viernes, 23 de mayo de 2008

1810

En ese colegio de mierda nadie entiende nada. Tuvieron que pasar dos años (¡DOS AÑOS!) actuando de negrita pastelera, de ladrillo, de árbol, de ornitorrinco, hasta que finalmente reconocieron el talento y le dieron un papel medianamente acorde a su talla artística. Ya tenía casi terminado el escrito de demanda contra las autoridades del Instituto Cardenal Copello, el Obispado de San Isidro y el Vaticano - todos en forma conjunta y solidaria - cuando recibí la noticia esperanzadora:

- En el acto del 25 de mayo voy a actuar de dama antigua bailando el minué con Juan Cruz.
- ¿Quién es Juan Cruz?
- El chico que va a bailar conmigo
- Y Bué.

La damita patricia





El criollito. Un muchacho sin suerte. A la salida del salón de actos tuvo un accidente de lo más extraño: se golpeó repetidamente la cabeza contra una columna del patio. Yo estaba cerca, lo vi todo (¿o lo imaginé?).






La gala



Mi niña Lola, mi niña Lola, ya no tienes la carita del color de la amapola,
Mi niña Lola, mi niña Lola, mientras que viva tu padre no estás en el mundo sola.



(Si me vieras Luisa, sabrías que digo mucho más cuando sólo me sale ¡Gracias!)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me deshace el quore con esta presentación... todavía recuerdo a mi chinita, de hoy 21 años moviendo su colita adornada con la vocal u, el día que todo el curso pudo decir que sabían leer y escribir... dónde está mi chiquita? me la comería a besos...
(estudia derecho... y es una niña que yo cuidaba para poder pagarme los estudios...)

Anónimo dijo...

El recorrido por las tablas similar al de mi Pichona. ¡Hasta de totora salió, podés creer! (es una especie de junco de la orilla del río)
Y este año le toca cumplir el sueño de su vida (el lunes es el acto)ya que actúa, también, de dama antigua. "¿y Francisco?", le pregunto por su eterno enamorado de pelos parados, (el que la deja ganar siempre y se deja encontrar por ella en la escondida). "De negrito número 10"

Pablo dijo...

Has visto Pal, qué traidor es el tiempo?

Pablo dijo...

El Ashiko le tiró unos mangos a la maestra para que no lo ponga de partenaire al Francisco ese.

Anónimo dijo...

Es muuuuuuy capaz.

Luisa dijo...

Qué lindo se ve todo!!
Qué risa con lo de Ashi (sin blog)!!! (cabrito que eres,luego nos quejamos de la japonesita)
Todo,todo, está muy bien.
Y ¿qué te puedo decir de mi sobrina?, chula de preciosa!!...Ése Juan Cruz tiene nombre de novela de cuento mexicana (un nombre más simple y más común no puede haber eh? pero al mismo tiempo raro).
Ya cuando leí la letra de la canción escrita (¿por qué cambia siempre el sentido cuando lo vemos escrito? ¿no son las mismas frases que cantamos y conocemos ya? ¿qué se modifica?,en fin)..te decía que cuando lo leí,se me hizo un nudito en la garganta, me emocioné...
Besoabrazo

Luisa dijo...

debe de decir: mexicano por mexicana...error de género...(pa que luego no digan).

Recuerdo una fe de erratas que publicó el Diario de la Federación (en México,lo juro solemnemente Sr.Juez), que decía:
Fe de erratas de la fe de erratas, donde dice "Dice" debe de decir: debe de decir. Donde dice "Debe de decir" debe de decir: "Dice"
(!!!!!!!!, si allí se los dejo)

Luisa dijo...

ASHI!!! El nombre del Blog, SIGUE ESTANDO DISPONIBLE!!!
Te lo van a ganar, ándaleeee, rápidoooooooo, correeeeeee!!!
(dale a tu nombre y te lo dice)

Mordizcos dijo...

que magia en esos actos! aunque siempre logro ver lo que las lagrimas me permiten. recuerdo una vez que male fue mariposa, le hice unas alas tan grandes que termino en el fondo des escenario para no tapar a sus compañeros.
cada vez que las vemos paradas ahi, sentimos que esta la nena de dos, tres, cuatro.. ocho.. nueve y algun dia se subiran a hacer de maestras, madres o rockeras. y seran nuestras nenas, jugando a la vida.
un abrazo a lola!! y uno pa usté

Mordizcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Vieras ayer la carita de Lola mientras escuchaba su canción. Antes yo tenía unas cuantas preferidas pero ahora no puedo pensar en una que me guste más. Sí que emociona, mucho más cuando uno es el "padre" de la letra y ésta resume con tanta exactitud el núcleo rector de mi vida: "mientras que viva tu padre no estás en el mundo sola".
¿Que tal el concierto?

Pablo dijo...

Qué cierto Mordi, un día jugarán a la vida y ya no necesitarán nuestros disfraces ni una maestra que les sople las líneas.
La próxima vez alas mas chicas pero bien brillantes para que todos las noten.

Luisa dijo...

Pablo, vas a terminar diciéndole a Mordizcos, "Mo","M" o "casi M"... Sí, mira, el nombre es en plural, Mordizcos (nunca va a ser lo mismo una mordidita que UNAS mordiditas), en el panel lateral derecho, ya la rebautizas como:Mordizco. Ésta última vez le dices:Mordi.
Hijomiooo! que te estás comiendo el nombre a pedazos!!!

Y pssst...Qué ganas de ver ésa carita de Lola...sí que me la imagino.

Anónimo dijo...

Ese "Esta" no lleva acento.

Anónimo dijo...

Espero que el señor de la Vulva esté de acuerdo, pero está modificando a "vez"

Luisa dijo...

y zanahoria lleva acento??

Anónimo dijo...

No.
Es grave terminada en vocal, así que no, nena.

Anónimo dijo...

Ashi sin blog, jajajajajajja!!
Qué emoción, uno que me considera aunque no pertenezca al jet set blogueril,snif snif

Pablo dijo...

Vos sos de la familia Ashi, sentate a la mesa de una vez que ya servimos los fideos.

Luisa dijo...

tú sí que estás grave tunanta!!!!!


ppssst,pablo, YA AMARRALA!!! haz algo, que yo estoy en casa ajena!!!

Luisa dijo...

UFfff!!! yo venía a decirle Ashi:LEEEEENTA!! porque apenas se está dando cuenta de que tiene separado el lugar (ya había salido de la página y me fui todavía riéndome de las tonteras que dice esta niña (¿aquí si lleva acento pichurrina??) y entro de nuevo Y VEO EL DIBUJO DE LOLA!!
ME DESMAYOOOOOOOOOOOO
¿A que salgo bien bonita eh? EHH? ¿¿¿EHH?? eeooo eeeeoo lola me hizo un dibujo!! con un pato aaaaazuuul!!!! Ayyy que ganas de apretarla!!!
Bueno, /aaaahhhhh suspirooooooooo/ ya mi voy...y bien feliz por cierto.

Pablo dijo...

Luisa ayer le leí tu respuesta a su post y me dice - ¿por qué me escribió bien poquito? -. Así es Lola, el mundo no le basta, qué digo el mundo, el universo es poco.
Pero te hizo su sonrisita infalible.

*La Casalinga* dijo...

Mirá cuando suene el teléfono y una voz masculina pregunte por Lola.

-De parte...?
-De Juan Cruz, señor.

Caramba...

Qué preciosa la pendeja!
Quién le hizo el traje?

Pablo dijo...

- Cruz es lo que vas a cargar cuando te agarre fascineroso!

Mi vieja, creo que reformó uno de Meli cuando era chica.
Espero que Valentina mejore.