...

Juas! Si Linda, tienes razón, que buena pregunta...y tú Pablo:
?a quién quieres más????

;-)

Pablo dijo...

Si Pal, también me dijiste el corolario de tu teoría. Tus dos Mesiés cayeron sobre blando.

Pablo dijo...

Ay Linda, me ponés en un apuro mirá; mi vieja me cuidó, me alimentó etc, etc, pero lo que aprendí de mi viejo sirve para vivir.

Pablo dijo...

Pal, hasta los 10 años más o menos a mi mamá.

pal dijo...

Ah! y con que moral:
... mamero, blandengue y sobeta???

Julieta dijo...

No hay que poner a los chicos en ese dilema, siempre te van a contestar que quieren más a mamá porque para ellos,y especialmente los varones,no hay otra igual.
Ahora sí, cuando quiera la llave del auto no le eches en cara esa respuesta y dásela nomás, tranquilo (?)
Un abrazo..

Luisa dijo...

¿Ande andas??...ya queremos ver la segunda parte de la reatiza que te dió tu abuela. O lo que tú quieras, pero ESCRIBE ALGOOOOO!! pliis plis pliiis
Un beso.

pal dijo...

A eso venía yo también, a preguntar dónde andarás. Ya sería tiempo de contar qué te dijo tu abuelita dulce pichoncita (Täubchen= toibgen)

Pablo dijo...

Justamente de palomas viene la cosa, sólo que ahora ando como ajustado de tiempo ya contaré.