martes, 2 de agosto de 2011

100

Todavía recuerdo cómo empezó todo. Por entonces yo estaba en plena cursada de la maestría aprovechando las horas en que la oficina queda vacía para estudiar o bajar algún artículo de internet y providencialmente puse alguna palabra en el motor de búsqueda que me remitió a un post del blog de Sonieta. Podría uno preguntarse qué tiene que ver el culo con el pulso pero así es la red de antojadiza y me entretuve leyendo y me gustó y me quedé y por no comentar como anónimo (el anonimato me revienta, prefiero un borracho conocido a un alcohólico anónimo) seguí el consejo de mi amiga y monté el numerito.

Qué se yo, era algo distinto, una forma nueva de encuentro humano que me llevó a historias profundas contactándome a veces con la misteriosa originalidad de otros y sus angustias y sus alegrías y sus luchas y así fue como me dió por contar las mías y hacerme de algo que hasta allí ignoraba que pudiera venir de una máquina y se me hizo costumbre que hasta el día de hoy conservo visitar regularmente esas casas de amigos donde se puede caer de sopetón sin caer mal.

Y claro el tiempo pasa y las cosas cambian, a veces evolucionando a otro plano y otras simplemente diluyéndose; si fuera yo distinto a como soy no tendría más que gratitud por lo que Añoralgias me dió hasta ahora (en lo pronto uno de los dos únicos hombres en el mundo a los que considero mi hermano sin ser hijo de mi padre), no tengo de qué quejarme pero igual me quejo porque los extraño aquí aunque los tenga en otro lado.

Cuando era chico jugaba en un parque cerca de casa que en primavera se llenaba de mariposas amarillas y como son bichos muy sensibles a la polución fueron desapareciendo paulatinamente hasta que no quedó ni una, eso me pasa, extraño esas mariposas y siempre que vuelvo ahí las busco.

En fin, que hemos llegado a las 100 entradas y que aquí sigo y que si escuchan el timbre cada tanto salgan a ver, en una de esas soy yo que pasé a ver cómo andan.

Y gracias.

PD: Facebook, la puta que te parió.

14 comentarios:

Juan dijo...

Hermano, felicidades por los 100. Tú abriste el tuyo por Sonia y Luisa me mostró tus escritos. Ahí supe que quería ser tu amigo. Muchas de esas entradas las he vuelto a releer encontrando siempre cosas nuevas y maravillándome de su ritmo narrativo. Sin bromas. También recuerdo ese sobrecogedor poema. Que vengan muchos más. Aunque esas mariposas que buscas, mucho me temo, ahora cumplen la segunda parte de su misión. La primera, estar en tu vida. La segunda y más importante por eterna, vivir en tus recuerdos. Un abrazo, siamés.
Pd.- Y a Facebook, sí, eso.

Pablo dijo...

Ningún recuerdo, Juancho, vivís en mi presente y te digo mas en cualquier momento te caigo de sopetón así que estate preparado.
Cierto lo que decís, cumplieron su misión con creces, pero no sabés con qué gusto leía yo los viejos post de Sonia (desopilante), de Luisa (dotada con el lustre insigne de la narrativa: hacerte vivir lo que cuenta como si estuvieras ahí), de Pal (aguda y certera, tanto que durante algún tiempo dudamos que fuese mujer ¿te acordás?), los comentarios de Ashi, muchos de los cuales tengo guardados en una carpeta en mi escritorio. En fin supongo que Porompompero, Gallináceo y los demás agregados culturales seguirán por ahí haciendo de las suyas aunque ya no se tenga noticia.
Un abrazo hermano.

Juan dijo...

Sabrás de Porompompero en breve....dudar de que Pal fuera mujer, ¿ves cómo eres?.
PD.- Si me vuelves a caer de sopetón sin darme tiempo a que me vea el cardiólogo vas a ver!!!!
PD2.- No hice analogía de las mariposas con vos. Yo tampoco encuentro las mariposas de mi infancia. Pero ya nunca se van a ir de mí. Tú también formas parte de mi presente, compadre.

Pablo dijo...

Soy incorregible. Y lo dicho, estate preparado, andá al cardiólogo y mantené la provisión de cerveza. No te me distraigas Juancho que no será la primera vez que te quedás sin abasto. Bah, no importa, si con llegar hasta la esquina tenemos el primer bar y hablando de bares ¿sabés de qué me quedé con ganas y me acordé tarde? de volver a ese del magré de pato, tanto que le conté a la Tana. La próxima me lo llevo anotado mirá.

Pablo dijo...

Y otra ignominia Juancho, me conseguí una guía de España que arma itinerarios señalando con estrellas (de 1 a 4) los lugares que vale la pena visitar ¿sabías que Baeza tiene 3 estrellas, Úbeda 2 y Jaén ninguna? pero digo yo esos editores estarán bien informados, ¿cómo que mi Jaén ninguna? ¿y el castillo y los baños árabes y la Catedral y Mombasa que son, verdurita? Me hicieron calentar.

Juan dijo...

Aquí siempre hay cosas que ver, hermano. Pero, ¿para qué insistes en comprarte una guía?¿para calentar más a este humilde cicerone en paro?. Te falta ver Jaén en ruta, sin calor, parando desde el primer café hasta la última copa. Y Granada, Alhambra ya vista. Callejear, entrar en las bodegas. Sevilla, el casco antíguo más grande de Europa. Todo eso y más. Y todos esos brindis que nos quedan mientras Dios y los cardiólogos nos den vida.

Pablo dijo...

SSSSSIII la Tana dijo lo mismo, no se conoce el sur de España hasta visitar Sevilla. La tengo entre cejas.
Y lo otro es Santiago de Compostela, no me iré de este mundo sin verla, y en el camino, Juancho, los bares que se crucen.

*La Casalinga* dijo...

Pablo querido, yo sigo sintiendo que ésto, este cacho de pantalla que a veces firmas vos, otras Juancho, otras Luisa, otras Pal, Laura o yo, son nuestras corazones. Que que no se puede visitar un corazón? Pst! Quien es capaz de decirlo? Qué saben ellos?

Yo me siento feliz de poder entrar y escucharte latir y que ustedes me digan, como piropo o mimo, que extrañan mis latidos.

Ninguno imagina lo importante que resultan para mi, lo necesario que se me hace pasar, leer y, muchas veces, irme sin chistar o volver más tarde, fuera de tiempo y espacio.

Felices 100 latidos!!!

Te quiero mucho, dotor.

Anónimo dijo...

Ayy, hasta cosita me da decir nada, como están tan agustito platicando y diciendo cosas tan lindas.

Lo que son las cosas, Sonia también fue la culpable de que yo me animara a abrir el mío. ¿Viste, So querida?, si hubieses cobrado por eso, ya tendrías una buena cantidad en tu haber.

Y Pablo, recuerdo perfectamente mi primer comentario acá... la primera vez que te leí y recuerdo tus comentarios en Pecados (ahora,al paso del tiempo, extraño ya a la par, las dos cosas, que Sonia escriba y leer los comentarios que se formaban por sus escritos, que me hicieron seguir el rastro hasta Añoralgias...parece que fue hace siglos...Cuántas cosas han pasado,yo sólo espero poder desquitarnos de la última vez que nos vimos (una uña encarnada no me dejó disfrutar del todo) y ahora sí, festejar esos 100 y los que vengan.

Un abrazo, Pablito del alma.

Luisa

Pablo dijo...

Yo te extraño Sonieta. Te cuento una infidencia: por aquellas épocas en que Pecados marchaba a todo trapo me había hecho una rutina para poder visitarlo todos los días fijándome un plazo máximo de media hora y no sabés las veces que no pude respetar ese límite. Es que me hacés reir genuinamente (no sólo a mi) incluso cuando el mensaje no tiene gracia; eso es talento.
Ahora cada tanto también, por ejemplo aquella vez con lo de "Sarita Montiel" estuve una mañana entera a carcajada limpia (perdón Juancho) pero te extraño (¿ya te dije no?).

Pablo dijo...

Cierto Chamaquita, Sonieta desató el efecto dominó y merece sus buenos mangos por eso. ¿Te acordás de los duelos entre ella y Ashi? era como mirar un partido de tenis, todos calladitos riendo para adentro.
Y no te quejes de la uña encarnada que gracias a eso conociste a esa viejita tan agradable allá en Úbeda.
Y otra cosa, el cariño que te tengo no creció desde la simpatía sino que descendió desde la admiración que sentí hacia vos cuando supe de tus luchas y tu coraje allá en mi viejo y queridísimo apartado.

pal dijo...

Chicos...yo estoy en etapa reflexiva... eso es todo. No va a durar y pronto volveré a mis rebuznos en el blog. Yo creo que no podré nunca decir que no vuelvo, siempre tendré las ganas y las ideas.

Simplemente estoy llena de mis cosas en estos días, con el niñito adolesciendo, el marido trabajando lejos (quién saca la basura?? quién lava la ropa??? y sobretodo, cómo se va al supermercado SIN auto??) a parte de que en la parte trabajo tengo que concretar un cambio que pide de toda mi atención hasta febrero del próximo año. A esto se junta que me lee gente que preferiría no me leyera... una colega mala onda conmigo... si, So, si Lu, hasta a mi me pasa esto de las malas "lectoras". Pero todo se dará.

Por ahora, Pabloski, te digo que sería terrible pensar que el pequeño círculo de amigos que fue quedando se diluyera.
Total laas mariposas se tienden en el suelo de Alemania y pasan el invierno entre las hojas. Cosa de esperar.

Pablo dijo...

Pero claro mujer ¿que vas a hacer, hablar por el resto de tu vida sólo en alemán? claro que te esperamos, faltaba mas. Y vos Paluchis sos de las personas que jamás se diluyen.

Y a ver si me ayudan un poco a esta chica que no puede con todo (qué curioso, por diversa que sea la cultura el discurso femenino siempre coincide en este punto).

Cariñotes.

pal dijo...

lo del discurso... lo del discurso... te daría otro trancazo pero no quiero abusar de la buena voluntad de la Tana...