miércoles, 14 de mayo de 2008

Declaración

A últimas fechas mi trabajo se ha vuelto una serie ininterrumpida de emergencias; llego a casa tarde y molido con dos paquetitos de confites M&M en el bolsillo para desagraviar a los chicos que me esperan despiertos como lechuzas. Para peor Eva, nuestra empleada, que usa el auto por razones operativas, lo deja siempre en la puerta por temor a hacerle algún rayón mientras lo entra a un garage por cuya puerta pasa cómodamente un camión Scania atravesado. Un trabajo más: ir a guardar el auto. Con el último resto de energía entro a la habitación infantil pateando toda clase de obstáculos a mi paso.
Este fué el diálogo de anoche:

Lola: - Papi, ¿me comprás el (nosequé nosequé pero usualmente carísimo) que sale en la propaganda de Discovery Kid?
Yo: - Ya veremos Lolita si te portás bien, no le contestás a tu madre y sarasasasasa.
Yo: (que no los veo antes de salir al Jardín de Infantes porque duermo como una piedra) - Sabés Lolita? hace tanto que no te veo que pensé que ya te habías olvidado de mí.
Lola: - (bien solemne) Yo nunca me olvido de vos Papi, hasta sueño con vos y le rezo al Ángel de la Guarda todos los días para que no tengas pesadillas.
Yo: - ¿Qué era eso que querías mamuchina?

De todas las mujeres que de un modo u otro tocaron mi corazón, ninguna ha podido tanto con tan poco.

36 comentarios:

Luisa dijo...

Abrazo a Lola...con todas mis fuerzas.

Pablo dijo...

Esa nena sí sabe, Luisa.

Luisa dijo...

Y tú que creías que dormías como un angelito sin pesadillas, gracias a tu buena conciencia...
jijiji

Pablo dijo...

A que sí

*La Casalinga* dijo...

Tanto con tan poco???

Yo invertiría los valores, Pablito:

"De todas las mujeres que de un modo u otro tocaron mi corazón, ninguna ha pedido TAN POCO a cambio de tanto".

Anónimo dijo...

Ella rezando por él y el tipo le trae un paquetito de M&M. ¡Desalmado!

Anónimo dijo...

brutooooo... todos iguales...

Pablo dijo...

Sonia, pero cuando se enoja me canta: malo, malo, malo eres no se daña a quien se quiere ... (a los gritos)

Pablo dijo...

Ashi, todos los días les llevo alguna golosina y no sé si ella reza por mí todos los días.

Pablo dijo...

Ya ves Pal, los hombres son todos iguales (algunos más iguales que otros).

Luisa dijo...

Estás rodeado de chicas Pablo...
Aunque no sé porqué me huele a mí que no te emociona mucho ésa frase ahora mismo.
¿Dónde andará el otro santo varón?...
Pide refuerzos

Juan dijo...

La Virgen Santa!!!..cómo le dais la vuelta al sentido de las cosas las mujeres. Qué bárbaro.Ni cuando uno quiere quedar bién puede. ¡¡ YO SI TE ENTENDÍ, COMPADRE!!!

*La Casalinga* dijo...

Si hay algo que sabemos hacer las mujeres muuuuy bien, es manejar las culpas y manipular al hombre tocando sus botones más sensibles para conseguir aquello que queremos.
Eso viene con la información genética femenina junto con el amor al shooping y la devoción por las comunicaciones (léase teléfono) para chusmear sobre otras mujeres.

Bien por Lola! Nació con todos sus deditos y todas sus actitudes femeninas bien puestas para progresar en la vida.

Pablo dijo...

No sabés cómo te lo agradezco, Juan, hermano.

Pablo dijo...

Una semblanza bastante aproximada, Sonia.
Lola sabe de memoria los números de toda la familia (celular y línea fija) y desde que los aprendió la cuenta de Telecom subió un 150%. También adora ir de compras (sobre todo de ropa y pelotudecitas como vos decís) junto a su madre y/o su hermana mayor. En el arte de la manipulación es erudita a los 5 años (no se puede creer las cosas que le dice a su madre) y mejora cada día desde que mira la novela "Patito Feo".
En fin, yo me creo lo que me dice, sobre todo cuando es tan linda. Ya me pasó antes con Meli, voy mal ahora que lo pienso.

Juan dijo...

Yo se muy bien hace tiempo cuál será la personalidad de Daniela. Recuerdo, una mañana, que me estaba poniendo los calcetines delante de ella, sentado en la cama y batallando mucho.Ella sólo miraba- tendría dos años como mucho-. Me puse uno(ufffff), me volví a cruzar,el otro( uffffff)...y cuando ya tengo los dos puestos dice, batiendo palmas:
Bieeennnn,papá,BIAVO!!!!!!
...Y lo más grande es que pese a lo cabrita me la quería comer a besos!!

Pablo dijo...

Cómo me reí Juan! ella pensando en su padre superhéroe que pudo finalmemnte con esas medias de mierda y vos creyendo que te vitoreaba no sin cierta ironía.
Te cuento que hasta hace poco (nos pusimos a dieta con la Tana cuando volvimos rodando de las vacaciones) esos menesteres me costaban tiempo y esfuerzo en virtud de cierto obstáculo oblongo entre mi cuello y mi cintura que se había ido de madre.

*La Casalinga* dijo...

Patito Feo????
No la dejes ver esas cosas!
Las nenas que miran esa porquería aprender a competir, a discriminar, a envidiar, a subestimar aquello que no pueden conseguir...en fin..aprender a ser mujer antes de tiempo.

Pablo dijo...

Todas sus compañeritas la miran y no hay quien se la saque. Además nos proporciona un excelente argumento extorsivo: te portás bien o se acabó Patito Feo!

Anónimo dijo...

Bueno, hay que enseñarles que no siempre se hace lo que hacen todos, Pablo. Noquise decir nada de Patito Feo, pero ya que Sonia empezó...
Me sorprende de ustedes,che.

Pablo dijo...

Ashi, su madre tiene una teoría muy bien fundada al respecto. A mí ciertamente me incomodan algunas situaciones del programa que Lola me cuenta pero el tema ya está instalado entre sus compañeras y eso es independiente de que ella lo vea o no.

Anónimo dijo...

Hay muchos temas fundados entre las nenas y eso fue y va a ser siempre así.
El tema es qué visión se da a los temas fundados desde la casa, pensar con ellos si vale la pena que una ¡¡criatura!! se ate todos los días a la cultura de "mirar la novela" y después, si vale la pena por su contenido banal, superficial y de muy mala calidad desde todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

El otro día, para serte más gráfica, la nena cerró de golpe "Natacha" de Luis María Pesceti, que había estado leyendo y disfrutando.
"Ja! - dijo- y pensar que habiendo estas cosas hay un montón de chicos que están perdiendo el tiempo con Patito Feo"

Juan dijo...

Bueno, es de esas veces en que sin ver el programa en cuestión uno ya se hace una idea.Con los niños nunca se sabe. Yo a mis alumnos para explicarles la diferencia entre algo bién hecho y algo muuuy mal hecho les pongo el Aria de La Reina de la Noche de Mozart, pero en la version de Florence Foster Jeskins- esta tipa era una multimillonaria que tiene en su haber el prestigioso galardón de LA PEOR CANTANTE DE LA HISTORIA-.Luego les pongo un vínculo a su página para que la oigan. Y claro, es taaaaaan mala que, una vez puestas las dos versiones , con mis alumnos con lágrimas en los ojos de tanto reir piden a grito la de la " vieja gorda", dejando en un lamentable pero comprensible olvido a Elizabeth Schwarzkopf.
Los ingleses, siempre tan conretos tienen un dicho:
" Es tan malo que es bueno".

Juan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1cWwA7Czi1E

Esa es la página en cuestión.Aunque hay muchos montajes en youtube.
Basta poner " Florence Foster Jeskins"

Pablo dijo...

Claro Juan, la comparación sólo es posible a partir de conocer la otra versión. La Tana, con su cocepción antropológica cerradita y sin aristas, considera que no sirve significar en demasía un programa berreta a partir de prohibírselo. Sería como marcarle el calendario. No creo que, con el mismo argumento, le permita mirar el canal de Playboy porque Lolita no está madura para manjar esa información, pero "Patito Feo" es un producto diseñado, ciertamente sin mucho cuidado, para nenas de su edad.
Yo, sin tan altos ideales inspiradores, creo que lo más sensato es que lo vea si quiere y converse con nosotros sus impresiones. Verás Ashi, la verdad, si existe, está más allá de nuestras posibilidades. No hay certezas, hay casos, la Tana y yo llegamos a la misma postura por caminos diferentes; podemos moderar, explicar, vigilar, exclusivamente a partir de ver y discutir.

Pablo dijo...

Imposible escucharlo hasta el final, Juan. Músicos y cantantes del mundo uníos! Tienen el deber moral de asesinar a esta mujer en el lugar donde la encuentren, lo mismo que el autor ese que ofendió al Islam cuya muerte será recompensada con el Paraíso para el musulmán que lo logre.
De mínima van a conseguir que no pueda dormir dos veces en el mismo sitio y entre tanto buscar nuevas guaridas no le quedará tiempo para andar cantando.

Juan dijo...

¿ Y sabes que llegó a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York? . Su patrimonio era tan inversamente proporcional a su sentido del ridículo y pudo pagarselo para ella solita. La gente iba a verla al principio para reirse de ella, pero el empeño que ponía y el oropel y la seriedad que le daba a sus actuaciones sacó ovaciones muy sinceras del público.
Aparte la buena señora no se conformaba con cantar cualquier cosa, como has podido apreciar.Como les digo a mis alumnos: como mínimo ponía empeño y ganas en lo que hacía.
Eso sí, el que debe estar en una posición muy privilegiada en el cielo es su profesor de canto ( que es el que la acompaña al piano)

Pablo dijo...

Ese profesor de piano está en el infierno por traidor a la causa del buen gusto. Puedo entender a los súbditos de Nerón porque se jugaban el cuello pero hacerle eso a la lírica sólo por dinero (no importa cuánto) es un crimen imperdonable.

Mordizcos dijo...

las mujercitas somos asi de astutas desde chiquitas.
grande lola!! seguro te ganaste el regalo!

Anónimo dijo...

mmmmh... y la de veces que pienso que envidio de veras la decisión de la tipa de darse el gusto en vida... es lo que decía al otro lado, si por un parte tenemos talento y por la otro voluntad, yo elijo la voluntad.
Me gustaría saber si fué feliz.
Sabes que la mujer de Scott Fizgerald se llevó la vida entera ensayando y torturándose para ser prima balerina? (lo leí por ahí)... nunca lo logró... el caso contrario.
Hay teleseries para niños en Argentina?
Chuuu.... y acá la que se armó por los Teletubis!
En fin.

Juan dijo...

Pues sí lo fue, Pal. Ella se comparaba con las grandes damas del bel canto de la época. Una de sus frases habituales era: " La gente puede decir que canto mal, pero no que no canté". Se creía mucho su papel, se vestía, arrojaba flores al publico cuando cantaba,en fin..toda una diva.
Lo que si investigué,Pablo, es que el pianista intentó hacerse con su herencia( multimillonaria ) alegando ser su amante, cuando era sabido que el hombre era gay.También se supo que generalmente hacía mohínnes y gestos de burla hacia ella mientras cantaba, para mayor diversión del público. Todo ello lo convierte en un personaje bastante patético.

Pablo dijo...

Mordizco, lo de Lola fué espontáneo, no tuvo modo de ensayar su respuesta. Pero como vos decís a las mujercitas les va muy bien la zalamería y justo en el momento oportuno.

Pablo dijo...

Pal, yo también elegiría la voluntad, de hecho no es una elección sino más bien la única opción disponible para mí. Lo que nunca haría es cagarme en el prójimo poniéndome a rebuznar en un teatro lleno. No condeno la falta de talento, sí la falta de consideración.
Los Teletubies dieron bastante que hablar por aquí, pero después de todo nosotros crecimos mirando los tres chiflados, cuyo mensaje violento hubiera llenado páginas de crítica de analizarse a la luz de las corrientes pedagógicas actuales. Y salimos así, tan sanitos y limpitos.
No hay nada que hacerle, parece los productores televisivos producen para su tiempo.

Pablo dijo...

léase "parece que"

Pablo dijo...

La herencia es lo menos que se merecía pobre cristiano.