miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amigos

El nunca le ha hecho daño a nadie ni ha tenido una sola vez alguna actitud agresiva, es seguro de sí y por lo mismo le vienen sobrando las manifestaciones de poder con que suelen aturdir los que no lo son. Claro que no por eso uno baja la guardia, su carácter apacible no anula la enorme potencialidad ofensiva con que vino dotado de fábrica, conviene no correr riesgos a menos que se esté dispuesto a rascar el propio culo con un garfio de por vida, pero entiéndase bien: hablo de respeto, no de desconfianza. Con todos nosotros es afectuoso y se atiene escrupulosamente a la línea de mando pero tiene su favorita y bien se le nota.

Cuando están juntos (y sólo entonces) él echa las orejas hacia atrás y pone esa mirada seca, vigorosa y desafiante, como preguntando ¿a qué no hay huevos para hacerle algo malo a Lolita delante mío?

¿Ven lo que digo?

92 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Con o sin el amigo delante, quién podría atreverse??

Pero qué belleza es esa criatura, podió!

Pablo, and{a entrenando a los perros para dentro de 10 años. Van a tener que espantar moscardones a rolete.

Dosto dijo...

Comparto plenamente lo que dice Sonia!!
snif, me hizo acordar a mi perro, hace un mes que no se nada de él. Unos hijosdemil se lo robaron y dejaron a mis hijos desechos.

Luisa dijo...

Pablo, mi Lola eres tú, con peluca... es igual a ti, pero claro, en versión lindahermosa...

(aunque también podría decirte que Tango es IDENTICO A TI, pero en este caso, tú serías la versión lindohermoso.)

Beso

*La Casalinga* dijo...

Dosto:

no sabés cómo te entiendo!!
A nosotros nos robaron un San Bernardo cuando Fede tenía 10 años. Lo que sufrimos y extrañamos a ese perro!!!

Anónimo dijo...

Esta niña,Pablo,esplende.La foto toda esplende.Saludos.

Ashiku dijo...

¡Lo que marca la conviviencia! Ese perro tiene una expresión muy tuya Pablo, sos su vivo retrato.

Linda dijo...

Pablo.
Ahora entiendo porque le pusiste Ashi a tu perra.Y que conste que hoy no traigo el espiritu chingativo!

Ashiku dijo...

Y este es un OOOOOOOOhh Linda!!

pal dijo...

Rechuatas!
Que bueno tener un perro cuando se es niña/o... qué ganas de que Adri también pudiera... pero los impuestos, el seguro médico, el hotel de perros en vacaciones ... solo alcanza pa un faldero y gracias!
Casi me da el espíritu martiniano y me da el ataque de rabia que una no pueda agarrar cualquier perro de la calle y no tener que pagar NA'... en fin.
Lola es preciosa e igual a ti, no es contradicción es misterio genético.

Linda dijo...

Ashi....me gusta mas tu AAAAAAAH!!
Pero no te enojes, es bromita...(como lo arreglo) mmmm aparte Pablo ama a sus perros...y pues así cada que la ve se acuerda de ti...no dudo que hasta se parescan...(creo que cayadita me veo mas bonita)bueno, te espero pronto por mi casita.
Un beso.

Juan dijo...

Hermosísima foto, compadre. Yo diría más, al Tango casi se le escucha: "Soy viejo, fiero pero justo, adoro a esta niña, es lo mejor que tengo. Puedes ser nuestro amigo o no. Tú eliges." Por otro lado, hermano, Lolita está relinda, pese a ser una calcomanía tuya (misterios de la vida, me pasa igual con Daniela, no te creas). Llegará todo lo lejos que quiera. Y que yo lo vea.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Sonieta me adivinaste exactamente la intención; a ver cuantos buitres pululantes mantienen sus nefastas intenciones para con Lolita (dentro de algún tiempo, digamos 35 años), cuando les suelte mis pichichos.

Pablo dijo...

Dosto, ¡pena de muerte a los robaperros! esos sí que son bien hijos de puta, no tienen idea del mal que hacen sobre todo a los chicos.

Pablo dijo...

Luisa, tan justo esta mañana que remoloneaba en mi cama porque no tuvo clases, tuvimos el siguiente diálogo:

- ¿Sabés qué creo yo para mis adentros Lolita?
- ¿Qué?
- Que probablemente vos seas la nena más linda que existe al sur del Ecuador
- ¿Y qué el Ecuador?
- Una línea que divide el planeta Tierra en dos, vos sos la más linda de la parte de abajo
- ¡Papi, no se lo digas a Melisa!

Pablo dijo...

Gracias Laura-E, yo también lo creo pero no es prudente que lo diga.

Pablo dijo...

Ashi, la Tana dice lo mismo, y tu tocaya también se te parece, en más de un sentido: se porta peor que el cachorrito, me rompió una bolsa de carbón y la desparramó por todo el jardín, hace pozos, muerde las cañas del cerco, en fin, una desaforada.

Pablo dijo...

¡Pero sí Linda, hasta creo que es una reencarnación prematura de la susodicha, mirá!

Pablo dijo...

Pal, que se dejen de joder estos teutones, impuestos por tener perro, hay que ser tilingo! Comprale a Adrián un chihuahua (aquí en TIERRA DEL FUEGO hay unos ejemplares hermosos) y ponele un disfraz de tortuga.

Pablo dijo...

La Tana (todo hay que decirlo) fué de lo más ecuánime en el reparto de parecidos; sacó a Lolita como una muestra gratis de mí (era la primera, había que darme gusto y de paso dejar la honra a salvo de cualquier duda) y al segundo - mi Goyito - se lo hizo a su medida. Por eso le decimos Tanito.

Serás(n) testigo Juan, como yo de Daniela!

pal dijo...

si, lo del impuesto al perro es realmente el colmo.. y es municipal, cosa que si metes la pata en una cagada de idem, te de alegria lo que tiene que pagar la dueña, mientras mas grande la plasta, mas plata dejo la desgracia...
Y ni tan loca tu idea, eso hizo una amiga, el hijo fue a Chile y le trajo un perro. jejejej le salio por la mitad...

ps cago mi teclado, no tengo acentos, ni signos de interrogacion... esa fue la venganza por los fideos con tomate de ayer...

Anónimo dijo...

Pero... perdón por mi ignorancia super provinciana, jaja!... ¿Cómo saben el dueño del perro que cagó como para ir a cobrarle la multa?? ¿También están inventariados los tereso de perro...?


Perra A

Anónimo dijo...

Uyyyyy,pablo,no entiendo ni sé de qué van los últimos comentarios;por mucho que los releo,no los descifro,eso es por ser la última en entrar al blog.Creo haber adivinado que Luisa es su mujer,Juan es su hermano y ya no descifré más...Poco a poco,supongo,Pablo,Pau.Saludos.

Martín dijo...

la verdad, Pablo, en la foto saliste un poco desfavorecido. ¿Probaste a afeitarte, usar un filtro 81A (para reducir los azules) y sonreír? =D

Pablo dijo...

Eso Pal! ¿cómo se enteran who´s dog belongs this shit?

Y muchacha, hay de fideos con tomate a fideos con tomate, cuestión de ponerle pila nomás. Pero con los panqueques se te perdona todo.

Pablo dijo...

Mire Laurita-E, aquí van una coordenadas:

- Mi mujer es la Tana, esposa y madre abnegada de algunos de mis hijos, cocinera egregia y sabedora como no hay otra de lo que debe hacerse (mejor dicho de lo que yo debo hacer) en cada caso.

- Luisa vendría a ser una especie de cuñiga (híbrido de cuñada y amiga) mía, una Chamaca estupenda casada con mi ex siamés Juan (porque es lo menos que él se merecía y Dios en su infinita bondad y misericordia los emparejó).

- Juan es mi hermano siamés, nos separaron al nacer.

- Ambos dos (Luisa y Juan obviamente, la Tana vive en mi casa) tienen la desconsiderada costumbre de domiciliarse en Jaén, Andalucía, y yo aquí en Argentina extrañándolos.

¿Se le aclaró el panorama?

Pablo dijo...

Ahhhh, Martín, haberlo sabido ¿el filtro era? con razón salgo con cara de perro en las fotos.

Anónimo dijo...

Ahhh,muchísimas gracias,Pablo.Con esas coordenadas ya no me pierdo.Juan es el hermano,Luisa la mujer de Juan,cuñada de Pablo y Tana,es su legítima,como denomina Sonia a su marido, y la preciosa niña de la foto es la hija de Pablo y Tana,vale.Ya estoy puesta al corriente,gracias.Luis es hermano gemelo,supongo.Lo de siamés es añadidura suya ,¿no Pablo?y por tanto una mentirilla...jaja.Saludos.

Anónimo dijo...

Lástima que estén separadas las familias,al menos separadas por tantísimos kilómetros y ,si encima,es familia a la que se quiere de verdad y nos quieren igual,aún se siente más.Deseo que se vean las más veces posibles.Saludos.

Pablo dijo...

Laura-E ¿añadidura dice? Juan, explicale vos.

Ashiku dijo...

Nooooo Laura, pará que te están cuenteando!! No es que sean hermanos de sangre, se entienden tan bien que los titulamos siameses, pero en realidad se acaban de conocer personalmente con el reciente viaje de Pablo. (Vía el cual Luisa me mandó unas hermosas pulseraSSSSSS... mientras que a Sonia un collarcito, te comento.)

Juan dijo...

Laura-E !. No te dejes liar, así son por aquí. Aquí está Ashi-la hermana que siempre quiso tener mi mujer- pa aclararlo ¡PABLO!¡tenías un gemelo llamado Luis y no me dijiste!¡Traidorrrrr!

Pablo dijo...

A la Tana le regaló lo mismo, se ve que a las preferidas les regala pulseras.

Pablo dijo...

Y vos Judas casado con mi mujer (o era al revés)! Ya vas a ver cuando te agarre Luis.

*La Casalinga* dijo...

A mi me mandó el mismo collar que Pablo le compró al perro. Mirá si seré imporrrrtante, carajomierda!!!
A vos y a la Tana, les mandó las pulseras magnéticas que se les ponen en el tobillo a los chorros, pero la provinciana pajuerana la luce en la muñeca.

Linda dijo...

Jajajajajaj!!!! Sonia...me encantó lo de provinciana pajuerana!
Lo único que no entiendo...quien fregados es Luis???

Anónimo dijo...

Lío de coordenadas.Si hago caso a todas me pierdo en pleno océano.Necesito un árbol genealógico completo para situarme.de todo esto sólo saco la conclusión de que hay una foto que esplende,foto de la hija de PAblo y su perro,¿no?.¿O también es una apariencia?.Ja ja ,no me líen,no me líen...
Mensajito para Sonieta:¿Qué andás vos paseando por aquí y por allá y tu blog abandonado,chavala?.No rehúyas y pon tu foto linda,venga,Sonieta que tú vas eludiendo la responsabilidad de ponernos una foto hermosa.Todos queremos que la cambies.Jiji,andá,andá,rápido a cambiarla ya.

Luisa dijo...

Ashita, ya me pusiste a pensar si el tarado de la tienda puso los cositos todos revueltos y a tí, sólo te mandé pulserassss y a So, collares. So, siempre serás importante -¿así o más palera?? ;o) -


Y Laura, y eso que en el recuento no sale la perra Ashi.

Luisa dijo...

Linda, Luis es mi marido, o sea, cuñado/siamés de Pablo ¿o era de Juan??. Ya me hice un lío...

Luego vengo, voy por una brújula.

pal dijo...

LUIS es tu QUE (acento y signo de interrogacion)!!!!
Mier... y que vendria a ser Juan (signo de interrogacion urgente)

ps los acentos se los imaginan, y bien puestos plis.

Anónimo dijo...

Jaja,jojo,ahora va a resultar que no era yo sola la que andaba despistada en el conocimiento de todos ustedes,ahora va a resultar que no se conoce nadie...voy,yo también,a coger una brújula,este blog es un lío...,pero un lío precioso,¿no?.Pablo,como reponsable, ha de poner orden en todo este caos genealógico,plis,y no permitir que algún espontáneo/a ,nos líe a todos,porque ,va a resultar,al final,que nadie sabrá su identidad...vaya caos,Pau,¡¡¡pon orden por favor!!!,jaja.

Pablo dijo...

Vos sabés Sonieta que yo le dije a la Tana, para mí que eso no va en la muñeca.

Pablo dijo...

Linda vas a reirte pero de verdad hay un Luis, es mi cuñado de toda cuña ya que está casado con Silvina, hermana menor de la Tana. Pero no hay riesgo de confusión porque no toca en esta orquesta.

Pablo dijo...

No Chamaca eso no te lo voy a permitir; JUUUAAANNN, Luisa le está soltando los galgos a mi cuñado!!!!!

Pablo dijo...

Pal si no aportás claridad tampoco sumes a la confusión mecachendié!

Pablo dijo...

Laura-E las cosas son como yo le digo, hecha la salvedad de que también es cierto todo cuanto dice Ashi (que en realidad es mi perra) más arriba.

Anónimo dijo...

jajajaj no puedo escribir de la risa, ayyy mi pancita

Pablo dijo...

No vaya a creer Laura-E, aquí todos nos conocemos, por ejemplo el anónimo precedente es Luisa con toda certeza, si fuera Ashi - quien también suele abusar del recurso del anonimato - se le notaría la tonadita provinciana.

Anónimo dijo...

Jaja ,ya lo sé,Pau,si hasta a mí me está doliendo la pancita...jaja.
Los guau guau guau de su perra los he entendido perfectamente,muy clara la perra,de verdad.Jaja así que Ashi es su perra? y yo rompiéndome la cabeza preguntándome quién sería Ashi...Pues ,alguna vez,creo haber leído algo escrito por Ashi en el blog de Sonieta,¿no?uy uy ,mi pancitaaaaa,mi barriguitaaaaa.Uds líenme ,que ya saldré del embrollo...ayy ,mi pancitaaaa

Luisa dijo...

Oiga, Don Pablo, que tenía a Daniela en las piernas y no podía hacer el arroba, me pareció más sencillo lo de anónima, aparte, estaba más que segura que era obvio que era yo.

nota aclaratoria para Pal y Linda, Laura-E, escribió (muy seguramente por error) Luis por Juan, el comentario está más arriba, el 14 de Sep, a las 13:50.

Bueno, aclarado el punto Luis, paso con Laura-E. A ver, aquí va:

1. Juan y Luisa -Matrimonio. Viven en Jaén. 4 hijos, entre ellos, Daniela,(que dicho sea de paso adora a su tito Pablo). Este verano recibimos a Pablo en casa. Nos hemos conocido físicamente apenas este verano.

2. Pablo y Tana. Matrimonio. 4 hijos, entre ellos, Lola (Miss Esplende) y Goyo, que es una ternura con patas. Pablo tiene varios perros, casualmente (ESTO NO LO CREO) adquirió una perra el año pasado con el nombre oficial de Ashi y como quiere tantísimo a nuestra Ashiku (esto sí lo creo) no le cambió el nombre sólo por lo mula que es. También tiene a Tango, que es el doble de cara de mi querido amigo (adjunto foto en el mismo post).

3. Estos dos descastados no son hermanos (ya quisieran ellos!!) les une el amor y el cariño que pueden tener dos machotes que se encuentran a gusto platicando de todo y nada y disfrutando de los placeres mundanos (yo los acompaño en eso, nomás pa no desairar -aparte Pablo cata los vinos como un bendito y son clases magistrales, no borracheras ¿ehh?)(el otro placer es la comida, éstos se tragan una vaca a pellizcos y lo que haga falta) (que dicho sea de paso, también los acompaño a hincar el diente,-mismo caso anterior, para no desairar, ya sabes, educación ante todo).


¿Tienes alguna pregunta más?, aprovecha ya que estamos de carrerita y con la brújula recién calibrada.

Bueno, servida, señorina.

Besos para todos.

Luisa dijo...

ayyy que me salió muy peleonero ese: Oiga Don Pablo...

imagíname sonriendo mientras te "reclamo", no es con enfado ni mucho menos, tú sabes como te lo digo ¿verdad? (pero por si las cochinas dudas)... :o)

beso

Pablo dijo...

Bueno Laura-E ahora que estamos todos debidamente presentados vaya abriendo esa botella de cava nomás.

Pablo dijo...

Bueno Chamaca, bien cierto que ambos somos leguleyos (él como es buena gente se hizo músico) y a los dos nos gusta la pesca, el vino y los placeres de la carne (digo de la carne de cordero por ejemplo) pero con esto ni empezamos. Es mi amigo porque es grande justo del modo en que yo percibo la grandeza en un hombre; a ver si se entiende: podría ser un cretino - que bien lejos está - para el resto del mundo y aún así sería exactamente mi clase de cretino.

Luisa dijo...

bueno, chiquitillo, yo enumeré dos cosas para abrir boca...que sé que hay más, mucho más...(y no es la carne, es el hecho).

(So, debió patentar ésa frase,me cae que sí)

Pablo dijo...

Yo te entendí, Luisa, porque te conozco, la aclaración vale por si alguno piensa que sólo fue una reunión de gordos (Juan y yo, vos no por supuesto Dios me libre y guarde).

Juan dijo...

Yo también te quiero, leguleyo de mi arma y de mi corasón.

Anónimo dijo...

jaja cabritos.



(Siii, soy yo otra vez!!!!!)

Ashiku dijo...

Y la Perra Ashi sería la que va a abrir el Blog de sumisa, esclava, con fotos atada de manos, azotes en las nalgas y todo tipo de perversiones que previamente voy a tener que estudiar para saber un poco de qué se trata.

Ashiku dijo...

(Miércale, me reí tanto escribiendo que me ahogué. Pero piensen si no va a estar bueno... Tanto que me pedían que abra un bloj, ahí lo van a tener!!)

Pablo dijo...

Ashi ¿QUE DIRÍA JULIETA, TU MADRE ESPIRITUAL?

Creo que mejor te quedaría el papel de Dómina sádica, cruel, perversa, etc, etc, etc, etc, etc (bueno tal vez algún etcétera menos).

Luisa dijo...

Pues para no saber nada, mucho sabes!!

poco habría por estudiar, digo yo...
jajajaja

y sí: QUE ASHI ABRA UN BLOG!!!!!!!!

Pablo dijo...

Eso, qué leída resultaste Ashi.

Anónimo dijo...

No, dominante no me llama para el jugueteo.

Perra A

Luisa dijo...

y lo firma la PERRA A!!

Pablo dijo...

NOOOO, ya sabemos que lo que te predispone para el jugueteo es la presencia de público preferentemente menor de edad!!!

Luisa dijo...

¿Alguien me puede explicar cómo llegamos a éste punto?? El título del post era AMIGOS y ya estamos en el punto de los azotes en las nalgas de la perra ashi...

jajajajaja

ayyy por cierto, ¿los perros tienen nalgas???

Juan dijo...

Cuartos traseros, mi amor. Los perros tienen cuartos traseros. Para más seguridad, pregúntale a Pablo que de perros(y perras) sabe un huevo.

Pablo dijo...

De perras no tanto (no vamos a pisarnos la manguera entre bomberos) pero los perros, efectivamente, tienen cuartos traseros o grupa que le dicen.

Anónimo dijo...

y unos broches en las grupas, ya que estamos, JUAJUA

Luisa dijo...

ja! ésa anónima no fui yo, la delata el acento.

Anónimo dijo...

Todo aclarado porque la aclaración ha sido pluscuamperfecta,Luisa.Ya no necesito hacer más preguntas pues la aclaración ha llegado con todo tipo de detalles.Que hay que aprender de ese tipo de explicaciones,no les digo más...jajaja,ayyy,mi pancitaaaa

Anónimo dijo...

Y ,es verdad,el post iba de amigos del alma y ha ido derivando,derivando hasta el sado-maso...Hay que ver!!!!

Pablo dijo...

Ayyy Ashi, duele nomás de pensarlo.

Pablo dijo...

Sí Luisa, es un anonimato típicamente santafesino.

Pablo dijo...

¿Ha visto Laura-E? bueno, mejor hablar de eso y no de porquerías.

Linda dijo...

Ashi...ya abriste un blog pero no escribes en el? ya anímate, que me encantaria leerte, y releerte, conocer la vida a travez de tus palabras, ver la vida a traves de tus ojos, debe ser muy interesante, mira que no me conformo con leer solo tus comentarios, prometo que cuando me toque comentarte no tendré el espiritu chingativo.

Linda dijo...

Pablo...los perros si tienen nalgas pero se ven como cuando un paletero lleva el carrito de paletas en una cuesta de bajada.

Ahora me pueden decir que son grupas????

Anónimo dijo...

El lomo,la parte de emcima de un animal se llama la grupa,el equivalente a nuestra espalda,sólo que los humanos caminamos erguidos y los animales no.Se puede decir que en las personas se llama espalda y en los animales de cuatro patas se llama lomo o grupa,¿no,Pablo?.Saludos.

Pablo dijo...

¿Ashi abrió un blos? tengo que verlo!

Pablo dijo...

Linda, Laura-E los estándares de razas caninas se refieren a la grupa como la esa parte donde la espalda pierde su buen nombre. El lomo se llama manto.

*La Casalinga* dijo...

El día que Ashi escriba en un blog, me hago testiga de Jehová y juro que me reúno en las esquinas a reirme de nosequé, con mis compañeros de causa con un libro entre las manos.

Anónimo dijo...

Existe una canción que se llama "Mi Jaca" que dice algo así:a su grupa voy lo mismo que una reina con espuelas de diamantes a mis pies y luciendo por corona y como peina,el tronío del sombreroooooo cordobés...mi jaca galopa y corta al viento cuanda pasa por el puerto caminitoooooooo de Jerezzzz,la quiero lo mismito que al gitanooooo que me está dando tormentoooo por culpita del quererrrrr...De aquí he deducido lo de grupa,que la muchacha iba sentada en la grupa(encima de la jaca(yegua).Bueno,al menos he cantado en andaluz,Pau.Desafino pero como no me oyen....

Linda dijo...

Laura E.!!!!! que bonito cantassssss!!! que bien te entonas!!!!!! pero me la puedes cantar en Do???

Luisa dijo...

Comaye, y si quieres, el Do de pecho, te lo puede dar Ashiku.
;)

Luisa dijo...

ahh y Pablo ¿por qué ahora aparecen los cositos de avatares a la izquierda? ¿qué estuviste trasteando atarantao??
(pero me gusta)

Anónimo dijo...

Linda,desafino horrores,pero hay otra canción que lleva por título "Desafinado suena mejor",así que no tengo complejos,jaja.
Les mando muchos besos con semifusas.
Pau,ud que es letrado abogado,a ver si convence a Sonia de que varíe su foto mimetizada de brujilda Sonia.Los abogados tiene más arte para convencer.

Pablo dijo...

Sonia, ya decía yo que era demasiado bueno para ser cierto.

Pablo dijo...

Y claro Laura-E, porque el hombre se sienta a lomos del animal y lleva a su dama en la grupa o ancas que viene ser, bueno, el traste de la bestia (me refiero al caballo, asno mula o lo que sea menester y no por supuesto a la dama en cuestión).

Pablo dijo...

Yo no toque nada Luisita, esta cosa hace lo que quiere.

Pablo dijo...

Laura-E pruebe insistirle a Sonia con que deje nomás la foto de bruja que le quedó preciosa.

Anónimo dijo...

Es que está preciosa,Pau, pero hay que ir renovando.Yo me paso renovando fotos y ella no llega,siempre pasa lo mismo nos pasamos o no llegamos,es muy difícil la virtud...

Anónimo dijo...

Ayyyyyy,me retracto de lo dicho,Pablo.Sonia acaba de poner una foto nueva y está guapísimaaaaaa,por favor qué bellezón y está con su niña.Qué ilusión me ha hecho.Véanla,véanla,está estupenda.Eso es una foto,la brujilda ya había caducado.Gracias,Sonieta,estás guapísima.